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10 herramientas para que los niños aprendan a programar Programar es, según la RAE, elaborar programas para la resolución de problemas mediante ordenadores. Donde programas son una serie de instrucciones debidamente elaboradas para dicho ordenador. Visto de otra manera, el programador escribe un mensaje, el código fuente, que el ordenador recibe, entiende y ejecuta luego de una serie de traducciones. Así se establece un tipo muy especial de interacción hombre-máquina, que comienza en la mente del programador y termina en los registros del CPU. La programación es ciencia y arte.

Siete herramientas para crear mapas conceptuales Los mapas conceptuales son un recurso indispensable en los estudios. Permiten a los estudiantes relacionar ideas y tener una visión de conjunto de los conocimientos que han de asimilar; y también analizar y sintetizar la información si son ellos mismos los que los elaboran. Gracias a las nuevas tecnologías, hoy existen numerosas herramientas para crearlos de una manera limpia y sencilla. Te presentamos seis recursos online y aplicaciones que pueden ayudarte, a ti y a tus alumnos, a hacer mapas conceptuales con facilidad. 1.

Reducir las calificaciones para humanizar la evaluación Entre la normativa y la práctica sobre la evaluación existe una distancia que conviene acortar si se desea una mejora en la manera en que el alumnado aprende y en sus resultados. Me permito añadir además que, entre sus objetivos, la escuela debe contribuir a humanizar la sociedad. Las normativas sobre evaluación dejan claro que esta debe ser continua y servir para tomar decisiones que mejoren el proceso de aprendizaje. Por ejemplo, la normativa andaluza afirma que la evaluación:

GAMIFICACIÓN: 20 herramientas para clase que te engancharán La gamificación está cada vez más presente en el aula pero, ¿cómo se puede implementar en clase? Con estas 20 herramientas de gamificación los alumnos podrán aprender de una forma sencilla y lúdica. Busca, crea y comparte tus propios juegos de ‘flashcards’: Brainscape es una de las plataformas con mayor cantidad y variedad de tarjetas digitales para la enseñanza que existen, y en ella encontramos todo tipo de materiales sobre los temas más variopintos. Qué puede hacer la tecnología para salvar el planeta MADRID Actualizado:13/12/2019 10:08h Guardar Nuevos procesos de recogida La basura tecnológica es un problema. Millones de aparatos electrónicos se acumulan en diferentes puntos del planeta como África o India. Millones de pequeños chips y microplásticos que, una vez abandonados a su suerte, se dispersan por el medio ambiente. Elementos como las baterías de iones de litio, las pilas del siglo XXI que alimentan desde teléfonos móviles a juguetes de todo tipo, tienen unos ciclos de existencia.

Compartir una Prueba con Otro Profesor (Profesor) – Centro de Ayuda de Edmodo A los Profesores les encanta compartir recursos. Ahora puedes compartir cualquiera de las Pruebas que has creado en Edmodo (o cualquier Asignación) con otros Profesores a través de Edmodo y ellos puedan utilizarlos con sus alumnos. Es otra forma en que Edmodo hace fácil colaborar. Para compartir una Prueba, ¡simplemente adjunta la Prueba desde tu Biblioteca a un mensaje! Cualquier profesor que reciba el Mensaje será capaz de añadir la Prueba a su propia Biblioteca y asignarla a sus estudiantes.

Todo lo que necesitas saber sobre las dianas de autoevaluación Evaluar es una palabra que implica realizar dar valor a algo concreto. En el caso de la educación, incluso la RAE tiene una definición específica: “estimar los conocimientos, aptitudes y rendimiento de los alumnos”. La manera tradicional de hacerlo ha sido a través de exámenes en los que el alumnado debía volcar sus conocimientos, previamente trabajados y memorizados. Nuevas herramientas para gamificar: Plickers y Mentimeter Es importante que conozcamos el nivel de los alumnos y el grado de asimilación de contenidos tras la visualización de videos en casa y al finalizar cada unidad. Son múltiples las herramientas básicas existentes hoy día y que nos facilitan esta labor. Muchas han sido ya presentadas por compañeros en esta web, tales como Kahoot o Socrative. En unos días comenzamos un nuevo curso cargados de ilusión y con muchas ganas de mejorar, de forma que quisiera presentaros dos nuevas herramientas que estoy segura os van a ser de gran utilidad: Plickers y Mentimeter. Las herramientas básicas

“La inteligencia artificial será como la electricidad. Todo dependerá de ella” Samuel Butler, novelista inglés del siglo XIX, denunció la esclavitud a la que las máquinas someten a los hombres. Además, temía que el progreso tecnológico terminase en tiranía sobre el ser humano. Casi dos siglos después, la principal preocupación del ingeniero Martin Ford (Inglaterra, 56 años) es también que las máquinas, como la inteligencia artificial (IA), superen al hombre y roben su puesto de trabajo. El experto en robótica ha participado en Madrid en un acto de la Fundación Cre100do. El autor avisa de que hace falta prepararse frente a lo que supondrá el auge de las nuevas tecnologías en los próximos 10 años.

El AMD Ryzen 9 3900XT filtrado en Userbenchmark El caso de Userbenchmark es realmente curioso, ya que determina no solo la potencia de la CPU en sí misma, sino una ponderación del rendimiento global que un usuario puede encontrar en cada modelo probado. Aunque el Ryzen 9 3900XT no compite en gama con un i3-10320, Userbenchmark considera que curiosamente es más completa que la CPU de AMD. Ryzen 9 3900XT, más rápido que su predecesor, pero muy por detrás de Intel

10 ideas y 30 herramientas TIC para evaluar a nuestros alumnos de una manera diferente 1. PRESENTACIÓN DIGITAL: podemos pedir a los alumnos que hagan una presentación para demostrar a sus compañeros todo lo que han aprendido y las dudas que les han surgido. Algunas de la herramientas más útiles y sencillas de utilizar para que ellos mismos creen las presentaciones son: 2.

Juego serio: gamificación y aprendizaje La sociedad actual está demandando nuevas formas y metodologías de aprendizaje. No podemos permanecer indiferentes. En este artículo se desarrolla el concepto de gamificación, y se diferencian las “modas docentes” de metodologías sustentadas en principios pedagógicos aceptados por la comunidad educativa. Se trata de exponer la base teórico-práctica de la aplicación de la gamificación en el sistema educativo y encontrar un sentido al desarrollo de esta metodología en nuestras aulas con las ventajas e inconvenientes que de esta práctica se puedan derivar. ¿Qué es la gamificación aplicada a la educación?

Herramientas para crear un buen portfolio digital 29 Jun Herramientas para crear un buen portfolio digital En plena era digital, diferenciarse para conseguir un puesto de trabajo es indispensable. Muchos contamos con un Currículum Vitae Creativo que refleja nuestra personalidad y sirve como anexo a nuestro CV tradicional.

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