background preloader

Aníbal de la Torre - Blog

Aníbal de la Torre - Blog
Related:  BibliografiaBlogs Educatius

Vida de profesor | El blog de Rafael Robles Cómo escribir un artículo de blog Los artículos o posts que publicamos en un blog o bitácora responden a un impulso muy personal, y por tanto no se puede decir que tengan unas características especiales que los diferencien de otros tipos de escritura. Al fin y al cabo, un blog es un cuaderno en el que cada cual escribe como quiere. Sin embargo, para empezar a escribir en una bitácora puede ser conveniente apuntar algunas ideas que nos ayuden en esta tarea, sin olvidar nunca que la escritura de blogs, como la de los libros convencionales, supone la expresión de la personalidad y de la creatividad de quien escribe. 1. ¿Qué es un blog? Un artículo de blog se caracteriza por incluir al menos uno de estos tres tipos de contenidos: Información —. 2. Los principiantes que se disponen a escribir su blog suelen tener algunos miedos muy lógicos a lo hay que enfrentarse desde el principio. 3. Aquí presento una estructura mínima para un artículo de blog, sabiendo que quien lo escribe tiene el deber de personalizarlo a su gusto. 4.

La Colina de Peralías Las alumnas de Griego de 2º de Bachillerato D hemos elaborado este comunicado para poner de manifiesto nuestra opinión y consiguiente protesta sobre la situación de las Humanidades en este instituto. Hemos de decir, primero de todo, que ningún profesor, ni de idiomas, ni de Lengua Castellana y Literatura, ni del departamento de Filosofía y Cultura Clásica, ha tenido nada que ver con nuestra protesta. Este documento es obra exclusiva del alumnado, poniendo en práctica nuestro derecho a protestar por cosas que conciernen a nuestra educación, y sobre todo, a la de quienes vienen tras nosotras. Hemos escrito este documento para denunciar, en especial, la situación de la asignatura de Griego. Para empezar, hemos recopilado algunas de las razones, innumerables, por lo que es importante para un alumno de Humanidades, y para todo el mundo, tener un conocimiento básico de lenguas clásicas: · El griego es la lengua madre de la nuestra, el castellano. Esto podría tener fácil solución. · Arqueología

Taller de Blogs 30 anos da web: a tecnologia mudou o modo como pensamos O cientista britânico só queria ajudar e ser legal. E aí, decidiu abrir mão dos direitos autorais e cobranças para tornar sua criação pública, livre e aberta. Hoje, ao comemorar 30 anos da “World Wide Web” - o “www" da nossa internet - Tim Berners-Lee certamente sabe da sua importância para a humanidade. Mas será que ela tinha noção que iria revolucionar a sociedade, nossos comportamentos e, consequentemente, moldar toda uma nova geração? A Internet é um fenômeno mundial. Na visão de alguns especialistas, um dos primeiros efeitos que a Internet trouxe para nossa realidade, independente da idade, é um imediatismo generalizado. Mas a vida conectada, que chegou junto com a web 30 anos atrás, mexeu principalmente com as relações pessoais. Outra transformação tem a ver com o nível intelectual das pessoas. Internet WWW Web hub_prime Compartilhe com seus seguidores

Sobre mí - Educadores21 A pie de aula Tecnología en las aulas: ¿un paso ineludible o una inversión poco rentable? La polémica en torno a la presencia de dispositivos móviles en las aulas aún parece lejos de calmarse. La transición hacia un modelo educativo que integre la tecnología exige no solo una puesta al día del profesorado, sino también una inversión que no todos ven como un esfuerzo rentable. En frente, quienes mantienen que educar a los niños y jóvenes de espaldas a las plataformas tecnológicas es enseñarles un mundo que no es el actual. Recientemente, Francia ha prohibido los teléfonos móviles en los colegios, señalados como culpables directos de la falta de concentración de los alumnos. El caso de Suecia, en otro tiempo referente en materia educativa y últimamente en retroceso en los informes PISA, puede servir para cuestionar la efectividad de la tecnología en los centros de enseñanza. El ingeniero de telecomunicaciones español y profesor de Universidad en Suecia David Cuartielles representa la postura contraria.

Maestra Especial PT BLOG DE TECNOLOGÍA (Para saciar la curiosidad de Marta) Cuando en informática hablábamos de las impresores decíamos que se trata de un periférico de salida que permite la creación de copias de textos, gráficos o imágenes con las que contábamos en el ordenador y que queremos tener en soporte físico de papel (en ocasiones en transparencias). En la actualidad las impresoras son elementos muy completos que permiten la conexión directa de tarjetas fotográficas, pendrives, cámaras digitales… así como su impresión directa. Se trata de máquinas que, si bien no proporcionan la velocidad de las fotocopiadoras, son tremendamente útiles, versátiles y económicas. Es importante conocer que las impresoras pueden ser un periférico personal (unido normalmente a nuestro ordenador por un cable aunque empiezan a comercializarse impresoras con tecnología wireless) pero también, como ocurre en nuestro aula, existen impresoras de red. CLASIFICACIÓN DE LAS IMPRESORAS (según su funcionamiento) 1. 2. 2.1 Método térmico. Parte 1: 3. 4.

Reportaje: Tecnología: La educación en los tiempos del algoritmo | EL PAÍS Semanal En el edificio de infantil del colegio público Santo Domingo, en Algete (Madrid), hay decenas de réplicas del Guernica pegadas a las paredes. Cada una con sus propios colores y alguna con un trazo dubitativo; cada una hecha por un alumno. Hasta ahí, nada muy distinto a lo que se puede encontrar en cualquier colegio de la Comunidad de Madrid. La diferencia es que en el Santo Domingo, cuando un alumno saca su tableta —todos tienen una— y la pasa por delante de una de las pinturas, un código QR —una especie de código de barras— escondido activa un vídeo donde el pequeño autor del cuadro explica qué es el Guernica y el porqué de su versión. “Es un mito que los jóvenes, por haber nacido con la tecnología, sepan usarla. “Aquí el profesor es un guía”, señala Óscar Martín, el director del centro. “¿El mayor cambio? “No se puede hablar de nuevas tecnologías porque ya no son nuevas. “No creo que las nuevas tecnologías deban temerse o demonizarse.

Related: