background preloader

EmásF. Revista Digital de Educación Física

EmásF. Revista Digital de Educación Física
Related:  #dailypost

Educación y Atletismo El atletismo es la forma organizada más antigua de deporte y se viene celebrando desde hace miles de años. Las primeras reuniones organizadas de la historia fueron los Juegos Olímpicos, que iniciaron los griegos en el año 776 a.c. Durante muchos años, el principal evento Olímpico fue el Pentatlón, que comprendía lanzamientos de disco y jabalina, carreras pedestres, salto de longitud y lucha libre. Tras la prohibición de Teodosio, durante ocho siglos no se celebraron competiciones organizadas de atletismo. El atletismo adquirió posteriormente un gran seguimiento en Europa y América.

La 'revolución feminista' en el patio del colegio Las educadoras Melani Penna y Yera Moreno se llevaron una sonora pitada la semana pasada al incluir en su decálogo para una escuela feminista en una revista educativa de Comisiones Obreras la propuesta de «prohibir el fútbol en los patios de recreo». En las redes sociales y en algunos medios las llamaron «radicales», «fascistas» y «feminazis». El sindicato se desvinculó rápidamente de su opinión. En España, meterse con el deporte rey es una jugada peligrosa. De roja directa. Algunos centros escolares decidieron pitar el final del último partido casi por azar. Las sociólogas feministas Marina Subirats y Amparo Tomé abordaron la cuestión de una manera mucho más reflexiva, pero llegaron a idéntica conclusión. La escuela androcéntrica Tomé recuerda cómo desarrollaron su metodología de investigación-acción sobre el juego escolar. El sexismo en la escuela tiene muchas facetas. La hegemonía del fútbol margina a las niñas, a los alumnos más jóvenes y a los discapacitados - Para nada.

Tándem. Didáctica de la Educación Física Educación Física Escolar Running: ¿Qué es tempo run y cómo utilizarlo? - International Endurance Work Group Por Federico Fader La mayoría de los entrenadores y corredores han escuchado sobre el entrenamiento de umbral y/o el tempo run, utilizado como método de entrenamiento para diversas disciplinas de endurance. Sin embargo, no siempre todos coinciden cuando llega la hora de llevar este recurso al campo. Es por ello que, en este blog, vamos a intentar brindar una perspectiva amplia sobre el tema, siempre desde un abordaje teórico-práctico. El Tempo Run (TR) también es conocido como carrera en el umbral de lactato (LT/lactate threshold run), entrenamiento de ritmo más rápido o carrera de umbral. ¿Por qué valdría la pena trabajar a intensidad de “umbral”? El ritmo/pace de umbral de lactato (LT pace) es un muy buen predictor fisiológico del rendimiento en carreras de distancia. En palabras de Pfitzinger (2006), “al correr a tu LT pace actual, mejoras tu LT pace, lo que conduce a mejorar el rendimiento en carrera. Gráfico recuperado de:

Deportesapunts Presentation The scientific journals apunts EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES (ISSN 1577-4015) and apunts EDUCACIÓ FÍSICA I ESPORTS (ISSN: 0214-8757), in its Spanish and Catalan versions, respectively, have been published on a quarterly basis continuously since 1985, sponsored by the Institut Nacional d’Educació Física de Catalunya (INEFC). This is a refereed journal that uses the system of external peer review (Double-Blind Peer Review) anonymously using the method of “double blind”. To ensure the scientific quality of the journal contents, the editorial board carries out an initial screening of the received articles according to the extent to which they contribute a novelty approach. A large board of prestigious national and international experts subsequently revises the articles using the double blind system, according to their area of expertise and to the crieteria of originality, relevance and applicability.

Los efectos de un Ironman en el cuerpo humano ¿Qué ocurre en el cuerpo de un triatleta al hacer un Ironman? Estos son los efectos de un triatlón de larga distancia antes, durante y después de la prueba. El Campeonato del Mundo Ironman 2017 ya es historia, la prueba estrella del calendario de esta franquicia y, por supuesto, la cita que atrae las miradas de millones de triatletas de todo el mundo. 3,8 kilómetros a nado, 180 kilómetros en bicicleta y 42,2 kilómetros corriendo. Si ya de por sí esta última etapa, una maratón completa, ha demostrado tener ciertos riesgos para la salud si no se lleva a cabo una correcta preparación física y un entrenamiento estricto, las consecuencias de un Ironman (tanto si se está preparado como si no) suben a un siguiente nivel. El mero hecho de poder completar un Ironman es digno de admiración. En este artículos repasaremos qué dice la ciencia sobre lo que ocurre en el organismo humano durante una prueba como el Ironman. La preparación del cuerpo ante el Ironman La recta final de un Ironman

Acción motriz

Related: