background preloader

806 recursos y actividades TIC para Educación Primaria clasificados por áreas

806 recursos y actividades TIC para Educación Primaria clasificados por áreas

http://www.ayudaparamaestros.com/2019/05/806-recursos-y-actividades-tic-para.html

Related:  Sitios con diversos recursos interesantes para educacionBaliabide digitalakRECURSOS TIC

Recursos Recursos Mostrando 10 de 211 secuencias didácticas Investigando el calorFísica / Química1º y 2º de ESO La secuencia didáctica recopila situaciones problema variadas, planteadas a modo de pequeños retos de algunas sesiones de duración. Los mejores generadores de material educativo Para acceder a los generadores, haced clic en el título de cada uno de ellos: 1. Generador de hojas de caligrafía en formato PDF: esta herramienta nos permite crear hojas de caligrafía en formato PDF. Nos permite elegir varios idiomas, escribir el enunciado, el pie de página, la pauta (Montessori, línea simple, cuadrícula), el número de líneas y el tipo de letra.

18 herramientas para crear actividades educativas interactivas 1. EducaPlay: para crear actividades educativas online de todo tipo e incrustarlas en tu blog o web. 2. Teacher Gaming Network: para crear juegos y cuestionarios interactivos. 3. Stick Around: App para crear juegos educativos interactivos. 4. Mi diario - Una actividad para enseñar a los niños a escribir de manera correcta con el teclado Esta actividad consta de dos pasos muy sencillos: 1. Enseñarles a escribir en el teclado y resolver sus dudas más habituales. 2. Animarles a que escriban un diario en un PDF editable preparado para la ocasión.

La videoconferencia como elemento educativo - 5 herramientas para realizar cursos por videoconferencia Muchas veces por compromisos profesionales o personales los profesores impartimos nuestros conocimientos solamente dentro del aula, pero la flexibilidad que nos da Internet y las nuevas tecnologías nos han abierto el camino para compartir el conocimiento fuera del aula en forma de cursos especializados y llegar a más gente. Con la posibilidad de conectarnos desde cualquier dispositivo desde cualquier lugar, los cursos presenciales disminuyen y se está dando un desarrollo espectacular de los cursos online, en especial aquellos impartidos por videoconferencia ya que tienen lo mejor de los dos mundos: la accesibilidad y flexibilidad de los cursos online, pero la cercanía del docente, el enriquecimiento de las preguntas de todos los alumnos y la retroalimentación en tiempo real. Los cursos que utilizan la videoconferencia ya sea para impartir las clases o para las sesiones de preguntas y respuestas aprovechan este estupendo canal para la participación colectiva y el trabajo colaborativo.

Cuerpo humano en Primaria: ¡40 recursos por descubrir! Recopilamos una selección de recursos dirigidos a los alumnos de Primaria para estudiar el cuerpo humano y los cinco sentidos. A continuación te mostramos los mejores recursos para aprender el cuerpo humano en Primaria. La muñeca Amparo Descubrir el cuerpo humano a través de la realidad aumentada es una manera divertida de aprender a diferenciar y posicionar los distintos órganos en su lugar. La muñeca Amparo de Body Planet es una figura que tiene diferentes imágenes escaneables en todo el cuerpo que toman vida propia cuando se visualizan a través de un dispositivo móvil o tableta. Músculos del cuerpo humano

74 herramientas de software libre para educación El software libre nos da una gran libertad para crear, modificar, copiar y distribuir. Son muchas las ventajas que obtenemos al utilizar este tipo de herramientas, todas ellas gratuitas y de código abierto. Por ello, os recomiendo que investiguéis, seleccionéis y utilicéis alguna que os pueda venir bien. Para considerar un software como libre, este debe cumplir cuatro principios básicos relacionados con la libertad:

5 recursos TIC para crear música Para acceder los recursos haced clic en el título de los mismos. 1. INCREDIBOX: herramienta muy sencilla y motivadora para que los alumnos jueguen con los ritmos, las secuencias musicales, las melodías, los efectos, las voces, etc. Les encanta. 2. TONEMATRIX: es un sintetizador que permite crear música sin tener conocimientos previos. Un Escape Room en Inglés basado en las TIC para practicar el idioma El Colegio Concepcionista de Ponferrada (León) puso en práctica el curso pasado una experiencia de escape room en inglés donde las TIC jugaron un papel decisivo, convirtiendo a sus alumnos en agentes secretos durante 45 intensos minutos. En total, siete retos que en grupos pequeños tuvieron que superar para encontrar al socio ‘traidor’ que se había fugado con el dinero de la empresa. Nos lo cuentan los docentes de TIC e Inglés Estefanía Pérez y Juan González. ¿Quién no ha querido ser un detective privado o un agente secreto alguna vez?

SOBRE HERRAMIENTAS DIGITALES Y EDUCACIÓN A DISTANCIA ¡Hoooola a todos! Después de una semanita de desconexión, quiero compartir en esta entrada un par de reflexiones sobre herramientas digitales y educación a distancia. La educación a distancia (igual que la educación presencial) no es un tema de herramientas, es un asunto de pedagogía y metodología. Es una cuestión de tener claros los objetivos y el contexto y de saber qué hacer para que todos los alumnos puedan alcanzar esos objetivos. Instruments Crush: juego de instrumentos musicales Nada mejor para los días de cuarentena que poder tocar algún instrumento musical, leer libros, escuchar música, hacer ejercicio, escuchar las historias de vuestros familiares y amigos (por teléfono si no los tenéis cerca)... pero seguro que también echamos mano de algún juego para desconectar, como las famosas filas de caramelos del Candy Crush. Mientras le doy vueltas a otros recursos más didácticos, os dejo esta versión en la que he sustituido los caramelos por instrumentos musicales.Podéis jugar desde aquí o pinchando en esta dirección: en las instrucciones y luego en el play. Es importante no arrastrar los instrumentos a otro lugar. Solo hay que hacer clic en uno de ellos (no cerca, sino dentro del instrumento) y después en otro de los que se sitúen justo al lado, para intercambiarlos cuando se pueda hacer una fila o columna de tres instrumentos iguales.

Related: