background preloader

Tutorial de Glogster - Crear poster digital

Tutorial de Glogster - Crear poster digital

Herramientas y recursos útiles de la nube para educación |Instituto de Educación Superior Max Weber El cloud computing (en español “la nube”) acerca al mundo de la educación y la formación una variedad de herramientas y recursos que están online, y de los cuales gran parte son gratuitos completa o parcialmente. A continuación hacemos unracconto de los recursos que hemos ido mencionando en Learning Review. Desde el surgimiento del cloud computing, con Learning Review intentamos acompañar su crecimiento y desarrollo produciendo diferentes artículos donde presentamos diferentes herramientas y recursos que podían ser de utilidad para docentes, formadores y profesionales de la educación. En virtud que ahora estamos presentando el Informe Especial enfocado en “Cloud computing en formación”, consideramos que será provechoso para nuestros lectores recordar estas notas (algunos recursos son de la web 2.0, pero vale la pena también recordarlos): Herramientas 2.0 al servicio del aprendizaje. Destacamos aquí las siguientes: Delicious, Youtube y Googledocs, entre otras.

Glogster Glogster es una herramienta web 2.0 que nos permite crear murales digitales multimedia. Los murales realizados con Glogster pueden ser impresos, insertados en una web (blog de aula, personal, etc.), proyectados y utilizados en clase mediante una PDI o pizarra digital normal como apoyo a la presentación de unos determinados contenidos. No es difícil recordar los murales que realizábamos de niños en los colegios cuando la E.G.B. se implantó en España como sistema educativo. Buscábamos textos en libros, imágenes en revistas y periódicos, realizábamos dibujos, etc. El uso de los murales y los posters no se ha abandonado en los centros, si bien ya no se utilizan como recAurso didáctico con la asiduidad con la que se realizaban en otros tiempos. Como todo evoluciona, las TIC han incorporado a la enseñanza nuevos recursos, especialmente relacionados con los elementos multimedia y la interactividad que enriquecen, aún más, las posibilidades de los murales y los posters. Sobre Glogster

Tagxedo Capturar Un Vídeo De Tu Pantalla Gratis - Ezvid Ezvid es la solución más fácil del planeta para realizar capturas y grabación de pantalla para Windows 7, 8, Vista y XP. Con tan solo un clic en el botón “captura pantalla”, podrás grabar instantáneamente tu pantalla, escritorio, navegador, realizar vídeos de juegos y grabar prácticamente cualquier elemento de tu ordenador. Podrás escoger entre una amplia selección de pistas de música, grabar tu propia voz, añadir cortinillas de texto e incluso crear voz sintetizada por ordenador. Ezvid es una solución integral para grabación de pantallas en Windows que no tiene rival. Ezvid es el mejor programa gratuito de grabación de pantallas para grabar juegos y se presenta como una alternativa ideal a otros software de grabación de pantalla más caros y complicados, como por ejemplo Fraps, Bandicam, E.M. Free Game Capture, Camtasia, Snagit, Camstudio, Fastone, dxtory, bbflashback, Jing y Capturefox, BSR. Graba la pantalla de tu PC con tan solo un clic.

Taller gloster EDU con obj, act, etc. Glogster es una aplicación en línea, una herramienta perteneciente a la generación Web 2.0. Esto significa que no hay que descargar ni instalar ningún programa; toda la tarea se hace a través de un espacio de Internet y queda guardado en ese mismo espacio. Glogster está pensado para la elaboración de posters en formato digital. De hecho, podríamos hacer esta tarea con muchos otros programas. Cualquier procesador de texto podría servirnos, puesto que normalmente permite insertar imágenes, gráficos, etc Existen dos versiones de Glogster: Una para el público en general: Glogster. Las ventajas de Glogster derivan de algunas de sus características: Su especifidad: al ser un programa especialmente pensado para hacer posters presenta unas herramientas especialmente diseñadas para éste fin. Esta última característica es especialmente relevante para nosotros, puesto que nos permite el trabajo colaborativo y la contribución al saber común.

PowToon Líneas del tiempo sí, pero... ¿cuál elegir? Hace poco más de un año nuestro compañero Francisco Muñoz escribió una completísima entrada sobre las líneas del tiempo centrada, sobre todo, en una de las herramientas de creación de las mismas "Dipity". Durante el presente año, esta entrada se ha convertido en una de las más vistas de este portal lo que demuestra que las aplicaciones para elaborar líneas del tiempo digitales son herramientas que suscitan un gran interés en el mundo educativo. Imagen tomada de G. Rivas con licencia CC En nuestras actividades de formación con el profesorado las líneas del tiempo tienen siempre un lugar asegurado y se han convertido en una herramienta que ofrece a los docentes multitud de posibilidades. Primaria : la autobiografía, la historia familiar, la historia del colegio, la historia del municipio, una salida al campo, las actividades de un intercambio... De esta aplicación poco se puede añadir después de todos los detalles que aparecen en la entrada citada por lo que os remitimos a ella.

Glogster wikipedia Glogster is a social network that allows users to create free interactive posters, or Glogs. A "Glog", short for "graphics blog", is an interactive multimedia image. It looks like a poster, but readers can interact with the content. Currently this social network has over one million registered users. Glogster provides an online environment to design interactive posters. Users can integrate dynamic multi-sensory resources into traditionally text-oriented tasks. Glogster EDU was launched in 2009 to serve the educational community. Glogster EDU[edit] Example of a glog Glogster EDU is an online platform for digital learning that was developed from Glogster.[8] Glogster EDU is a web 2.0 platform which enables users to create glogs. Glogster EDU allows students to broaden their digital learning environment. Partnerships[edit] Since May 2009 Glogster EDU also cooperates with DetentionSlip.org, an online media company that focuses on news related to public education.[6] References[edit]

Movenote: Presentación de documentos con video Recursos para la Pizarra Digital Interactiva | José González Prieto

Related: