background preloader

Ubuntu Life

Ubuntu Life

Be Linux my friend Principal | El rincón de Linux Educanix 1.0 Educanix es una distribución live de GNU/linux creada especialmente para niños de edades comprendidas entre los 3 y 10 años. Esta distribución ha sido desarrollada por el equipo del Centro de Referencia Linux (CRL, UAM-IBM). Educanix reune un conjunto de juegos educativos para niños que comprenden diferentes áreas, como matemáticas, lenguaje, geografía, etc completándose con juegos para el aprendizaje del uso del ordenador o juegos para el entretenimiento del niño. El hecho de que la distribución sea Live implica que sólo se ejecuta en memoria y por tanto, no es necesaria su instalación en disco duro para su funcionamiento. Lo primero que tienes que hacer es la descarga de la iso desde ESTA PÁGINA y grabarla con un programa de grabación de CDs que permita grabar imágenes. Una vez que tengamos la distribución grabada en CD, la introducimos en el lector y reiniciamos el ordenador.

Planet Ubuntu | Todas las noticias sobre Ubuntu en español Observatorio de software educativo libre Una distribución adecuada Un aspecto debe resolverse antes de empezar a hablar de aplicaciones especialmente educativas: para que una distribución lo sea es prioritario que dé respuesta a las necesidades de todo el alumnado y que preste atención a su diversidad. Esta tarea debe plantearse en dos niveles: Atendiendo a la de nuestros alumnos actuales. El tema lo he tratado en dos artículos publicados en la revista . Atendiendo a la que todos tenemos: la distribución debe estar al día en todos los adelantos de tecnología asistiva disponibles en software libre, y debe estar preconfigurada para que mediante la sola selección de un perfil se activen los mecanismos de apoyo necesarios para que cada usuario pueda interactuar con el ordenador y los demás usuarios de la forma más fácil y adecuada. Tratada en los artículos 6 y 7 de Linux Magazine, aún no publicados. Hacia una clasificación del software educativo Lo primero que tenemos que preguntarnos es qué es software educativo. En inglés. Vale.

Organización Horizonte - Informática Educativa αlpha Ubuntu! Aulablog21 May 22 NOVEDADES!! Nueva #RadioExperiencias publicada en #RadioEdu. ¡No os lo podéis perder! New 0 0 0 El directo desde Alconchel comienza!! Radio La luz on air!! Ene 30 Un Centro con mucho arte, @IESOViaDalmacia #DamalciaMuseum incluye 82 obras de las cuales 7 son #vangogh. Han realizado audioguía en @RadioAlfares Se puede visitar con cita.Ofrecen un recorrido teatralizado y la posibilidad realizar un taller. Ago 15 Descubre #buenasprácticas educativas en el proyecto #ExperienciaInspiradora Te ofrece una colección de más de propuestas puestas en marcha por docentes y centros educativos: Innovadoras Digitales Evaluadas y con un efecto transformador: 1 0 0 1

Related: