background preloader

Zombie-Based Learning - PBL Geography in a zombie apocalypse

Zombie-Based Learning - PBL Geography in a zombie apocalypse

http://zombiebased.com/scribble-maps-free-tool-to-draw-on-maps/

Related:  Gamification, Gbl, EducationGAMIFICACIÓN

Gamification, 10 buoni esempi di aziende che giocano Fabio Viola«I giochi a oggi sono il miglior strumento mai inventato per motivare le persone e incollarle a uno schermo: ecco perché le aziende utilizzano sempre più spesso la gamification per aumentare l’engament con i propri utenti/clienti, rafforzare la loyalty al brand, migliorare processi e rendere meno noiosi alcuni compiti». A parlare è Fabio Viola, esperto di gamification, game designer, autore del blog gameifications.com, coordinatore didattico del master in Engagement & Gamification dello IED Milano e membro del comitato scientifico del master in Gamification dell’Università Tor Vergata a Roma. Un guru della materia, insomma, che ci tiene a sgombrare subito il campo dalle definizioni non corrette del termine gamification. A Fabio Viola, che è stato anche ospite di EconomyUpTv (GUARDA LA VIDEOINTERVISTA), abbiamo chiesto di raccontarci dieci casi in cui le aziende hanno utilizzato la gamification con efficacia. Ecco la sua lista.

Wesley Ninja Dojo Do you have what it takes... ...to become a Wesley Academy Ninja Master? It takes hard work and lots of dedication. The only reason to become a Ninja Master is to better prepare yourself for lifes adventures. You are the only one making yourself go through Ninja Training. The Guide to Digital Games and Learning MindShift Guide to Digital Games and Learning How can games unlock a rich world of learning? This is the big question at the heart of the growing games and learning movement that’s gaining momentum in education. The MindShift Guide to Digital Games and Learning [PDF] explains key ideas in game-based learning, pedagogy, implementation, and assessment.

concilios-y-herejias Año: 320 Lugar: Nicea, Asia Menor Atento, visitante: Has llegado a Nicea, una ciudad fundada hace más de seiscientos años junto al Lago Iznik, bajo el nombre de Antigonia. Salva en las Nieves Desde este momento ya están disponibles como nuevas cartas y serán entregadas a sus creadores ESCUELA DE SUPERHÉROES KANTIC@ - GAMIFICACIÓN PARA 4º DE PRIMARIA Hoooola a todos. La clase con la que estoy trabajando es excelente. Me encantan mis 21 merlucillos de 4º C y sus familias (a las que conocí la semana pasada) parecen geniales también. Así que estoy supercontento. Después de unas primeras semanas de conocimiento mutuo y de observación de puntos fuertes y débiles, he decidido poner en marcha una estructura gamificada (que tan buenos resultados me ha dado otras veces tanto en primero como en las clases de Educación Física de sexto) para aumentar su motivación y mejorar su comportamiento en clase. Y eso es lo que voy a compartir con vosotros en esta entrada: LA ESCUELA DE SUPERHÉROES KANTIC@.

GAMIFICANDO LAS CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA: “CLASHDOJO” ¡Hooooola a todos! Pues bien, después de visitar algunas webs geniales, leer varios libros muy interesantes, y cotillear algunas experiencias de éxito compartidas por otros profes, se me ocurrió una idea que supuse que podría aumentar la motivación y mejorar la implicación de mis queridísimos merlucillos de sexto en nuestras clases de Educación Física. Como quiera que, al menos de momento, está dando muy buen resultado, voy a compartirla (y me encanta compartir) yo también por si a alguien le puede servir de inspiración. GAMIFICANDO CON LOS MÁS PEQUES DE PRIMARIA: ESCUELA DE DETECTIVES PRIMERO A Después de muchos años dando clase, sobre todo, a los mayores (5º y 6º) del cole, este curso he tenido la suerte de trabajar con los más pequeños de primaria, haciendo un apoyo dentro del aula en la clase de 1º A de mi cole. Los niños... maravillosos, una clase muy unida, cariñosos, súper espabilados y muy participativos. La profe, Rosaura... una máquina, he aprendido un montón a su lado este curso y me ha puesto las cosas muuuuuy fáciles. Aunque el apoyo se hacía para dos niños de la clase con especiales dificultades, desde el principio tuvimos claro que todos lo aprovecharían más si Rosaura y yo trabajábamos como dos maestros dentro del aula que si uno "daba clase" y el otro apoyaba a estos dos adorables merlucillos. Y así pasó el curso, disfrutando cada día de lo mucho que aprendían los enanos y de lo que nosotros íbamos aprendiendo de ellos.

Canvas Gamificación Tareas Con la colaboración de @gamificatuaula Sistema de Evaluación Alumnado Contenidos GUÍA GAMIFICACIÓN "LA ALIANZA TIERRA-KOI" por Genially Marni en Genially VAMOS A UTILIZAR METODOLOGÍAS INNOVADORAS Y EN CONCRETO VAMOS A SERVIRNOS DE LA HERRAMIENTA DE LA GAMIFICACIÓN , QUE NOS ES MÁS QUE UTILIZAR LOS ELEMENTOS DEL JUEGO EN UN ENTORNO QUE NO ES LÚDICO, COMO LA NARRATIVA, LA MECÁNICA, LAS MISIONES Y LOS RETOS... TODO ESTO COMO MOTIVACIÓN PARA CONSEGUIR EN NUESTROS ALUMNOS/AS , ESA MOTIVACIÓN EXTRÍNSECA QUE NOS DARÁ PRÁCTICAMENTE UN ÉXITO MUY ENRIQUECEDOR EN LA ASIMILACIÓN DE LOS CONTENIDOS HACIENDO PARTÍCIPE AL NIÑO/A DE SU PROPIO APRENDIZAJE.TAMBIÉN MEDIANTE EL APRENDIZAJE COOPERATIVO CONSEGUIREMOS ESE APRENDIZAJE VIVENCIAL PARA QUE, APOYADOS EN ESTUDIOS DE NEUROEDUCACIÓN, CONSTRUYAMOS UN A APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y CONSTRUCTIVO UTILIZANDO FLIPPED CLASSROOM Y ABP, ABJ, PBL...LA MIRADA INCLUSIVAMEDIANTE EL PROYECTO BRÚJULA VIOLETAORIENTADORES y docentes trabajarán por el planeta!. Colaborando para el cambio de mirada. desde La Alianza Tierra-KOI llega la magia para transformar al alumnado y que dentro del aula se pueda quedar. Descargables

OlvidoLand_Lengua breakout,olvidoLAND,empezar,No sé si me reconocéis,Este curso voy a tener múltiples aspectos,Quiero comprobar si sois verdaderos rivales,O solamente unos mequetrefes,¿Lo comprobamos?,@tonibernabeu123,Created by,Responde correctamente y haz que caiga el payaso al agua cinco veces para ganar tu recompensa,¡Tira al payaso!,Empezar,Escoge la palabra que es un sustantivo.,1/5,respiramos,enorme,virus,1,?,Premios conseguidos:,olvidoLAND,?

Maskvengers año 2020. La viróloga china li-weng khan y el doctor leo fuu huyeron del país asiático, con la vacuna de un virus que se había convertido en una pandemia mundial. su huída es debida a que un grupo terrorista quiere hacerse con ella para comercializarla y hacerse ricos. nuestra misión es encontrarlos. pero para ello es necesario que primero nos convirtamos en los "maskvengers" y guiar desde la sede central a los superhéroes que viajarán a diferentes países donde iremos recibiendo mensajes que nos indican que los han visto por esa zona. en cada país de los que visitaremos para encontrar a nuestros científicos, gobierna un líder que tiene atemorizado y sin cuidar a su país. debemos llevar cuidado con esos villanos, ya que deberemos vencerlos mientras realizamos la búsqueda, para salvar a los ciudadanos y a cada zona y poder cumplir además con ello los objetivos de desarrollo sostenible de naciones unidas del 2030, consiguiendo además salvar nuestro planeta.

Archivos de Photoshop en FCPX Relacionado Tutorial de FCPX: uso de Event Manager Los que nos apasiona la fotografía y el video sabemos que el video en alta definición de hoy en día ocupa espacio en disco, ocupa mucho... y además a pesar de que tengamos macs potentes, mover tal cantidad de terabytes de video necesita demasiados recursos y muchas veces no… En "Entradas" Tutorial de FCPX: Exportando a varios destinos con un clic ESCUELA DE SUPERHÉROES ¡¡Hoooola merlucillos!! En esta página podéis ver las Normas de la Escuela de Superhéroes del CEIP Kantic@ Arroyo, donde van a entrenarse los chicos de las tres clases de cuarto de primaria. Con los puntos de atención, esfuerzo, buen comportamiento, compañerismo... que van a ir ganando a lo largo del curso, nuestros aprendices de superhéroe podrán comprar cartas que les otorgarán superpoderes geniales. Pero antes de explicar cómo... veamos el inicio de todo esto:

Related: