background preloader

Prevención de Riesgos Laborales en Centros Educativos

Prevención de Riesgos Laborales en Centros Educativos
El ámbito de estudio encargado de promover la seguridad y salud en el trabajo es la Prevención de Riesgos Laborales. Esta disciplina trata de identificar, evaluar y controlar riesgos y peligros asociados a la actividad laboral, siendo su finalidad la de proporcionar condiciones de trabajo sanas, seguras, higiénicas y estimulantes para todas y cada una de las personas que componen una organización con el fin de evitar accidentes o enfermedades y contribuir, así, a mejorar el rendimiento del centro de trabajo, independientemente de la actividad a la que se dedique. Prevención de Riesgos Laborales en Centros Educativos. #CEdRevistaDigitalDocente Clic para tuitear Todos sabemos de la importancia de prevenir riesgos en el centro de trabajo, sin embargo siempre que pensamos en la prevención de riesgos laborales los solemos asociar a trabajos manuales, basados en la fuerza o con el uso de maquinarias pesadas pero ¿qué hay del ámbito educativo? Prevención de Riesgos Laborales Educación en Valores

https://www.campuseducacion.com/blog/revista-digital-docente/prevencion-riesgos-laborales-centros-educativos/

Related:  Master ruidocristinaulecia

Riesgos laborales en el sector docente Noticias / Riesgos laborales en el sector docente Riesgo laboral es la posibilidad de que un trabajador sufra un determinado daño derivado del trabajo. Para prevenir riesgos en los centros docentes, han de constar en el Plan de Prevención los riesgos potenciales, y su valoración. Se ha de incluir la relación de medios disponibles para hacer frente a una posible emergencia. Riesgo laboral es la posibilidad de que un trabajador sufra un determinado daño derivado del trabajo. Servicio de Prevención de Riesgos Laborales en centros públicos Gobierno de Canarias Página de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias Prevención de riesgos laborales en centros públicos Está en:

Dirección Provincial de Burgos - Portal de Educación de la Junta de Castilla y León - WEB Área Programas Educativos Rebeca Gutierrez Manjón - Jefa del Área de Programas Educativos PROGRAMAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: COMPENSATORIA. AULAS ALTERNATIVASPROGRAMA DE CONVIVENCIA ESCOLAR: CONVIVENCIA EN CENTROS EDUCATIVOSORIENTACIÓN EDUCATIVACOLABORACIÓN CON DISTINTAS ORGANIZACIONES PARA PROMOVER LA SOLIDARIDAD, IGUALDAD, COOPERACIÓN Y LOS DERECHOS DE LA INFANCIA (UNICEF) Y LA CIUDADANÍA GLOBAL: PROGRAMA eduCAIXA, PREMIO VALORES DEMOCRÁTICOS, Caixa Pro Infancia Y RECONOCIMIENTOS UNICEF, SAVE THE CHILDRENCOMISIÓN DE BAREMACIÓN DE MÉRITOSCOMISIÓN PROVINCIAL DE RECONOCIMIENTO DE FORMACIÓN

Planes y Programas Usamos cookies exclusivamente para recopilar datos estadísticos de visitas. Si no está de acuerdo puede ir a nuestra política de cookies ¡Vale! Gobierno de La Rioja Prevención de Riesgos Laborales en Centros Docentes Los laboratorios son lugares en los que se manipulan productos químicos o agentes biológicos peligrosos, lo que sumado a las operaciones específicas que se realizan, hace que normalmente presenten un nivel de riesgo elevado para la salud. Por sus propias características, el trabajo en el laboratorio presenta una serie de riesgos de origen y consecuencias muy variadas, relacionados básicamente con las instalaciones, los productos que se manipulan y las operaciones que se realizan con ellos. Con respecto a los productos debe tenerse en cuenta que suelen ser muy peligrosos, aunque normalmente se emplean en pequeñas cantidades y de manera discontinua. En un laboratorio se suelen utilizar productos: Reactivos Químicos Corrosivos. Gases.

Programas europeos Programa Erasmus+Enlace externo, se abre en ventana nueva Se enmarca en la estrategia Europa 2020, en la estrategia Educación y Formación 2020 y en la estrategia Rethinking Education y engloba todas las iniciativas de educación, formación, juventud y deporte. En materia educativa abarca todos los niveles: escolar, formación profesional, enseñanza superior y formación de personas adultas. Efectos y normativa Con fecha 18 de Noviembre de 2003 se publicó en el Boletín Oficial del Estado núm 276 la LEY 37/2003, de 17 de noviembre, del Ruido, cuyo objeto es prevenir, vigilar y reducir la contaminación acústica en el ámbito nacional. Se establecen en esta ley las atribuciones competenciales, la calidad acústica de las distintas áreas acústicas definida por los objetivos de calidad acústica, los índices acústicos, los mapas de ruido, etc. Además trata de la prevención y corrección de la contaminación acústica y de la inspección de su cumplimiento, con la definición de las infracciones y su régimen sancionador correspondiente. Esta Ley define la contaminación acústica como:

Programas Europeos de Gestión Directa I. Introducción La investigación a nivel europeo se lleva a cabo a través de los Programas Marco, los cuales definen, para un período plurianual, la estrategia, objetivos, instrumentos y reglas de participación en el campo de la investigación europea. Horizonte 2020, el nuevo Programa Marco de Investigación e Innovación (2014-2020), contribuirá directamente a abordar los principales retos sociales enunciados en la estrategia Europa 2020. Horizonte 2020 incluye un completo abanico de ayudas que se integran a lo largo de todo el ciclo de la investigación y la innovación. Por tanto, agrupa y refuerza las actividades actualmente financiadas por el 7º Programa Marco de investigación, la partes correspondientes a la innovación del Programa Marco para la Innovación y la Competitividad (CIP) y el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología.

Efectos y normativa Con fecha 18 de Noviembre de 2003 se publicó en el Boletín Oficial del Estado núm 276 la LEY 37/2003, de 17 de noviembre, del Ruido, cuyo objeto es prevenir, vigilar y reducir la contaminación acústica en el ámbito nacional. Se establecen en esta ley las atribuciones competenciales, la calidad acústica de las distintas áreas acústicas definida por los objetivos de calidad acústica, los índices acústicos, los mapas de ruido, etc. Además trata de la prevención y corrección de la contaminación acústica y de la inspección de su cumplimiento, con la definición de las infracciones y su régimen sancionador correspondiente. Esta Ley define la contaminación acústica como: “La presencia en el ambiente de ruidos y vibraciones, cualquiera que sea el emisor acústico que los origine, que implique molestia, riesgo o daño para las personas, para el desarrollo de sus actividades o para los bienes de cualquier naturaleza o que causen efectos negativos sobre el medio ambiente”

Related: