background preloader

Laboratorio para el Urbanismo Ciudadano

Laboratorio para el Urbanismo Ciudadano

Brasil: La defensa de un país por su derecho a un Transporte Público de calidad Manifestación en el Congreso de Brasil, Brasilia. $678 reales ($156 mil pesos chilenos) es el sueldo mínimo de los brasileños. En Sao Paulo, los viajes de un trabajador a su casa pueden demorar hasta 3 horas. Y en esta ciudad, la más rica de Latinoamérica y que tiene más de 11 mill. de habitantes, las líneas de metro crecen sólo 3 kms por año. Hace pocos días, la tarifa del pasaje para los buses subió de $3 a $3,20 reales, es decir, unos 728 pesos chilenos. Esa fue la gota que rebalsó el vaso y que esta última semana ha generado cinco manifestaciones en que miles de personas llenaron las calles de Sao Paulo, Río de Janeiro, Recife, Goiania, Campinas, Florianópolis, Cascavel, Belén, Vitoria, Niteroi, Sorocaba, entre otras ciudades. El Movimiento Pase Libre (MPL) es la principal agrupación que organiza estas protestas en pos de un servicio de transporte de calidad, fuera del ámbito privado y que garantice el acceso a toda la población. No es sólo el pasaje Fuente: Qué.es

Blog de Henry Pease García » Han privatizado la planificación y las políticas públicas Henry Pease No hay estado en el mundo de hoy que no planifique y trace políticas públicas, si es un régimen político democrático tiene que hacerlo conciliando intereses contradictorios y por tanto con participación de la ciudadanía en el diseño. Si esto se hubiera hecho en Conga no habría ocurrido lo que ocurrió, pero con la política del perro del hortelano eso no era posible. Muchos se enfrascan en el debate sobre si una obra debe hacerse por empresa pública o privada, pero ese no es el debate principal. Pero el fujimorismo, la fase autocrática y mafiosa del estado neoliberal, destruyó el anterior sistema de planificación reemplazándolo por nada. El Estado renuncia a su razón de ser, si no tiene equipos que tracen políticas públicas y el plan es la primera de ellas, articulando los intereses de todos –o no es democrática- la función estatal se ha privatizado. Escribo esto tras conocer que el gobierno sacó a Germán Alarco de la presidencia de CEPLAN. Etiquetas :

About | Chicas Poderosas Chicas Poderosas es un movimiento iniciado por una ICFJ Knight Fellow Mariana Santos para capacitar mujeres a participar en tecnología en las salas de redacción en toda América Latina. Aquí vamos a compartir eventos, herramientas y redes de mujeres que quieren hacer un cambio en el departamento de tecnología de sus redacciones. Let’s go girls!!! Chicas Poderosas is a movement initiated by Mariana Santos ICFJ Knight Fellow to train women to participate in technology in newsrooms throughout Latin America. Mariana Santos Mariana Santos es una narradora visual hecha en Portugal. Mariana Santos is a visual storyteller made in Portugal.

Plataforma Urbana 2013/07/con-este-infografico-por-fin-podras-comprender-a-los-introvertidos/ Los introvertidos pueden parecer personas extrañas y su manera de ser pasmar o aun crispar a otros, particularmente a quienes no entienden del todo los motivos de su aparente aislamiento, su mutismo, su timidez, su negación a participar del mundo y sus interacciones. Para resolver esta posible situación con cierto ánimo lúdico, el diseñador gráfico Schroeder Jones ha elaborado esta guía gráfica para entender a los introvertidos, una suerte de síntesis sobre las claves de comportamiento que los caracterizan, particularmente cuando se trata de entablar trato con otras personas. Se trata también de un ejercicio que en cierto modo nos invita a considerar las particularidades del otro como un motivo de curiosidad antes que de rechazo. Haz clic en la imagen para ampliarla.

10 things we learned during the making of Firestorm | Info 1. Don't let your assets terrorise you In a rich media piece like Firestorm – we had 25 scenes set across 6 chapters – there are a lot of assets to manage. 2. We were lucky not to be supporting older browsers with Firestorm, but there still things that made it difficult to deliver a consistent experience across browsers and platforms when it came to HTML5 video. 3. It's easy to get carried away with 'Wouldn't it be great if...' conversations. 4. Prototypes are a great way of experimenting with and sharing a vision in the early stages of a project. 5. Firestorm is a linear experience, and one of the key aspects of design was to work out how the user would move through it - what we came to call the 'advance mechanic'. 6. It's difficult to overestimate the importance of physical proximity. 7. It's an amazing, humbling and strangely empowering thing. 8. Editors are busy folk. 9. The Guardian, like most organisations, has security in place to protect its internal networks from attack. 10.

José Salgar papel importante en el periodismo - Gente: Últimas Noticias de Famosos Colombianos e Internacionales Todas las tardes, cuando regresaba del colegio La Salle, no se le ocurría salir a la calle a jugar con sus amigos: él buscaba los diarios que habían llegado a su casa y se ponía a ensayar con ellos lo aprendido en las clases de lectura. Así se fue acostumbrando a ese olor a papel periódico, que lo iba a acompañar toda la vida. Todas las tardes, también, una prima que estudiaba secretariado y tenía una máquina de escribir se dedicaba a enseñarle lo que iba aprendiendo. Así, él supo escribir con 10 dedos y a buena velocidad siendo todavía un niño. José del Carmen Salgar Escobar cumplió 90 años el miércoles pasado. -¡Lléveme como ayudante! Eso le dijo Salgar a un vecino suyo, en el barrio San Diego, centro de Bogotá, cuando se enteró de que trabajaba en las rotativas de EL TIEMPO, donde entonces también se imprimía El Espectador. Su primera función era fundir barras de metal para los linotipos y sacar pruebas de las galeras. Poco después, fue contratado como secretario de redacción.

¿En dónde coloco el codo? | Hará unos siete años que puse a circular un cuestionario entre colegas y amigos diseñadores. Pretendía aclararme varias inquietudes acerca de dónde se fijan los límites de esta disciplina, quería saber qué es capaz de lograr ésta y qué no. Hará unos siete años que puse a circular un cuestionario entre colegas y amigos diseñadores. Pretendía aclararme varias inquietudes acerca de dónde se fijan los límites de esta disciplina, quería saber qué es capaz de lograr ésta y qué no. Obviamente nadie quería contestar, algunos pocos se acercaron a hablarme del tema y otro tanto estuvo a punto de retirarme el saludo para siempre. Bajo una lógica que me era nueva, no entendía bien por qué no podían hablarme en términos medianamente claros, que los entendiera un físico por ejemplo, sobre algún “indicador de bienestar” o “garantía de comodidad” dentro de los espacios que diseña el arquitecto. De lo que se encarga la Arquitectura entonces, es de problematizar situaciones de diseño. Sí.

Geena Davis Institute on Gender in Media: Programs The Institute has become the leading resource for providing evidence-based solutions to systemically change gender equality issues in children's media for the entertainment industry, businesses, educational institutions and the public. Read about our impact study. The Institute and its programming arm, See Jane, work collaboratively with decision makers, content creators, and teaching institutions through our workshops, training sessions and research-backed content evaluation and recommendations. Browse our educational outreach. The Institute has commissioned more than a dozen groundbreaking research studies, and has amassed the largest body of research on gender prevalence in family entertainment, documenting the past 20 years of television and film making. Review our research studies.

Outlook - luadomar_2 Don't have a Microsoft account? Sign up now Microsoft account What's this? Email or phone Password Can't access your account? Sign in with a single-use code Juan David Aristizábal, el colombiano que cambia el mundo según Forbes - Noticias de Salud, Educación, Turismo, Ciencia, Ecología y Vida de hoy Y la historia de la película se volvió realidad. Juan David Aristizábal tenía 13 años cuando en su natal Pereira vio un filme con un mensaje tan poderoso que le cambiaría la vida: Cadena de favores (Pay It Forward, en inglés). La cinta cuenta la historia de un profesor de colegio que les pide a sus alumnos que inventen métodos para cambiar el mundo. A uno de ellos se le ocurre la idea de ayudar a tres personas en algo que, por su cuenta, no podían lograr. Aristizábal creció. Pero no ha sido su único reconocimiento reciente. “No creo en eso de que las golondrinas pueden llamar la lluvia, ni en caudillismos; creo en el poder del trabajo en equipo”, afirma Aristizábal con un marcado acento paisa, en su oficina del Colegio de Estudios Superiores de Administración de Bogotá, institución de la que se graduó como administrador de empresas y donde hoy trabaja como profesor y director del departamento de Emprendimientos. No se cree el cuento de que es un niño genio. Aprendió a pedir ayuda

El Presidente de Uruguay, José Mujica, habla sobre el conflicto en Colombia - Política en Colombia y el Mundo: Noticias de Política Pausado, analítico y pragmático. Así es el presidente de Uruguay, José Mujica, quien sacó unos minutos de su agenda en Nueva York –donde fue figura en la Asamblea 68 de las Naciones Unidas– para contarle a EL TIEMPO su papel en los diálogos que el Gobierno de Colombia adelanta con las Farc y que posiblemente iniciará con el Eln. ¿Qué papel jugará Uruguay en los procesos de paz? Uruguay considera que, siendo una causa y un problema de Colombia, a esta altura también lo es de todos los latinoamericanos, y no puede ser neutral. Sin inmiscuirnos en donde no nos convocan, debemos colaborar en todo lo que podamos para que este proceso, que es difícil, llegue a buen puerto. Ofrecimos el territorio de nuestro país para cualquier eventual negociación que pueda aparecer. ¿La cercanía de un proceso electoral puede interferir en el avance del proceso? ¿En medio de las elecciones, el proceso debe seguir como va, suspenderse o acelerarse para que dé resultados? No. Las guerras tienen tres caminos. Sí.

Journalism Degrees: Find Accredited Online Journalism Degree Programs

Related: