background preloader

El Nacional

El Nacional

http://www.el-nacional.com/

El hombre que le leía a Borges - Noticias de Entretenimiento, Espectáculos, Arte y Cultura en Colombia A los quince años, tuve la suerte extraordinaria de leerle en voz alta a Jorge Luis Borges. Fue a mediados de los años sesenta. Borges se había quedado ciego unos diez años antes, a través de una enfermedad heredada de su padre, y había decidido que, dado que ya no podía manejar una lapicera, dejaría de escribir prosa. La poesía, argumentaba, podía componerla en su cabeza y después dictarla cuando el asunto estaba terminado. La prosa era otra cosa: sentía que no podía confiar a la mano de otra persona el titubeo y la exploración y la reorganización que un escritor de prosa requiere para construir un párrafo. Pero, más o menos en la época en que lo conocí, había cambiado de idea y pensaba que intentaría una vez más escribir historias como las que lo habían hecho famoso.

Trajenta (linagliptina) proporciona menos episodios de hipoglucemia y una pérdida relativa de peso corporal Los resultados de un estudio de dos años de duración publicados en 'The Lancet' muestran que Trajenta (linagliptina) proporciona mejorías de la glucemia en pacientes adultos con diabetes tipo 2 (DT2) mal controlados con metformina sola. El artículo también describe que linagliptina se asocia a un número significativamente menor de episodios de hipoglucemia y da lugar a una pérdida relativa de peso corporal de 2,7 Kg. El artículo informa de un estudio aleatorizado, doble ciego, de dos años de duración en 1.552 pacientes que ha evaluado la eficacia de linagliptina en base a la disminución de la HbA1c respecto al momento basal en pacientes mal controlados con metformina sola. "Estos resultados tienen un interés especial para la comunidad médica por el objetivo principal del estudio, que ha consistido en comparar el control glucémico logrado con linagliptina" explica Baptist Gallwitz, profesor de Medicina de la Universidad Eberhard Karls, Tubinga, Alemania.

INFO Esta historia se dio a conocer en Armando.info en agosto del año 2010. Hoy, 12 de febrero, se republica a raíz de la muerte de su personaje central, Juancho Montoya. La conexión carapaica PARA LOS DIABETICOS El edema macular es la principal causa de baja visión en personas con retinopatía diabética. La hiperglucemia, entre otras alteraciones metabólicas, activa la proteína C kinasa , lo que contribuye a la disfunción microvascular, trastorno importante en la patogenia del edema macular diabético. Diversos procederes terapéuticos se han utilizado en su tratamiento. En los últimos años el ruboxistaurina ha demostrado su capacidad de inhibir la activación de la proteína C kinasa . Algunos autores opinan que este fármaco es capaz de mejorar el edema macular diabético, y por tanto, la visión.

Espionaje en Venezuela: Invasión a la privacidad sin precedentes Pero es en Venezuela donde todos los esfuerzos y recursos de espionaje se utilizan sin restricciones. Los hackers del gobierno utilizan accesos privilegiados tanto de la oficial Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), como de proveedores privados como Movistar, la firma de celulares propiedad de Telefónica de España, para controlar y registrar docenas de números telefónicos de líderes de la oposición y de sus círculos de relaciones. Adicionalmente, la intervención de correos electrónicos es una práctica extendida, no sólo contra “objetivos” de la oposición. El hackeo de comunicaciones también se practica entre grupos del chavismo que son rivales, como la grabación divulgada en mayo de 2013 del presentador chavista Mario Silva, en la que discutía con un presunto espía del servicio cubano de inteligencia exterior G2, una serie de acusaciones contra el Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Una nueva teoría de la obesidad Resumen Se acaba de publicar un artículo científico que propone una nueva hipótesis para explicar la epidemia de obesidad y enfermedades relacionadas con el síndrome metabólico en el mundo occidental. Esta teoría se basa en la diferencia fundamental entre las dietas ancestrales, mantenidas por cazadores-recolectores y poblaciones hortoculturistas y las dietas modernas, y que se encuentra en la presencia de carbohidratos de origen celular procedentes de alimentos naturales en las primeras, y en forma de azúcares y harinas de cereales refinados de alta densidad en las segundas. Los carbohidratos de alta densidad de la dieta occidental provocan cambios en la flora intestinal que repercuten en la aparición de resistencia a la leptina, lo que inicia la cascada de sucesos que desemboca en obesidad y un desequilibrio del metabolismo.

Consumo de carne roja, mortalidad y sensacionalismo Recientemente, los medios de comunicación han lanzado la voz de alarma, con respecto al consumo de carne roja. Los titulares han sido de lo más variopinto, como: La carne roja mejor con moderación – Datos de más de 100.000 personas (El Mundo), La carne roja aumenta el riesgo de morir por cáncer y enfermedad cardiovascular (ABC), Chuletones salchichas y embutidos que matan (La Razón), La carne roja aumenta el riesgo de muerte prematura (BBC Mundo) o Alertan de que comer en exceso carnes rojas puede ser peligroso para la salud (RTVE). Estamos hablando de medios de comunicación con un gran impacto en la sociedad. Medios que, se supone, tienen la responsabilidad de contrastar lo que publican, y no hacer un copia-pega de lo que las agencias de noticias les hacen llegar (que también deberían contrastar). ¿Qué quiere esto decir?

Programa nuevo para la diabetes con control remoto Ya se ha puesto en marcha en Sanitas el programa gratuito de atención integral para los pacientes con diabetes, para mejorar su calidad de vida. Un plan piloto de apoyo, atención y cuidado personalizado en el que un equipo compuesto por médicos, enfermeras, nutricionistas y psicólogos, ayudan a pacientes diabéticos a controlar sus niveles de glucosa, mejorar su estado de salud, detectar y evitar posibles complicaciones, o saber cómo resolverlas en caso de que se produzcan. Se presta atención tanto de forma presencial como telefónica y online, y se dirige a clientes diabéticos mayores de edad, ya sean de Tipo I, que precisan insulina inyectada, o de Tipo II, que reciben tratamiento oral o insulina. Por ahora está teniendo muy buena acogida por parte de los clientes y de los profesionales sanitarios que participan. El sistema de alerta Las personas que están en el programa reciben un kit de medición de glucosa compuesto por un glucómetro Bluetooth, tiras reactivas y un dispositivo PDA.

¿Comer fresas previene la diabetes? Científicos de la Universidad de Warwick han identificado en las fresas un potencial efecto preventivo sobre la diabetes de tipo 2. Anteriormente ya se había descrito cómo las fresas resultaban muy efectivas combatiendo los niveles altos de colesterol y los niveles altos de glucosa en sangre tras la comida. Pero no se conocía el mecanismo, hasta que el profesor Paul Thornalley ha conseguido demostrar con su investigación que el extracto de fresa estimula la proteína “NRF2″ en nuestro cuerpo, activando la actividad antioxidante y reduciendo los lípidos en sangre.

Noticias - Levantar pesas para bajar el riesgo de diabetes No se sabe si el efecto es el mismo en las mujeres. El entrenamiento con pesas ayuda a prevenir la diabetes tipo 2 en hombres, dice un nuevo estudio científico. Sus autores, de Estados Unidos y Dinamarca, observaron que hacer ese ejercicio regularmente reduce el riesgo hasta un tercio. En el estudio, publicado en la revista Archivos de Medicina Interna, participaron más de 32.000 hombres. Aprueban medicamento para adelgazar que ayudará a personas con Diabetes Tras años de estudios científicos realizados por Arena Pharmaceuticals, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) aprobó el uso de Belviq, el primer medicamento para adelgazar aprobado por esta agencia federal desde hace más de una década y que además de ser de gran ayuda para las personas con sobrepeso y obesidad ofrece beneficios adicionales a las personas con Diabetes, ya que al haber mayor reducción de grasa corporal aumentará la sensibilidad de las células a la insulina y esto hace que los niveles de glucosa en la sangre disminuyan. Por Joe Cardozo En un estudio publicado en el New England Journal of Medicine, los resultados mostraban que cerca de la mitad de las personas obesas que tomaron Lorcaserina (Belviq) redujeron al menos un 5% de su peso corporal durante el primer año, comparados con tan solo 20% (menos de la cuarta parte) de los que hicieron dieta y tomaron pastillas de Placebo.

La Carne Roja: Parte De Una Dieta Saludable? Friday, September 7th, 2012 Read this post in English Publicado Miércoles, 14 de marzo 2012 por Robb Wolf La amenaza de la Carne Roja

Related:  Noticias América Latinanoticias