Computer Science Unplugged “Computer Science Unplugged” (Informática Desconectada) es un libro de 243 páginas en español con una gran variedad de recursos para introducir al alumnado en el mundo de la informática y la programación sin necesidad de contar con dispositivos electrónicos de ningún tipo. Para utilizarlo no es necesario contar con conocimientos informáticos previos, puesto que las actividades propuestas comienzan desde lo más básico para, de forma incremental, guiar al estudiante hasta comprender conceptos avanzados de la informática, la programación y la algoritmia. Todos los ejercicios están planteados de modo que puedan realizarse en cualquier aula, puesto que tan solo requiere que se cuente con lápiz, papel y, a lo sumo, algunas fichas que se distribuyen en el propio libro. Cada ejercicio viene acompañado de una serie de instrucciones para el docente con una guía sobre cómo plantearlos en clase.
Ley 30364 - Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y loss integrantes del grupo familiar LEY 30364 Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar ¿Qué es? La Ley N° 30364 es la norma promovida por el Estado peruano con el fin de prevenir, erradicar y sancionar toda forma de violencia contra las mujeres por su condición de tales, y contra los integrantes del grupo familiar, producida en el ámbito público o privado. Colombia Aprende ¡Bienvenido! Encuentra aquí actividades con investigación basada en proyectos a través de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, con planes educativos escritos por profesores para profesores. Recomendaciones de uso Microsoft Hacking STEM cierra la brecha entre el aprendizaje práctico y la tecnología digital con planes de lecciones completos y listos para usar.
¿Se puede desarrollar el pensamiento computacional sin ordenador? Evidencia científica El desarrollo del pensamiento computacional desde edades tempranas es una de las últimas tendencias en el panorama educativo, por lo que distintos países han comenzado a modificar sus curriculos nacionales para introducir esta habilidad tanto en educación primaria como secundaria. La forma natural y habitual de trabajar esta habilidad es a través de diferentes tipos de actividades de programación, que requieren contar con dispositivos, ordenadores y conexión a internet. Sin embargo, ¿qué ocurre con aquellos centros educativos que no disponen de este tipo de recursos?
TRÁMITES A REALIZAR VÍA VIRTUAL EN EL REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNSA – Vicerectorado de Investigación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Este procedimiento, tendrá vigencia hasta la culminación del Estado de Emergencia Nacional y hasta que la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa normalice sus labores presenciales. Con respecto al registro de Trabajos de Investigación y Generación de URL El estudiante o egresado desde su correo institucional (@unsa.edu.pe) o personal, solicita y envía todo su expediente escaneado al correo institucional de la Dirección Universitaria de Gestión de la Información (DUGINF): vri.gestioninformacion@unsa.edu.pe debidamente redactado, con el Asunto: Documentación para generar URL – Nombres y Apellidos o [Título de la tesis]; adjuntando los requisitos y respetando las indicaciones brindadas en el archivo Tramites URL – Indicaciones Generales, así como las Indicaciones de llenado y Modelos de llenado de cada formato. Con respecto a la modificación de datos de un Registro de URL ya generado
15 herramientas para evaluar a los estudiantes Lo del papel y el boli está siendo relegado a un segundo plano ante la aparición de nuevas soluciones tecnológicas con las que evaluar a los estudiantes de forma diferente. Te proponemos 15 herramientas para poner nota a los alumnos a través de ordenadores, tablets o incluso smartphones, con juegos y tests personalizados para repasar desde una lección a una asignatura al completo. Con una gran compatibilidad (iOS/Android y navegadores Chrome), en Socrative podremos poner en marcha concursos de preguntas y respuestas de forma trivial, para que nuestros alumnos participen en ellos.
Aplicaciones para enseñar mecanografía Muchos estudiantes no saben escribir en el ordenador utilizando correctamente las teclas. Con estos programas y juegos (los hay gratuitos y de pago), el alumno podrá aprender mecanografía. Además, se incluye una página web con multitud de recomendaciones. Guía de recomendaciones para proyectos STEAM - Observatorio de la Ciencia Ciudadana en España «Presentamos esta guía de recomendaciones como resultado del trabajo colaborativo entre Innobasque y EDE Fundazioa desarrollado a lo largo de 2017 en el contexto del proyecto Espacio STEAM. Una iniciativa en la que han participado cincuenta organizaciones y doce ponentes relevantes, y que ha sido articulada en seis conferencias formativas, seis talleres de creación colectiva y la producción de esta guía. Espacio STEAM nació con vocación de involucrar a los agentes de la educación no formal en el fomento de la Educación STEAM y de la cultura científica, tecnológica y de la innovación, pero desde una perspectiva colaborativa. De esta manera, se concibió como un espacio de aprendizaje compartido donde se conectaba a las organizaciones de la educación no formal con entidades científico-tecnológicas.»