background preloader

Inicio - Ministerio de Educación y Formación Profesional

Inicio El Ministerio de Educación y FP reactiva el Observatorio de la Convivencia Escolar tras nueve años de inactividad Ver másacerca de Carrusel... AnteriorSiguienteParar Destacados Sede electrónica Enlace externo, se abre en ventana nueva Contacto Publicaciones y bibliotecas Estadísticas Actualidad del Ministerio Martes, 24 de noviembre de 2020 El Gobierno crea siete nuevas cualificaciones profesionales y actualiza otras veinte El Consejo de Ministros ha actualizado el Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales con la creación de siete nuevas cualificaciones de las familias de Electricidad y Electrónica y Edificación y Obra Civil. Viernes, 20 de noviembre de 2020 La ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, inaugurará el foro virtual ‘El currículo a debate’, organizado por el Ministerio Viernes, 13 de noviembre de 2020 Casi 900 docentes y 17.000 alumnos participan en la tercera edición de la Escuela de Pensamiento Computacional e Inteligencia Artificial Martes, 10 de noviembre de 2020

https://www.educacionyfp.gob.es/portada.html

Related:  GESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS

Ley de Procedimiento Administrativo A todos los que la presente vieren y entendieren. Sabed: Que las Cortes Generales han aprobado y Yo vengo en sancionar la siguiente ley: La esfera jurídica de derechos de los ciudadanos frente a la actuación de las Administraciones Públicas se encuentra protegida a través de una serie de instrumentos tanto de carácter reactivo, entre los que destaca el sistema de recursos administrativos o el control realizado por jueces y tribunales, como preventivo, a través del procedimiento administrativo, que es la expresión clara de que la Administración Pública actúa con sometimiento pleno a la Ley y al Derecho, como reza el artículo 103 de la Constitución. El informe elaborado por la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas en junio de 2013 parte del convencimiento de que una economía competitiva exige unas Administraciones Públicas eficientes, transparentes y ágiles.

Portada.php Buenas tardes, si estando en paro y como demandante de empleo en otra comunidad, acepté un puesto de trabajo en Extremadura , me aplica en la declaración la casilla 19, deducción por movilidad geográfica. Pero mi pregunta es, no puedo deducir gastos de alquiler del piso en Extremadura? Para la declaración actual, serían los meses de 25 de septiembre a 31 diciembre de 2020. Muchas gracias de antemano Gestión económica de los centros docentes públicos La tendencia hacia una mayor autonomía de los centros docentes constituye un movimiento internacional que, desde hace dos décadas, afecta de un modo progresivo a todos los países desarrollados. Esta orientación no resulta independiente de la corriente descentralizadora que están protagonizando sus Administraciones públicas y que forma parte de un necesario proceso de modernización. La principal finalidad que con ello se persigue no es otra que la de dotar a los sistemas escolares de la flexibilidad precisa para responder mejor a la diversidad de situacionesyalaevolución de las demandas educativas que se plantean en el seno de las sociedades modernas, altamente complejas y dinámicas. El aumento de la autonomía de los centros constituye, pues, un instrumento al servicio de la mejora de la calidad de la educación. Entre sus objetivos fundamentales cabe destacar los siguientes: 1.

Atención al Público___________________________________________________ Horario de Invierno Mañanas De lunes a viernes 8:30 a 14:00 Tardes Documento BOE-A-1999-19569 Orden ministerial gestión económica de centros docentes La Ley 12/1987, de 2 de julio, sobre establecimiento de la gratuidad de los estudios de Bachillerato, Formación Profesional y Artes Aplicadas y Oficios Artísticos en los centros públicos y la autonomía de gestión económica de los centros docentes públicos no universitarios, modificada por la Ley 37/1988, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 1989, señala en su artículo 12 que los centros docentes han de rendir cuenta de gestión, que incluirá expresión de los fondos recibidos de los Presupuestos Generales del Estado, de los ingresos obtenidos por la venta de bienes, de los legados y donaciones y los procedentes de la prestación de servicios distintos de los gravados por tasas, de los gastos realizados con cargo a ambos y del saldo que en su caso resulte. A partir de todo ello, la presente Orden estructura el presupuesto por objetivos en el estado de ingresos y estado de gastos, adecuándolo al curso académico, regulando su elaboración, aprobación y modificación. 1.

Competencias de la Dirección Escolar - - Ministerio de Educación y Formación Profesional Entre los principios sobre los que se asienta la reforma promovida por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativaEnlace externo, se abre en ventana nueva se encuentran el aumento de la autonomía de los centros y el refuerzo de la capacidad de gestión de la dirección de los mismos. Se promoverán acciones destinadas a fomentar la calidad de los centros docentes, mediante el refuerzo de su autonomía y la potenciación de la función directiva. La autonomía de los centros docentes y el liderazgo de sus directores y directoras son factores clave para la transformación del sistema educativo de cara a las nuevas demandas de aprendizaje del siglo XXI.

Ley del Estatuto Básico del Empleado Público BOE-A-2015-11719 TEXTO CONSOLIDADO: «Última actualización publicada el 07/03/2019» Incluye la corrección de errores publicada en BOE núm. 278 de 20 de noviembre de 2015. Ref. BOE-A-2015-12525. [Bloque 2: #preambulo] Asimismo, el artículo dos de la citada ley, prevé que los reales decretos legislativos que se dicten de acuerdo con la presente ley incluirán la derogación expresa de las normas que hayan sido objeto de refundición así como de aquellas disposiciones reglamentarias dictadas en aplicación y desarrollo de las mismas que resulten incompatibles con la refundición efectuada.

Reglamento de Régimen Disciplinario BOE-A-1986-1216 TEXTO CONSOLIDADO: «Última actualización publicada el 31/12/1991» [Bloque 1: #preambulo] El artículo 31 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, vino a modificar el número y la tipificación de las faltas consideradas como muy graves cometidas por los funcionarios en el ejercicio de sus cargos, derogando así, en este punto, la regulación del Régimen Disciplinario de los Funcionarios, contenida en la Ley articulada de 7 de febrero de 1964. 20 herramientas para elaborar los horarios del centro escolar Preparar los horarios de clase, tutorías y guardias teniendo en cuenta las necesidades del centro, de los docentes y alumnado puede ser una tarea complicada. Para facilitar esta labor, se han diseñado algunas herramientas que realizan la tarea de forma automática. ascTimetables Sólo es necesario introducir los requisitos y el software de planificación evaluará todas las posibilidades para obtener un horario equilibrado. Y ante errores o cambios, esta herramienta reprogramará automáticamente todas las modificaciones.

Related: