background preloader

Questia

After many years of successfully serving the needs of our customers, HighBeam Research has been retired. Because HighBeam Research has closed down we have taken you to our sister website Questia, an award-winning Cengage Learning product. Located in downtown Chicago, Questia is the premier online research and paper writing resource. Since its founding in 1998, Questia has helped students find and cite high-quality, scholarly research. With emphasis on subjects related to the humanities and social sciences, Questia provides the resources needed to complete most college-level, core-curriculum course assignments. The Questia library contains books and journal articles on subjects such as history, philosophy, economics, political science, English and literature, anthropology, psychology, and sociology. Questia at a glance More than 500,000 students have used Questia since its launch. Testimonials “This is the best online library I've come across on the net! “This is a great research tool.

https://www.questia.com/hbr-welcome

Related:  DIDACTICAS DIGITALES

Entorno personal de aprendizaje Entorno personal de aprendizaje y Tableta Un Entorno Personal de Aprendizaje (en inglés: Personal Learning Environment, PLE) es el conjunto de elementos (recursos, actividades, fuentes de información) utilizados para la gestión del aprendizaje personal. Historia[editar] Los Entornos personales de aprendizaje surgen en el Reino Unido asociados al movimiento de la Web 2.0 y orientados al sistema educativo. El término PLE surge en la conferencia JSIC/CETIS Conference de noviembre de 2004; era el título de una de sus sesiones.[1]​ Desde sus comienzos surge como una serie de prácticas que no son homogéneas o compatibles.[2]​ El propio término “personales” se convierte en un término con diversas interpretaciones.[3]​ Estos son los momentos clave de la evolución del concepto de PLE:

Mejores agregadores de noticias: Lectores de RSS, agregador de feed... Si sueles leer todos los periódicos, blogs y medios especializados mientras desayunas sabrás que no siempre es cómodo tener todas las aplicaciones instaladas o ir saltando de una web a otra. Otro de los inconvenientes es que a media mañana no sabes qué has leído ya y qué no y si te has perdido algo. Si quieres tenerlo todo controlado y estar al día de las novedades, los agregadores de noticias nos lo permiten. Mas allá de agregadores de noticias como pueden ser Menéame u otros servicios creados por otros usuarios, repasamos cuáles son los mejores lectores de RSS para que tengas todo en una misma ventana, aplicación o programa de forma fácil. ¿Qué es un agregador de noticias? Se trata de una herramienta que nos permite tener múltiples fuentes de información en una misma página.

El PLE - Entorno Personal de Aprendizaje - El PLE – Entorno Personal de Aprendizaje es una muy buena herramienta para cualquier docente que necesita conocer las competencias de sus estudiantes. Sus siglas en Inglés Personal Learning Environment, PLE se podría definir como el conjunto de herramientas que todos utilizamos para nuestro aprendizaje. Las cuales las podemos catalogar en distintos grupos y mucho más.

Comparación de todos los productos de Microsoft Office 1. Compatible con Windows 10 o posterior. Para conocer todo los requisitos para PC y Mac, consulta los requisitos del sistema. 2. Redes Sociales y Educación Universitaria Redes Sociales y Educación Universitaria Carlos Ruiz Bolívar cruizb14@gmail.com Universidad Pedagógica Experimental Libertador Resumen Propuestas de la comunidad educativa para el curso 20-21: la dimensión organizativa (3) Esta entrada es la tercera de una serie de cuatro textos en los cuales se resumen las conclusiones del estudio “Panorama de la educación en España tras la pandemia de COVID-19: la opinión de la comunidad educativa“, realizado por un equipo de investigadores de las universidades de Granada y Málaga con el apoyo de BBVA y Educación Conectada. En este estudio se recogen las propuestas de la comunidad educativa para afrontar el curso 2020-2021 dada la situación de pandemia que vivimos. Si quieres leer la introducción a esta serie, puedes encontrarla aquí; si quieres leer la primera entrada (dimensión socio-política), puedes encontrarla aquí; si te gustaría leer la segunda entrada (dimensión infraestructuras y personal), puedes encontrarla aquí. La organización de un centro en condiciones normales es un complejo ejercicio de encaje. Por otro lado, las actuaciones sociales fortalecen al centro y la comunidad educativa para convertirlos en un auténtico ecosistema de aprendizaje.

Creador de videos: hacer videos online gratis Adobe Spark viene cargado con varias opciones de personalización, asegurando que tu video sea tan único como atractivo. Realiza cambios en la música, las imágenes, el texto y el diseño de tu video con un clic del ratón. Este poderoso creador de videos online y aplicación para hacer videos te permite hacer tantos cambios como desees, para que realmente puedas hacer que tu imaginación cobre vida. Al hacer videos con fotos y otros medios en Adobe Spark nunca tendrás que preocuparte de que tu video se vea como los demás. Usar Adobe Spark como creador de videos gratis no podría ser más fácil. Después de seleccionar la opción "Video" en el menú principal, se te llevará a una pantalla de título, donde puedes asignar un título a tu proyecto de video.

Entornos personales de aprendizaje Personal learning environments MSc. María Vidal Ledo, MSc. Gisela Martínez Hernández, MSc. Nidia Nolla Cao, MSc. María Niurka Vialart Vidal Tecnología Educativa: Aspectos Conceptuales En el mundo globalizado en el que se encuentra inmerso el ser humano, es cada vez más común ver un sin fin de cambios, que en la mayoría de los casos, son para mejorar. Dentro del proceso de cambio y progreso que sufren países como México, un factor que sin duda detona el desarrollo es la educación de sus habitantes. La educación a lo largo del tiempo, ha sufrido modificaciones que le han permitido evolucionar a tal grado que se ha adaptado a las necesidades actuales de las personas. Es innegable el hecho de que los estudiantes de hoy en día no presentan las mismas características que los de hace 10 años; con lo anterior, es cada vez más necesario utilizar herramientas que permitan innovar y mejorar el proceso de enseñanza.

Related: