background preloader

Tareasplus - Para saber más

Tareasplus - Para saber más

http://www.tareasplus.com/

Related:  Formacion

Aprendizaje colaborativo/Aprendizaje colaborativo y cooperativo - Wikilibros De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre. Diferencias entre el paradigma de aprendizaje cooperativo y aprendizaje colaborativo En la literatura aparece reiteradamente el término aprendizaje colaborativo vs. cooperativo. Aunque algunos autores tienden a homologarlos, existen diferencias entre ambos básicamente porque el aprendizaje colaborativo responde al enfoque sociocultural y el aprendizaje cooperativo a la vertiente Piagetiana del constructivismo. Las diferencias esenciales entre estos dos procesos de aprendizaje es que en el primero los alumnos son quienes diseñan su estructura de interacciones y mantienen el control sobre las diferentes decisiones que repercuten en su aprendizaje, mientras que en el segundo, es el profesor quien diseña y mantiene casi por completo el control en la estructura de interacciones y de los resultados que se han de obtener (Panitz, 2001). Sus diferencias y puntos de encuentro son: Trabajo cooperativo

LECTO-ESCRITURA « RECURSOS PARA EDUCACIÓN INFANTIL Posted by marife en febrero 17, 2014 Posted in LECTO-ESCRITURA | Leave a Comment » Posted by marife en octubre 3, 2013 Posted in LECTO-ESCRITURA | Leave a Comment » Posted by marife en mayo 8, 2013 Jesús Jarque nos presenta un cuaderno de fichas que se pueden descargar e imprimir. Recursos web imprescindibles para estudiantes modernos A menudo divulgamos aplicaciones móviles y herramientas web que pueden ayudar a los profesores en su tarea a la hora de preparar e impartir clases, vamos ahora a enfocar el asunto desde el otro lado con una lista de recursos que pueden ayudar a los estudiantes modernos a organizar y compartir de forma efectiva el conocimiento adquirido. - Misdeberes (misdeberes.es): Nos ayuda a solucionar los deberes, existiendo versión web y móvil. La idea es que podamos colaborar con la comunidad ayudando al resto de usuarios con sus dudas. - Wolfram Alpha (wolframalpha.com): Un buscador extremadamente conocido que es capaz de devolver información exacta sobre asuntos históricos, ciencias naturales, matemáticas, biografías de personajes y un largo etc. - Codecademy (codecademy.com): Para aprender a programar de forma sencilla e interactiva.

Ramón Ramón es un prototipo desarrollado por el equipo del Laboratorio con el objetivo de buscar conexiones entre el mundo físico y el virtual. Conecta los objetos tangibles y modelables con los programas de la computadora. El nombre “Ramon” es un homenaje a Ramón Llull, antecesor de McLuhan que imaginó en el siglo XIII cómo todo podía estar conectado con todo, operando unos diales y palancas, girando manivelas y dando vueltas a un volante, las proposiciones y tesis se movían a lo largo de unas guías y se detenían frente a la postura positiva (certeza) o negativa (error) según correspondiese.Según Llull, la máquina podía probar por sí misma la verdad o mentira de un postulado. Teoría del Aprendizaje: Conectivismo, evolución del Constructivismo - Personas que aprenden 399 Flares Twitter 70 Facebook 254 Google+ 27 LinkedIn 48 inShare48 Pin It Share 0 Email -- Email to a friend Buffer 0 399 Flares × Como Teoría del Aprendizaje el Conectivismo es la evolución del Constructivismo, esa es mi experiencia como docente. Cuando la persona que está en un proceso de aprendizaje adquiere su conocimiento, lo hace a partir de los elementos que manipula mediante determinadas herramientas: teoría, material, información, consejos del docente o de los expertos, lecturas, autoaprendizaje, experiencia, tendencias personales psicológicas, entorno social, emociones, hábitos… La amalgamación de esos elementos permite construir su conocimiento y su interpretación de la realidad que le rodea. El Constructivismo, como teoría del aprendizaje y del conocimiento, se basa en las pautas que el docente y el sistema educativo proporcionan al educando para que utilice las herramientas que le ayudaran a resolver situaciones problemáticas. Os dejo un vídeo que explica el conectivismo.

Actividades para infantil Cuadernillo 1 Cuadernillo preescolar 1 de pre-escritura para niños entre 3, 4 y 5 años. Se recomienda seguir el orden de todas las fichas para obtener un desarrollo óptimo en las destrezas de motricidad fina. Material de aprestamiento y preescritura para trabajar en educación infantil de 3 a 5 años. Actividades para infantil 1 Contenido del cuadernillo preescolar 1

Recursos Educativos en otras Comunidades Este enlace se abrirá en una ventana nueva. Este enlace se abrirá en una ventana nueva. Este enlace se abrirá en una ventana nueva. Este enlace se abrirá en una ventana nueva. 10 herramientas para maestros creativos Enseñar es un reto que implica cada vez más creatividad. El mundo de la tecnología e Internet están de nuestra parte ofreciendonos innumerables herramientas y recursos para lograrlo. Comparto con ustedes 10 herramientas para ser maestros creativos: GoAnimate ¿Quieres hacer videos para tus clases, pero te falta tiempo, editores de video o habilidades?

Tics en la Educación Les dejare este archivo con más de 100 moldes para decorar el aula de clases , la casa, en donde quieras puedes descárgalo en formato pdf, Antes que nada te invito a unirte a nuestro grupo en facebook donde estamos buscando la integración de todos los profesores de América Latina con el fin de Hermoso cortometraje animado en el que nos habla sobre la adopción de animales y lograr tomar una buena decisión. Adoptar es dar una oportunidad a una nueva vida , y en muchos casos logramos salvar a un animalito The Capsuled, La nueva imagen de una red social educativa. Cada vez las redes sociales juegan un papel importante en la educación, tenemos plataformas como Edmodo, y Moodle que son incorporadas en instituciones educativas, todos nosotros alguna vez debimos usarlas, verdad… Pero hoy vamos hablar sobre una nueva plataforma educativa, que busca cambiando

Geekonomía / Hugo Pardo Kuklinski Desde la irrupción de Internet y la computación personal, los geeks son los nuevos escribas del mundo, capaces de crear los instrumentos que utilizan, o apropiarse de manera especial de los ya creados. Ellos configuran y la sociedad consume. Bienvenidos a la geekonomía. Se ha impuesto la categoría de comunicación digital como artilugio diferenciador para enfatizar lo nuevo. Pero los procesos industriales de la economía de la información ya son exclusivamente digitales y el término irradia ambigüedad.

Sitios web para descargar e-books gratis Recientemente en Hongkiat han publicado varios sitios web desde donde podemos obtener libros electrónicos de forma gratuita y legal. Hemos utilizado dicha lista, y la que publicamos en 2010, para mostrar varias opciones en las que podemos descargar material en diversos idiomas para que los amantes de la lectura dispongan de una buena recopilación de recursos. Bubok: aparte de ofrecer un servicio editorial, en Bubok podemos encontrar libros, revistas y guías de viaje y ocio en español y otros idiomas, muchos de ellos gratis en formato electrónico en la tienda online. 24 Symbols: en 24 Symbols podemos registrarnos en el site o vía Facebook para descargaros libros digitales en español, y con el modelo “free” podemos leer gratis a cambio de publicidad.

Videos educativos. ¿Te aburres? Videos educativos. ¿Te aburres? Hace unos días que en la web de Flipped Classroom se publicó una lista con un excelente colección de vídeos (fuente original: a la que hemos añadido otros propios de nuestra web, para generar una colección de 110 sitios con contenidos didácticos, herramientas o tutoriales de video educativo. Hace tiempo que quería ofrecer esta información, así que de acuerdo con Raúl Santiago, he decidido ponerla aquí también. Estoy convencido de que no sacamos el partido que podríamos al vídeo educativo, cuando es una herramienta muy poderosa que permite utilizar el tiempo y la motivación de los estudiantes de manera muy flexible.

THINGLINK: Todos tus recursos didácticos desde una imagen Preparar una de las unidades didácticas que vamos a impartir en nuestra asignatura, puede convertirse en algo divertido.Son muchas las herramientas que siendo muy sencillas de utilizar, nos pueden ahorrar mucho tiempo a la hora de estructurar la clase que vamos a impartir. En esta ocasión, os presentamos THINGLINK, que se trata de una herramienta en la nube que nos permite convertir nuestras imágenes en interactivas: a partir de una imagen que hemos seleccionado previamente, poder incrustar en determinadas partes de ella, comentarios, accesos a páginas concretas o ambas cosas, y que nos permitirá profundizar en determinados aspectos que figuran en la imagen. Lo que a continuación se expone, es un ejemplo de un mapa en donde vienen representadas las placas tectónicas; utilizando THINGLINK, se ha seleccionado dicha imagen y sobre ella se han colocado ciertas marcas que nos permiten acceder a vídeos, anotaciones o vínculos hacia otras páginas de Internet.

6 excelentes sitios para resolver problemas de matemáticas y graficar Si bien es cierto que las tareas se dejan para aprender y la idea de los ejercicios es desarrollar la capacidad mental a través de la búsqueda de sus soluciones, de vez en cuando nos encontramos con ciertos atemorizantes grafos en lenguaje extraterrestre que pueden hacer necesaria un poco de ayuda. También puede ser que necesitemos comparar las respuestas para ver las equivocaciones o ejecutar tareas dispendiosas que sólo quitan tiempo valioso para su aplicación en la vida real. En fin, sea cual sea el motivo, las herramientas para solucionarlo están hechas y basta apenas revisarlas, ni siquiera instalarlas porque ya están online.

Related:  MatematicasRecursos TicRecursos matemáticasMatemáticasREVUES, EBOOKS, E-LEARNINGHERRAMIENTAS PARA USO DE LAS TIC´SMecánicaOtrosVIDEOS EDUCATIVOS