background preloader

La nueva profesión de Curador de Contenidos (content curator)

La nueva profesión de Curador de Contenidos (content curator)

Herramientas de software libre para la gestión de contenidos Jesús Tramullas (Universidad de Zaragoza) Citación recomendada: Jesús Tramullas. Herramientas de software libre para la gestión de contenidos [en línea] 1. Gestión de información y gestión de contenidos 2. 1. Los servicios de información y documentación accesibles a través de internet, más concretamente mediante servidores web, están aumentando de una forma exponencial. Esta evolución, que se ha acelerado durante la primera mitad de la década de 2000, ha tenido un impacto no sólo en los métodos y técnicas de gestión de información, sino también en la propia tecnología para gestión de información y, en consecuencia, en el mercado de productos y servicios (GILBANE, 2000). Sin embargo, no por ello cabe afirmar que existe una igualdad directa entre los sistemas de gestión de contenidos y los sistemas de gestión documental. 2. La gestión de contenidos debe definirse desde la perspectiva de su objetivo y actividades. 3. 4. Fig 1. Fig. 2. Fig. 3. Fig. 4. 5. 6. 7.

Qué es la curación de contenidos y por qué hace tan especial a Pinterest Con la llegada de Internet se nos abrió aún más el mundo de la información. Si bien antes teníamos que consultar una bibliografía especializada para formarnos sobre un tema, ahora basta con una búsqueda en Google y un par de clicks para acceder a lo mismo, o incluso a más material. Puede decirse que tenemos casi cualquier conocimiento a golpe de ratón. Cada 60 segundos, se publican más de 98.000 tweets, se suben más de 6.600 imágenes en flickr, se publican más de 1.500 entradas en blogs y se suben a YouTube el equivalente de 25 horas de vídeo. El sentido de la curación de contenido Seguro que muchos habéis escuchado alguna vez este término, incluso sin saber a qué se refiere. Si pasamos a hablar del contenido online, podemos distinguir dos casos. Pinterest, el perfecto ejemplo de curación de contenido El funcionamiento de Pinterest se basa precisamente en esta curación de contenidos, de la que el usuario es el encargado. Pero el concepto aún va más allá.

10 claves sobre la curaduría de contenido La curaduría de contenidos informativos no es algo nuevo. Los periodistas lo han hecho por año, quizás sin darse cuenta. MediaHelpingmedia.com muestra una guía sobre cómo hacer una buena selección. Antes de tener importantes herramientas para clasificar datos, los comunicadores ya organizaban su información en archivos. 1. “No es una buena idea enviar un mensaje sin tener un destinatario”, se indica. 2. 3. 4. De hecho, también sugerimos revisar este tutorial. 5. Si se trata de una historia que será actualizada, complementa tu trabajo monitoreando datos en redes sociales con Hootsuite o TweetDeck. 6. 7. 8. 9. 10.

Qué es un #Hashtag y cómo usarlo. | Después de preguntarte cómo usar Twitter, cuando estás empezando en esta red social, muy seguramente la siguiente pregunta será ¿qué son esas palabras que llevan antes el símbolo # como un prefijo?, ¿qué es un hashtag?, esto puede ser un término un poco o muy confuso al iniciar. ¿Qué es un hashtag? Son palabras o frases precedidas por el símbolo # (que se conoce como símbolo hash en inglés) y es una forma de etiquetar o clasificar los mensajes de Twitter, de tal forma que puedas agruparlos alrededor de un tema en común. ¿Cómo se usa? Cuando escribes un mensaje puedes agregarle a éste, adicional a tu contenido, una palabra o frase relacionada a tu mensaje o que tenga una intención de promoverlo en una comunidad agregándole el símbolo #. ¿Para qué puede ser útil un hashtag? Ayuda a darle visibilidad a tu tweet. ¿Dónde puedo encontrar hashtags? ¿En dónde puedo encontrar los hashtag que se están usando? Algunas otras herramientas para encontrar hashtags: #hashtags.org, Twemes.com, Wthashtag.com

EL ROL DEL PROFESOR COMO CURADOR DE CONTENIDOS DIGITALES Sociedad y Tecnología: Curador De Contenidos Online: Nueva Profesión Para Construir Visibilidad, Autoridad Y Valor Curador de Contenidos Online: Nueva Profesión para construir Visibilidad, Autoridad y Valor Tal como nos sumergimos cada vez mas en el flujo ilimitado de INFO, la 'curación de contenidos online' puede proporcionar, a cualquiera, un nuevo servicio de alto valor... 'encontrar INFO online de calidad, seleccionada de manera personalizada (no mera tecnología), y cualificada, de los mejores y mas relevantes contenidos y recursos relativos a un tema o tópico específico. La novedad actual es 'la curación de contenidos online en tiempo real'. En efecto, tal como los social media, video, Twitter y otras nuevas fuentes de contenidos entran en juego, la ide original de 'newsmaster/content curator', así como las herramientas y características que se requieren realmente, han comenzado a canbiar. Erkin Sahin ¿cuáles son las herramientas online que debemos emplear para ser un curador de contenidos eficiente?

Futuro de la Curaduria | Curador de Contenidos Digitales A medida que estamos cada vez más sumergidos por una riada interminable de información, los encargados por los contenidos en línea pueden proporcionar un nuevo servicio, valioso para todos aquellos que buscan información online de calidad: una selección personalizada, cualificada de los mejores contenidos y más relevantes y recursos sobre un tema muy específico. El Futuro de la curaduria de contenidos se ha convertido en una herramienta nueva y poderosa, lo que les permite filtrar fácilmente a través de la avalancha de contenidos online, del liderazgo online pensado hacia la rentabilidad y la unidad de negocios. Es evidente que con el trascurrir del tiempo cada vez se hace màs necesario la utilizaciòn de curadores de contenidos que depuren el mar de informaciòn que exite en la web. La curaduria de contenidos del futuro conforma: Me gusta: Me gusta Cargando...

Related: