background preloader

Aurasma – Applications Android sur Google Play

Aurasma – Applications Android sur Google Play

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.aurasma.aurasma&hl=en_US

Related:  Sélection d'applications pour AndroidInteg artif y Real Aumen

Ta-tum En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, a continuación se exponen los datos identificativos del titular del sitio web (en adelante, el “Sitio Web”): TITULAR: Grupo Editorial Luis Vives (en adelante, “GRUPO EDELVIVES”) Domicilio: Ctra. de Madrid km. 315,700; C.P. 50.012 Zaragoza (España) Entidad perteneciente al Instituto de Hermanos Maristas de la Enseñanza; Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, con el número 1334-i/28-SE/B. El acceso, navegación y utilización del Sitio Web implica la aceptación expresa y sin reservas de todos los términos de las presentes condiciones de uso, teniendo la misma validez y eficacia que cualquier contrato celebrado por escrito y firmado. Su observancia y cumplimiento será exigible respecto de cualquier persona que acceda, navegue o utilice la Web.

Aurasma y... ¡Aumenta el mundo! Hace casi un año publiqué en este mismo blog un post titulado "Realidad Aumentada (RA) para todos los públicos". En él daba algunas claves para iniciarse en el uso de esta tecnología que va a revolucionar muchos ámbitos de la sociedad: educación, publicidad, acceso a la información... Pero hacía falta una aplicación sencilla y que, de alguna forma, universalizase e hiciese más accesible la RA para todos. Creo que esta aplicación puede ser Aurasma. También es cierto que es algo exigente con los dispositivos, y no todos son compatibles con la aplicación (ver lista) , o no todos producen o visualizan todos los contenidos (animaciones, modelos 3D,...); necesitaremos como mínimo 512 Mb de RAM (ver requerimientos y dispositivos).

Proyecto #Guappis: Aurasma En este post os traemos una aplicación para experimentar con realidad aumentada. Se trata de ... Una aplicación de fácil manejo que nos permite utilizar cualquier objeto, imagen, texto o incluso localización como marcador al que asociar objetos 3D, vídeos o imágenes. Aurasma es una fabulosa herramienta para trabajar con nuestros alumn@s, con una galería increíble de recursos en 3D y que además nos permite utilizar nuestros propios contenidos. Os traemos dos experiencias de aula, una en la que utilizamos un recurso de la galería de Aurasma y otra en la que utilizamos/asociamos un recurso propio.

Experiencias educativas con Realidad Aumentada (I): Infantil y Primaria Hace unos meses publiqué en este blog Cómo crear Realidad Aumentada, una entrada que generó bastante interés y que me ha animado a preparar esta nueva publicación. Y es que cada vez son más los docentes que se aventuran a implementar actividades en el aula haciendo uso de esta tecnología. En esta entrada voy a recoger algunas de estas experiencias, en especial aquellas que van más allá de utilizar un programa o aplicación cerrada y se lanzan a crear ellos mismos junto a sus alumnos (dependiendo de la edad de éstos) los contenidos en RA. Realidad Aumentada en Infantil Valdespartera es cultura Esta experiencia la llevó a cabo hace ya dos años Domingo Santabárbara con sus alumnos de 1º de E.I. del C.E.I.P Valdespartera 2 de Zaragoza.

El Asistente de Google mejora los recordatorios: estas son las novedades Una de las características más prácticas del Asistente de Google son los recordatorios, con un simple comando de voz podemos crear un recordatorio desde nuestro móvil o altavoz inteligente Google Home. Durante estas últimas semanas Google ha mejorado de forma silenciosa los recordatorios del Asistente, corrigiendo un fallo que arrastraba desde hace años. A continuación repasamos sus novedades: Una de los problemas que tenían las notificaciones de recordatorios del Asistente de Google es que te agrupaba en una única notificación todos los avisos, con lo que no podías interactuar con cada recordatorio por separado. Chromville - Aplicaciones en Google Play Chromville es una app educativa ambientada en un mundo creativo y alternativo que tiene un gran problema... ¡está perdiendo su color! Aprovechando nuestra tecnología de Realidad Aumentada, los niños tienen la misión de salvar a los Chromers, esas pequeñas criaturas amantes del color, el aprendizaje y la diversión. La app Chromville introduce a los nativos digitales en una experiencia de aprendizaje donde la creatividad es el factor fundamental. ¿Te interesa? ¡Entonces sigue leyendo!

BODY PLANET Esto que os contamos nos ocurrió hace un tiempo. Un día la seño llega a clase con una muñequera en la mano. Los peques preguntan: "seño ¿te has hecho daño?" Realidad virtual para aprender anatomía humana Sin embargo, y aun cuando los resultados de acuerdo al examen de validación de conocimientos no fue significativo, lo que se resalta del grupo control se enfoca más hacia una evaluación cualitativa: los profesores identificaron una participación más activa durante la explicación del tema, los alumnos preguntaban más pues a partir de la utilización de las gafas fueron más las dudas que les surgieron así como la motivación por entender qué era lo que estuvieron observando. Por otro lado, y posterior a la aplicación del examen, los alumnos expresaron que fue menos el tiempo que tuvieron que dedicar a estudiar el tema, algunos incluso confesaron no haber estudiado, pues se sentían seguros de lo que habían aprendido, situación que no sucedió en el resto de los grupos quienes tuvieron que prepararse muy bien debido a la complejidad del tema. Guerrero y Valero (2013) presentan una consideración importante en el uso de la Realidad Virtual (RV). Acerca de los autores

Related: