background preloader

Webcast de formación

Webcast de formación
We invite you to explore the webcast teacher training leer.es Virtual Center. These training resources based on movies are organized by categories and stages of education. Surfing the webcast will find both educational experiences, so you can just work with your students, interviews and opinions about different topics covered. For more information click here The webcast is not a closed project. Gradually we will include new experiences and voices of authority therefor.

http://videos.leer.es/

Related:  sitios para trabajar onlineSchool

Los blogs de la Escuela TIC 2.0 en Andalucía Apredender a sumar Sumas divertidas para infantil o preescolar con frutas y verduras editables ¿Quieres aprender a sumar jugando? Os dejamos estas sencillas fichas ctableros con sumas para aprender las sumas con los más peques de la casa. Para aumentar la motivación hemos puesto imágenes de frutas y verduras. Generadores online de material educativo Por Rosana Larraz | Actualizado el 27.12.16 | Publicado el 03.30.08 En esta sección encontrarás más de 150 herramientas gratuitas que permiten crear materiales didácticos (información, ejercicios, actividades, etc.) sin necesidad de tener que bajar un programa a tu ordenador. Si buscas herramientas que precisan la descarga de un programa o aplicaciones web gratuitas para crear material didáctico que no entran dentro de la categoría de “generadores”, consulta la sección dedicada a herramientas de autor y aplicaciones web gratuitas. En Cuaderno Intercultural nos esforzamos por actualizar y ampliar nuestros contenidos regularmente, te agradeceremos que nos hagas llegar tus sugerencias, comentarios y opiniones. Generadores de cuadernos, libros y publicaciones digitales

30+ aplicaciones para contar como Scherezade ¿Es cierto que Scherezade, la de Las mil y una historias, también está en la Web 2.0? Algunos aseguran que ahora sabe muchas más cosas que antes: escribir, publicar online, buscar fotos e imágenes, hacer presentaciones y vídeos, resolver mapas y geolocalizaciones, etc. Y dicen que sus recursos narrativos son tan espectaculares que las historias llegan a cualquier sitio, desde Madrid a Tombuctú. Producción de contenidos en red educ.ar participó en Lima de una reunión sobre diversos proyectos de producción conjunta de contenidos entre los portales de América Latina. Cómo sumar y potenciar a los portales y conciliar intereses y diferencias regionales es un interesante desafío. La Red Latinoamericana de Portales Educativos / Relpe es una organización creada con el fin de potenciar las distintas acciones de los portales latinoamericanos, compensar y equilibrar posibilidades, capitalizar experiencias y contribuir a solucionar necesidades y requerimientos. Los contenidos educativos han sido siempre una de las principales fuentes de valor de un portal. Más allá de las transformaciones que los portales estén sufriendo de la mano de la Web 2.0 –que tienen que ver con el protagonismo de los usuarios–, la de proveedor de contenidos es una de las funciones de un portal educativo que los usuarios más requieren.

Lenguaje verbal y no verbal Teoría-Actividades Teoría: La comunicación Vivimos en un tiempo en que la comunicación está en una etapa de grandes avances; pero debes comprender que no es algo inventado en este siglo. EXPERIENCIAS LECTORAS CON FAMILIAS QUE NO LEEN En el centro el que trabajo el placer por la lectura no es una actividad común ni en la casa ni en la escuela. Intentar despertar ese placer ha sido mi principal motivación en este curso, para ello hemos mostrado la lectura diariamente con diferentes intenciones, textos y formatos. Es una tarea ardua en un lugar en el que no tienen acceso a libros en el ámbito familiar, ni ven un placer en algo que cuesta trabajo conseguir. El proceso lecto-escritor es una aprendizaje difícil para este tipo de alumnado, no lo aprecian socialmente como una herramienta ni mucho menos como un placer. Por ello desde el principio de curso, nos hemos dedicado a ser buenos modelos lectores, contando, leyendo, dramatizando y haciendo todo lo posible para que descubran que la lectura les puede ayudar en muchos aspectos de su vida. Al mismo tiempo se han tenido que iniciar en el proceso lector que no tenían adquirido.

Multimedia para desarrollar el pensamiento crítico-creativo Pensando con imagenes Veremos como los/as alumnos/as de segundo año de polimodal en Comunicación, arte y diseño, elaboran una reflexión a través de las imágenes registradas en la salida educativa, para luego articular un mensaje audiovisual que exprese una síntesis de la información que les llegó durante esa jornada de trabajo. Es así que presentamos algunos videos. El primero pertenece a Jimena Martínez, el segundo a Nicolás Frascarolo y el tercero a Camila Solórzano Ayusa (del mismo curso). A pesar de que Nicolás expresa un mensaje desde la reivindicación de los derechos humanos (específicamente derechos económicos, sociales y culturales) como parte de un proyecto institucional, es evidente que está teñido de la espontaneidad de los adolescentes.

Cuéntame, cuéntanos 2.0 El proyecto "Cuéntame, cuéntanos 2.0" pretende contribuir al desarrollo de las Competencias Básicas, principalmente la Competencia lingüística y la Competencia digital, proponiendo una serie de tareas que desarrollen las habilidades de ESCUCHAR, LEER, ESCRIBIR Y HABLAR. El planteamiento que se propone es el de "construir" textos con sentido, trabajando los diferentes contenidos y tipologías del área de Lengua con herramientas 2.0. Propuestas didácticas hay muchas, y herramientas también, por ello, no se pretende trabajar con muchas, si no con aquellas que contribuyan a conseguir el objetivo que pretendemos. Por otro lado, el profesorado puede ir conociéndolas y viendo su utilidad a la vez que trabaja con su alumnado, mejorando así su competencia digital. Aquí se recogen algunas que son sencillas e interesantes y en las que se utilizan las TIC-TAC para APRENDER.

Canales con vídeos educativos en YouTube Matemáticas, Física, Química, Lengua… Tanto en YouTube EDU como en el propio YouTube, es posible encontrar miles de vídeos educativos para utilizar en el día a día en clase. Se pueden ordenar por niveles y materias con YouTube for Schools, una configuración de red que una vez implementada permite acceder a los contenidos educativos en YouTube EDU al tiempo que lo limita a aquellos contenidos no educativos. Además de este canal educativo de YouTube hay otros creados por particulares o instituciones. Gestión de proyectos De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre. La gestión de proyectos también conocida como gerencia o administración de proyectos es la disciplina que guía e integra los procesos de planificar, captar, dinamizar, organizar talentos y administrar recursos, con el fin de culminar todo el trabajo requerido para desarrollar un proyecto y cumplir con el alcance, dentro de límites de tiempo, y costo definidos: sin estrés y con buen clima interpersonal. Todo lo cual requiere liderar los talentos, evaluar y regular continuamente las acciones necesarias y suficientes.

Confección mapa conceptual Los mapas conceptuales (también denominados organigramas) constituyen un eficaz medio para representar gráficamente ideas o conceptos que están relacionados jerárquicamente. Mediante este procedimiento aprovecharemos el poder conceptual de las imágenes, facilitando el aprendizaje y el recuerdo de un tema. Desde luego no se trata de memorizar los mapas y reproducirlos en todos sus detalles, sino de utilizarlos para organizar el contenido de estudio. La técnica de elaboración de mapas conceptuales es un medio didáctico poderoso para organizar información, sintetizarla y presentarla. Puede servir para exponer y desarrollar oralmente un tema de manera lógica y ordenada.

Marco lógico Matriz de marco lógico de 5 columnas. Matriz de marco lógico de 4 columnas. El enfoque de marco lógico (EML) es una herramienta analítica, desarrollada en 1969, para la planificación de la gestión de proyectos orientados a procesos. Es utilizado con frecuencia por organismos de cooperación internacional. Trabajar por proyectos por selodominguez La estructura de este proyecto se divide en: Primera parte, como toma de contacto, será precisamente mostrar un guión y el resultado que vamos a obtener al finalizar este trabajo. En una segunda parte, veremos la guiá didáctica en la que de manera breve justificamos y definimos teóricamente el proyecto.

El Principio de Pareto o cómo conseguir excelentes resultados - Conseguir objetivos - El Arte de la Memoria.org Pocos tienen mucho y muchos tienen poco ¿Te has preguntado alguna vez cuál es el secreto de determinadas personas para conseguir cosas muy importantes haciendo muy poco? Seguro que conoces a alguien que emplea muy poco tiempo estudiando y saca unas notas estupendas o ganando mucho dinero trabajando pocas horas o siendo altamente productivo trabajando y/o estudiando aunque trabaje y/o estudie durante 2 ó 3 horas al día (de lunes a viernes) solamente. ¿Qué es lo que hacen estas personas que no haces tú?, ¿cuál es su secreto?, ¿cómo lo consiguen?

Related: