background preloader

RecordScreen.io - Grabe su pantalla directamente desde el navegador

RecordScreen.io - Grabe su pantalla directamente desde el navegador

https://recordscreen.io/

Related:  BIDEO/IRUDI TRESNAKFlipped ClassroomScreencasting / Instructional Video ToolsOutils numériques utiles pour l'enseignementVidéos et images animées

Cómo crear un GIF animado a partir de un vídeo, capturando tu pantalla o con el móvil Los GIFs animados no sólo se han convertido en una manera recurrente de entretenernos en webs y redes sociales con imágenes graciosas o escenas míticas de películas. También pueden ser una herramienta útil a la hora de crear tutoriales y mostrar cómo se hace algo de una manera mucho más visual que escribiendo. Sea cual sea tu necesidad, es posible que quieras crear un GIF animado a partir de un vídeo, capturando la pantalla o con tu móvil, y hoy te vamos a contar cómo hacerlo. Has de saber que existen miles de páginas y aplicaciones alternativas para ello, pero vamos a intentar centrarnos en las que creemos que son las más sencillas. Crear un GIF animado a partir de un vídeo

Problemas y posibles soluciones de Flipped Classroom by Anabel Benavent on Genial.ly Flipped Classroom,Problemas y soluciones,4,Todo se trata de optimismo y trabajo,3,2,1,Poca dotación en el aula y/o en el colegio.,2,3,1,POSIBLES SOLUCIONES,2,Tiempo de preparación de recursos y materiales.,Problemas,Alumnado realiza las tareas de casa.,3,1,POSIBLES SOLUCIONES,POSIBLES SOLUCIONES,1,1. Proporcionar recursos que no utilicemos en nuestra casa como, por ejemplo, un routter antiguo para crear WiFi en clase. (Así es como tengo WiFi en clase)2. Utilizar la sala de ordenadores lo máximo posible.3. Pedir a las familias, dentro de lo posible, una tablet como recurso educativo de aula.

En esta web puedes eliminar el fondo de cualquier imagen en un click y gratis Trace es un nuevo servicio de Sticker Mule que elimina automáticamente el fondo de cualquier foto. Solo tienes que entrar a la web, iniciar sesión creando una cuenta o usando tus credenciales de Google y subir la imagen en cuestión. El proceso es extremadamente simple y funciona con casi cualquier foto siempre que el fondo y el sujeto que quieres aislar se vean relativamente en diferentes planos. Por ejemplo, en una foto con efectos como esta, la herramienta no logra aislar los sujetos. La herramienta es completamente gratuita y te permite descargar la imagen resultante en alta resolución y sin ningún tipo de marca de agua.

¿Estamos preparados para enseñar? Escribe Jasmina Berbegal Mirabent Desde que en 2007 John Bergmann y Aaron Sams sentaron los fundamentos de lo que a fecha de hoy se conoce como flipped learning (o aprendizaje invertido), el número de profesores que se han inspirado en esta propuesta pedagógica no ha hecho sino que incrementar. Lo que empezó como una iniciativa para asegurar que los alumnos que no asistían a clase pudiesen recuperarla a través de vídeos, pasó también a ser un hábito para los que sí iban a clase para revisar los conceptos explicados. En su libro “Flip your Classroom: Reach every student in every class every day” explican su experiencia. Otro caso similar es el de Salman Khan, fundador de la Khan Academy, una organización educativa sin ánimo de lucro con el objetivo de crear material online que favorezca la educación.

Las tres mejores apps para escanear fotos con el móvil y guardarlas para siempre Ahora llevamos casi todas nuestras fotografías en el móvil. Cuando no están directamente en nuestro teléfono, están en algún servicio de almacenamiento online como Google Fotos o similares, pero antes no era así. Las fotografías pasaban del carrete fotográfico al papel y allí quedaban, dispuestas a guardarse en álbumes. Domingo Chica Pardo - 33 experiencias flipped en todas las etapas Existe mucha literatura en las redes acerca de los beneficios de las metodologías activas como Flipped Classroom, ABP, Aprendizaje Cooperativo…etc y sobre cómo su implementación en las aulas puede favorecer y enriquecer determinados niveles o estadios cognitivos del alumnado. Se hace necesaria hoy más que nunca una revisión tanto de los enfoques pedagógicos y metodológicos por parte de los docentes para reflexionar sobre qué propuestas didácticas son más productivas en los procesos de enseñanza-aprendizaje en las aulas actuales. A lo largo de mi desarrollo y formación profesional como docente lo que más me ha servido e inspirado para aplicar el flipped classroom o clase inversa en mis clases ha sido, precisamente, las experiencias de otros compañeros a pie de aula y que tanto me siguen inspirando y motivando para, como dice el Profesor Francisco Mora Teruel: “convertir la clase en un cuento, una historia… creando una envoltura curiosa y atractiva”.

SU PRIMERA EXPERIENCIA CON EL CHROMA KEY Otro de los apartados de nuestro proyecto era descubrir la ropa que utilizamos en invierno cuando hace frío y que mejor manera de explicaros lo que hemos aprendido que abrigarnos bien e irnos al polo a la nieve. Para ello hemos utilizado Chroma Key con la app Green Screen y os contamos todo el proceso. Comenzamos buscando fotos de fondo en la nieve, incluso si podía aparecer algún pingüino mejor jejeje. Avisamos a las familias del "viaje a los polos" que íbamos a realizar y cada peque trajo a clase una bolsa con gorro, bufanda y guantes o manoplas.

cinconoticias Las nuevas tecnologías y herramientas digitales han traído cambios profundos en la forma de enseñar. Hoy existen nuevos modelos de aprendizaje, como el aula invertida, que han puesto patas arriba la forma tradicional en que los maestros imparten las clases, y la forma en que los alumnos realizan las tareas y construyen su conocimiento. Este sistema, conocido también en como flipped classroom (FC) o modelo FLIP, es un modelo pedagógico innovador con muchas ventajas para profesores y estudiantes.

Los mejores editores de vídeo para Android: comparativa a fondo Es cada vez más común grabar vídeos con nuestros móviles, aunque el resultado bruto puede resultar igual de difícil de digerir que cuando lo hacíamos con las cámaras de vídeo de antaño. Antes de compartir el vídeo en redes sociales o con amigos, lo suyo es editarlo con herramientas específicas. Las aplicaciones de edición multimedia son una categoría muy importante en la Play Store, los editores de fotos suelen ser los más descargados, pero el vídeo también tiene su protagonismo y hay tanto apps muy completas como otras más sencillas enfocadas a ediciones rápidas. ¿Cuál es el mejor editor de vídeo para Android? Lo buscamos en esta comparativa a fondo. Qué le pedimos a un editor de vídeo

Certificación Flipped Learning Nivel I - II y Certificación para Formadores El curso y el programa de certificación ”formador de formadores” se ha desarrollado para dar soporte a la gran cantidad de programas de capacitación que actualmente se imparten en multitud de países: Italia, España, Singapur, Japón, Australia, China, Islandia, Nueva Zelanda, Japón, Hong Kong , México, Corea, Canadá, Taiwán, Reino Unido y los Estados Unidos. El objetivo es garantizar que los formadores de Flipped Learning en todo el mundo tengan acceso a la investigación global más reciente, las mejores prácticas globales y la tecnología más adecuada. El programa de certificación de capacitadores de Nivel I combina las últimas novedades sobre Flipped Learning 3.0, con las mejores prácticas recopiladas de más de una década de talleres sobre Flipped Learning en diversas materias, niveles académicos, países e idiomas de todo el mundo. Los formadores que completen este programa online tendrán la seguridad de saber cómo ofrecer una formación diseñada y contrastada a nivel mundial.

Herramientas de Narración Digital: Herramientas de narración en vídeo 4 Herramientas de narración en vídeo Sigue el enlace para ir al Symbaloo de herramientas gratuitas de creación de vídeo y haz clic en alguno de los iconos para visitar la herramienta elegida. En esta página puedes ver las descripciones de algunas de estas herramientas, aunque el webmix se actualiza continuamente y podría contener más de las que se enumeran aquí. Cuando termines tu creación, ¿por qué no añadirla a nuestro glosario de narrativa digital? Dvolver- Crea vídeo escribiendo tu texto y eligiendo personajes y escenas.BombayTV- Escribe subtítulos para peliculas de Bollywood.Jing- Es una herramienta para hacer capturas de tu pantalla.Go Animate para escuelas- Crea tus propias animaciones.Babblerize- Haz que tus imágenes hablen.Fotobabbe- Crea vídeos con audio y con tu voz. Es una app gratuita para iOS.

Un gran ejemplo de la metodología flipped classroom llevada a un colegio conc... La metodología Flipped Classroom es asociada habitualmente con las nuevas tecnologías y sobre todo con la utilización del video, pero considero que es una actualización de los principios pedagógicos que ya los profesores de nuestros padres intentaron en su momento con mejor o peor resultado. Una frase que sintetiza el motivo de utilizar esta metodología la encontré en un químico (fallecido en 1996) de la Universidad de Santiago de Compostela que decía… Es decir, rentabilizar la presencia del profesor en el aula que combinado con la experiencia docente nos llevará a un aprendizaje más significativo. Y es, en definitiva, el sacar del aula aquellos procesos del aprendizaje que el alumno los puede hacer de forma autónoma mientras que se aumenta el tiempo en el cual, el profesor, es fundamental para el aprendizaje. Antiguamente los profesores enviaban esa lección para casa y después la preguntaban al llegar a clase, proceso que, en muchos casos, era tedioso. Soy profesor orgulloso del C.P.R.

Related: