background preloader

Home

Home
Related:  Varix

El mundo reclama un nuevo orden fiscal En un mundo abierto en canal por la fractura de la inequidad, el fraude y el abuso fiscal se ha transformado en un problema planetario. Solo la contabilidad del perjuicio es un descenso a la noche más negra. Porque al fin y al cabo, detrás de bancos y corporaciones hay personas que deciden. Aunque sea en quebranto de todos los demás. El daño que produce ese vaciamiento de las arcas es profundo en la educación, la asistencia sanitaria y el Estado del bienestar, y puede rastrearse a través del triángulo, nada equilátero, que dibujan la inequidad en el reparto de la riqueza, los paraísos fiscales y la elusión de las grandes corporaciones. En este mundo interconectado, incluso el Reino Unido, una tierra que ha hecho bandera del laissez faire, laissez passer, ha dicho basta a al expolio fiscal. Flema británica Porque toda sociedad tiene un límite de ruptura y de hartazgo. Vamos a pagar más impuestos. En este paisaje de fondos menguantes, los gobiernos aprietan las turcas. Una dura batalla

Mouvement Français pour un Revenu de Base Le Mouvement Français pour un Revenu de Base (MFRB) est une association de loi 1901 dont l’objectif est d’informer et de militer en faveur de l’instauration d’un revenu de base, défini comme suit : “Le revenu de base est un droit inaliénable, inconditionnel, cumulable avec d’autres revenus, distribué par une communauté politique à tous ses membres, de la naissance à la mort, sur base individuelle, sans contrôle des ressources ni exigence de contrepartie, dont le montant et le financement sont ajustés démocratiquement” Adhérer à l’association | Faire un don Consulter notre charte et nos statuts Créée le 3 mars 2013 dans le contexte de l’initiative citoyenne européenne pour le revenu de base, l’association compte aujourd’hui plus de 600 adhérents, une quarantaine de groupes locaux et des dizaines de milliers de sympathisants. Assemblée Constituante du MFRB, le 2 mars 2013. Séminaire de travail à Lyon en 2013 Groupe local Bordelais Groupe local lillois Groupe local Parisien

Tax Justice Network (TaxJusticeNet) La NASA ve por primera vez el estallido de una estrella al morir La dudosa sombra del ‘Made in China’ Xavier Fontdeglòria El sector de la moda del país asiático lucha para derribar el estereotipo de que sus productos son copiados o de mala calidad Vídeo: La Europa ‘made in China’ Es la gran fábrica del mundo, capaz de manufacturar en serie hasta la arquitectura de las grandes ciudades europeas. La petrolera china CNOOC reduce su beneficio un 66,4% en 2015 La petrolera estatal subraya que los precios del crudo podrían mantenerse en niveles muy bajos en el futuro Fotogalería: La copia china del viejo continente El País Semanal Es la gran fábrica del mundo, capaz de manufacturar en serie hasta la arquitectura de una gran ciudad europea Notes on Tax Evaders I’ve been asked to design and develop a small game for a Space Invaders-themed campaign against corporate tax evasion. The result is Tax Evaders, an iteration of the original arcade classic with excellent Amiga-era pixel art by James Biddulph and sound design by Ashton Morris. The week before Tax Day (April 15) the game has been projected guerrilla-style against corporate offices and banks in various cities around the States, together with other light interventions by groups in the post-Occupy Wall Street galaxy. The campaign, coordinated with a Twitter bombing against the main evaders’ accounts, was quite successful. I’d love to see more games (digital or not) in public spaces as enablers of playful protest. However, the game itself leaves a lot to be desired. John Kerry: Tax invaders an official game by the GOP from 2004. The complementary John McCain Pork invaders from 2008.

Las ventajas de una casa geodésica Los propietarios de un pequeño terreno en algún pueblo o municipio tienen la excusa perfecta para apostar por un tipo de vivienda distinta. Ya sea prefabricada, de madera, autosuficiente, modular o giratoria, la geografía española va dando un sitio a este tipo de construcciones distintas que tratan de abrirse camino. En la provincia de Murcia está a punto de concluir la fabricación de una de las dos viviendas geodésicas que hay en marcha. Ambas son viviendas formadas por cúpulas resueltas mediante una estructura geodésica. No es nada novedoso, de hecho el arquitecto norteamericano Buckminster Fuller diseñó estas estructuras a medidos de siglo XX –hizo una cúpula geodésica para el pabellón de Estados Unidos en la exposición de Canadá del año 1967 que tenía de 75 metros de diámetro–. El reclamo principal es que la construcción dura una media de seis meses y que los precios se mueven entre los 500 y 1.000 euros por metro cuadrado, en función del mayor o menor equipamiento.

theyesmen : In honor of tax (evasion) day. ¿Por qué empieza el año el 1 de Enero? El año nuevo chino se celebra en una fecha variable entre los meses de febrero y marzo de nuestro calendario gregoriano. El año nuevo en los países regidos por el calendario musulmán empieza con el mes de Muharram, también en una fecha variable que en 2015 coincidió con el 14 de Octubre, cuando se inauguró el año 1437 de la era de la Hégira. En la India, el año nuevo también se celebró el pasado noviembre, en la primera luna nueva del mes de Kartika, aunque, como en el caso judío y otros, el mes en que se celebra el año nuevo no es necesariamente el mismo en el que oficialmente comienza el calendario, lo que muestra que la consideración popular del año nuevo es un fenómeno cultural relativamente independiente de las homologaciones oficiales o de los ajustes astronómicos que pueda haber detrás. El mes de enero, según Plutarco, fue añadido al calendario de Rómulo por su sucesor, Numa Pompilio en el siglo VIII antes de Cristo Todas las culturas reconocen unos ciclos u otros.

Related: