background preloader

Estilo de aprendizaje reflexivo

Estilo de aprendizaje reflexivo

http://www.youtube.com/watch?v=lCHU-T7ijcQ

Related:  DACUalemurisoTipos de aprendizaje

9788471124524: Aprendizaje Reflexivo En La Educacion Superior (Spanish Edition) - AbeBooks - Anne Brockbank; Ian McGill: 8471124521 BROCKBANK, A. y McGILL, I. Published by Ediciones Morata (2008) New Softcover Quantity Available: 1 ¿Cómo aplicar la teoría de Vygotsky en una clase? ¿Cómo aplicar la teoría de Vygotsky en una clase? Mucho podemos encontrar sobre su teoría pero ¿Cómo la podemos aplicar en clase? El ejemplo dado puede servirnos de guía para que nosotros mismos podamos innovar. Un punto de suma importante para Vygotsky es la cultura: teoría socio-cultural:

Aprendizaje Colaborativo versus Aprendizaje Cooperativo ¿Qué diferencia el aprendizaje cooperativo del colaborativo? ¿Cuáles son sus formas de acción concretas? ¿Existe una necesidad real de diferenciarlos o dividirlos?. En relación con esta diferenciación terminológica hay multitud de literatura al respecto y, como es lógico, de información más o menos consensuada. Aprendizaje ubicuo y apoyado en dispositivos móviles Detalles Creado: Sábado, 08 Agosto 2015 23:00 Uno de los objetivos de la red eMadrid es el "aprendizaje ubicuo y apoyado en dispositivos móviles". Con el trabajo asociado a esta línea de investigación se desarrollan prototipos de aplicaciones de mlearning creando soluciones de aprendizaje mediante dispositivos móviles que integren otras tecnologías del proyecto, como learning analytics y serious games; se investigan y desarrollan prototipos de aplicaciones de realidad aumentada; y se realizan pruebas piloto de las aplicaciones y prototipos en entornos no universitarios, así como en entornos de aprendizaje tanto formales como informales. Aprendizaje ubicuo y apoyado en dispositivos móviles: red eMadrid from eMadrid net on Vimeo. Imagen de cabecera: Mobile Learning Smartphone

Activo, Reflexivo, Teórico y Pragmático, ¿Cuál es tu estilo de aprendizaje? Una de las mejores capacidades que tiene el ser humano es la capacidad para aprender. Aprende espontánemente, aprende de los errores, aprende para solucionar los problemas y para procuprarse una vida mejor, más confortable. A medida que se han desarrollado las ciencias y las tecnologías, se ha tratado de comprender cómo aprendemos y cómo podemos intervenir para mejorar los procesos que conllevan a la adquisición de nuevas conductas, nuevos comportamientos, nuevas habilidades, o en términos más actuales, nuevas competencias. Son muchas y diversas las teorías y propuestas surgidas para explicar los procesos de aprendizaje.

El aprendizaje cooperativo en Primaria - Mundoprimaria El aprendizaje cooperativo es una de las estrategias metodológicas que se proponen en la nueva ley educativa, la LOMCE. Como tantos aspectos innovadores de los que se habla hoy en día en pedagogía, la relevancia del aprendizaje cooperativo tiene algo más de 20 años. Además, ya estaba entre las recomendaciones metodológicas de las leyes educativas anteriores, como la LOE o la LOGSE. ¿Qué es el aprendizaje cooperativo? Definición y elementos esenciales – EdInTech Una verdadera innovación educativa no depende únicamente del uso de las TIC en el aula, sino que debe tener un sentido pedagógico. Es por ello que muchas de las innovaciones más interesantes no dependen de la tecnología. Y de entre todas ellas, hoy queremos destacar una metodología de trabajo en el aula en auge y que es, a nuestro modo de ver, muy interesante.

¿El Aprendizaje Ubicuo sustituirá a la Educación Formal? Vivimos en un mundo de conexiones, donde los demás están omnipresente en nuestras vidas, si conocemos su email o teléfono, significa que tenemos acceso a esa persona. Igualmente estamos al alcance de los demás y la excusa de no tener batería, ya no es suficiente para ocultarnos Esta ubicuidad ha transformado la forma de trabajar, socializar, llevar nuestra vida familiar, así como memorizar y aprender. En este artículo quiero que me acompañes a conocer de qué manera han cambiado nuestros procesos de adquirir conocimiento y cómo la escuela debe transformarse, buscando entender todos estos procesos de interconexión más allá de incorporar la tecnología para no desaparecer. La Sociedad 3.0 y el aprendizaje

Estilo de aprendizaje Los estilos de aprendizaje se definen como las distintas maneras en que un individuo puede aprender.[1]​ Para D. E. Hunt, describen las condiciones bajo las que un discente se encuentra en la mejor situación para aprender, o qué estructura necesita para mejorar el proceso de aprendizaje.[2]​ En términos generales, los estilos de aprendizaje se emplean en el ámbito psicológico y educativo para referirse a la manera distintiva en que las personas resuelven problemas, es decir, la respuesta a estímulos e información. También, es posible definirlo a partir del comportamiento característico de una persona, desde lo afectivo, fisiológico y cognitivo, mismo que permite identificar la manera en que el alumno interactúa con un entorno de aprendizaje.[3]​

10 claves para implantar la educación en STEAM en el aula Se acabaron las barreras entre disciplinas. Educar en STEAM (es decir, en Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) se consigue combinando diferentes materias para que el alumnado aprenda de manera empírica. Así, los estudiantes ampliarán sus recursos a la hora de afrontar los diferentes ejercicios y asignaturas, siendo más creativos a la hora de resolver los problemas planteados. 1. ¿Cómo surgió la Educación en STEAM? Aprendizaje Cooperativo en el Aula: Algunas ideas prácticas El Aprendizaje Cooperativo es un enfoque que trata de organizar las actividades dentro del aula para convertirlas en una experiencia social y académica de aprendizaje. Los estudiantes trabajan en grupo para realizar las tareas de manera colectiva. El Aprendizaje Cooperativo supone una alternativa al trabajo individual y a la competición, ya que con el trabajo en grupo el alumnado es solidario y se esfuerza por el bien conjunto del grupo, produciéndose una mayor satisfacción y menor grado de ansiedad y fracaso.

¿Qué es el aprendizaje ubicuo? El aprendizaje ubicuo se suele definir como el que se produce en cualquier lugar y momento; la tecnología ubicua (informática cercana a la persona, por ejemplo, un móvil) potencia considerablemente este tipo de aprendizaje. La formación ubicua integra el aprendizaje y la tecnología ubicua dentro de una estrategia formativa y uno de sus frutos más conocidos es el m-learning (utilización de dispositivos móviles para el aprendizaje). Como ya es tradicional, cada vez que surge una nueva tecnología, lo primero que se suele hacer es traspasar los contenidos a un formato que pueda ser tratado por esa tecnología. Evidentemente, si los contenidos y actividades formativas son accesibles a través de tecnologías ubicuas y estas siempre nos acompañan, se facilita considerablemente el acceso a los recursos formativos. Cualquier persona puede acceder a ellos desde cualquier lugar y en cualquier momento, por ejemplo, mientras viaja en tren en lugar de hacerlo desde su habitación. Llamada a trabajos.

Related: