background preloader

Las TIC ¿para qué en educación?

Las TIC ¿para qué en educación?

http://www.youtube.com/watch?v=V1KCFo0d0fc

Sabeu què és un Bee-Bot? « Escola Sant Martí BCN El Bee-bot és un robot que ens permet aprendre a dissenyar recorreguts i també aprendre a controlar-lo per tal que faci el que nosaltres vulguem. Durant el primer trimestre d’aquest curs a l’escola Sant Martí ens hem engrescat a fer servir els Bee-Bot que ens ha deixat en préstec el CEB. Després de conèixer l’existència d’aquest material a través del CEB vam trobar que ens podria ser útil i encaixaria bé en les nostres programacions d’aula. A partir d’aquí, les mestres de segon vam consultar els diferents materials penjats a la xarxa d’acompanyament de robòtica educativa, que ens van servir per dissenyar les nostres activitats i elaborar el material.

Maleta de Robòtica: Bee Bots a l'aula (EI, EE i PRI) L'objectiu d'aquest projecte es centra en Impulsar la programació a les aules d'Educació Infantil, Primària i Educació Especial per a promoure el pensament lògic i creatiu i la capacitat d'anàlisi en la resolució de problemes reals. I, amés, Fomentar l'intercanvi d'estratègies i coneixements entre alumnes per consolidar un aprenentatge significatiu i competencial. Aprendre a marcar-se objectius i a establir una seqüència per arribar-hi.Engrescar alumnes poc motivats per continguts formalment més acadèmics.Fer ús de la tecnologia no com un simple instrument, sinó integrat en el context de situacions d'aprenentatge.Desenvolupar de manera pràctica i didàctica habilitats motores i cognitives.Font: Experiència de l'Escola Projecte

Consejos para el uso de la tecnología por parte de los niños - Gente “Si percibe a su hijo irritable, malhumorado o agresivo una vez se le restringe el computador, la tableta o el celular; si hace pataleta, y no quiere hacer tareas, ni jugar con sus amigos, y perdió el gusto por comer o dormir, tenga cuidado porque estos son algunos de los síntomas de una posible adicción de los niños hacia la tecnología”, afirmó Liliana Patricia Betancourt, psiquiatra de niños y de adolescentes, coordinadora de salud mental del Instituto de Ortopedia Infantil Roosevelt. En este punto, muchos padres se preguntan hasta dónde dejar que los niños de la ‘era digital’ se involucren con las nuevas TIC, o en qué punto parar. Aún más, ¿se puede decir que un niño en edad preescolar, entre los 3 y los 5 años, es adicto a la tecnología? “El problema es que los aparatos tecnológicos se han convertido en una extensión del ‘chupo de entretención’ y ayudan a los padres y a cuidadores a continuar con sus actividades diarias, mientras su hijo permanece quieto y callado.

Propostes familiars al Festival Ingràvid de Figueres Actualitzada el 7/10/2015 10:30 Aquest cap de setmana se celebra a Figueres una nova edició del Festival Ingràvid, que inlcou a la seva programació diferents tallers familiars, com: – TALLER DE PLÀSTICA I FOTOGRAFIA: Inspira’t en els artistes contemporanis i fes-te un retrat fotogràfic modern i expressiu. Descompon-te i transforma’t en una obra d’art jugant amb diferents elements i deixa’t fotografiar!

Consejos sobre el uso de las nuevas tecnologías en niños Los niños de hoy en día, nacen y crecen rodeados de las nuevas tecnologías. La revolución digital ha cambiado el momento y la forma en la que los niños acceden a la información y comunicación en las plataformas digitales. En casi todas las casas hay un ordenador, un smartphone, una tablet o una videoconsola. Y, practicamente no hay que enseñarles a usarlas, o no tienen que aprender como aprendimos los que hoy somos adultos, ellos manejan las nuevas tecnologías por imitación y de forma mucho más natural. 7 consejos sobre las nuevas tecnologías y los niños

Consejos básicos para fomentar el uso saludable de las Nuevas Tecnologías - Cinteco Tenemos que tener claro que las nuevas tecnologías (NTIC) son un elemento de cambio social como en su día lo fueron el automóvil, el teléfono, la televisión, los nuevos modelos familiares, etc. Ante un posible caso de adicción en principio no nos tenemos que alarmar, posiblemente se tratará de un uso excesivo (lo que se suele llamar “viciado” o “enganchado”) y no de una verdadera adicción. La alarma suele ser mucho más frecuente en los padres que desconocen o utilizan poco las NTIC. Para prevenir este uso excesivo, se pueden proporcionar al adolescente herramientas para hacer un uso adecuado de las NTIC. Consejos básicos para fomentar el buen uso de Internet: Participar y compartir: los padres y/o educadores pueden enseñar a los adolescentes las aplicaciones que son más útiles y divertidas.

Related: