background preloader

Práctica con los sutantivos

Sustantivos. Concepto y clasificación de los sustantivos Nombre sustantivo es el que significa cada cosa de por sí, como: hombre, piedra, entendimiento...Gramática de la lengua castellana. Real Academia Española. 1796 Definición: El sustantivo es una categoría gramatical que sirve para nombrar a todo tipo de sujeto u objeto.El sustantivo es también conocido como el nombre, justamente porque su función es nombrar a distintos seres.Ejemplos de sustantivos:persona, perro, Antonio, voluntad, bolígrafo, España, computadora. Clasificación del sustantivo.Sustantivos propios: El sustantivo propio es aquella palabra que sirve para denominar en forma concreta a algún sujeto u objeto. Es decir, con los nombres propios nos referimos específicamente a un individuo u objeto en particular.Ejemplos de sustantivos propios: América, José, La Cenicienta, etc. Como se aprecia en los ejemplos, la regla para la correcta ortografía de los nombres propios es que deben escribirse con mayúscula inicial. Ejemplos: heladera, carpeta, teclado, etc.

RECURSOS DIGITALES De WikiDidácTICa Recursos Digitales Los sustantivos Profesor en línea Sustantivo Profesor en línea Clasificación de los sustantivos Con esta unidad perteneciente al recurso el profesor en línea, pretendemos que el alumno logre los siguientes objetivos: Conocer el concepto de sustantivo y sus variaciones de género y número. Los contenidos de los que nos ocuparemos son: El sustantivo. La metodología empleada ayuda a desarrollar las competencias básicas como: Autonomía e iniciativa personal, tratamiento de la información y competencia digital y competencia para aprender a aprender y competencia en comunicación lingüística, además permite el aprendizaje tanto de forma individual como colectiva, respetando en todo momento el ritmo y la capacidad de cada alumno o grupo. Morfología Castellana Interactiva Autoría:Marta Llamas Jurado, Juan Carlos Espinosa Sotomayor y José Manuel Romero Calderón. Por último podremos realizar actividades de autoevaluación en el apartado “Autoevaluación tema3” Experiencias.

Para trabajar PRACTICA gramatica, Lengua española de Aplicaciones Didácticas nombre sustantivo común propio concreto abstracto individual colectivo 3. Clases de sustantivos Por la extensión de su significado el sustantivo puede ser común y propio. El sustantivo común es el que puede designar a todos los seres de una misma especie. El sustantivo propio es el que designa a una sola persona, animal o cosa. 4. 5. Es un sustantivo concreto el que se refiere a seres materiales que percibimos por los sentidos. Es un sustantivo abstracto el que se refiere a una idea o una realidad inmaterial que no puede percibirse por los sentidos. 6. 7. Por la manera de estar constituidos los sustantivos pueden ser individuales o colectivos a) Un sustantivo es individual si, estando en singular, designa a un solo ser o individuo. b) Un sustantivo es colectivo si, estando en singular, designa a un grupo de seres o individuos de la misma especie. 8. | Aplicaciones didácticas | Lengua | Morfología | | Artículo: ¿Es preciso prevenir la aparición de la dislexia? ®Arturo Ramo García.

PUBLICACIONES PUBLICACIONES

Related: