background preloader

Spanish Reading: Spanish Texts for Beginners

Spanish Reading: Spanish Texts for Beginners

https://lingua.com/spanish/reading/

Related:  Ab initioEspagnol langue étrangère

Castellano Actual Guion --sin tilde por ser monosílabo-- es el nombre que recibe la pequeña línea horizontal (-) usada tanto para unir como para separar palabras u otros signos gráficos. Su longitud se ubica entre la raya(--) y el signo menos (―). Como signo de unión, el guion se emplea en nombres, apellidos y topónimos: Miguel-Bruno Castillo --donde Castillo es el primer apellido--, Mariana Sánchez-Arjona --nombre y primer apellido--, Vélez-Málaga, Lupiñén-Ortilla. Gómez, Castro, Fernández y De Buen (2015: 85) afirman en su libro Palabras mayores que el guion «más que unir, relaciona». De allí que se use este signo para vincular adjetivos cuando se quiere modificar a un mismo sustantivo sin que entre ellos intervenga un nexo (conflicto peruano-ecuatoriano, Colegio Franco-Peruano, análisis lingüístico-literario, etc. Donde el guion también mantiene una estrecha relación entre los elementos que une, es en las palabras prefijadas.

Actividades interactivas - Draco Muy/mucho/a/os/as (actividades interactivas) Zobacz Tiempo libre (quiz interactivo) En busca del tesoro de Al Andalus by profecanet on Genially EMPEZAR,En busca del tesoro de al ándalus,Escape Game,¡Hola!Me llamo Zulema, nací el 23 de noviembre de 1472 y vivo en Granada.Me apasiona la historia y he oido decir que se esconde en esta magnífica ciudad un tesoro.¿Me ayudas a encontrarlo?,Para abrir el tesoro, necesitaremos un código de 6 colores.Hay 6 enigmas, cada uno nos dará un color que compone el código, podemos resolverlos en el desorden (cuando encuentras un código color, pincha para volver al mapa de los enigmas).No olvides escribir en un papel todas las soluciones (códigos y colores)Cuando hayamos acabado, tendrás que encontrar un baúl similar a este y componer el código de colores para abrirlo .Pero, primero, pulsa en el pergamino...,1,2,3,4,5,Nuestra primera etapa nos lleva a Jerez de la Frontera, no muy lejos de la batalla de Guadalete.Descubre dónde está la biblioteca del alcázar y resuelve el enigma.,Nuestra segunda etapa nos lleva a la fortaleza califal de Gormaz.Primero, busca la entrada.

Horizontes de ELE- Blog de Hispanic Horizons Juego: se involuntario ¿Sabes cómo se usan los verbos de se involuntario? Hoy vamos a practicar este tema de la involuntariedad con se, pero de forma divertida: con un juego de mesa online. Gernika par baptistebobee sur Genially baptiste.bobee@ac-rennes.fr Vas a leer un informe (dossier) SECRETO protegido con códigos.Para realizar tu misión tienes que estar muy atento para poder abrir el acceso a todas las páginas del informe y hacerle un balance a tu jefe. Traducción Pour réaliser ta mission tu dois être attentif pour ouvrir l´accès à toutes les pages du dossier et faire un bilan à ton chef à la fin. Para comenzar haz clic en la foto que corresponde a las palabras siguientes:

JUEGOS PARA PRACTICAR ESPAÑOL 1 Yo estoy, tú estás y ellaEstá y él también;Y todos los que estaban estuvieronY están muy bien.Estamos, estaremosNosotros, ella y élEstarán lado a lado y yo, que estuve,Estaré.Y si acaso estuvieraAlguien que no haya estado aquella vez,¡bienvenido!, que estar es lo importantey que todos estén. David Fernández (Cuba) “Si tú fueras yo”, una animación con la que el internauta podrá ponerse en la piel de tres personas inmigrantes y vivir diversas etapas de su paso por España.

Zona de profesores. Se presenta en un archivo PDF descargable que le ayudará a sacar partido de las imágenes y el audio de cada vídeo, haciendo relevantes los principales contenidos lingüísticos y socioculturales que aparecen en el vídeo. Tenga presente que las actividades de esta Guía didáctica son propuestas de explotación didáctica que usted puede adaptar a las necesidades reales de sus alumnos. Puede descargarla e imprimirla libremente para sus alumnos. Todas las Guías didácticas presentan una estructura con cuatro secciones:

Ejercicios de vocabulario ¡Vale! En esta página los servicios de Google Analytics y de Google Adsense hacen uso de cookies. Más información A jugar con 'ser' y 'estar' (Para practicar el uso de 'ser' y 'estar' y aprender cosas sobre España) Este tablero está diseñado para practicar los usos básicos de ‘ser’ y ‘estar’ y aprender algunos datos relacionados con España y su cultura. Está en un formato A3 y lo ideal es plastificarlo y guardarlo como material y recurso para la clase. Lo hemos clasificado en un nivel A2, ya que es un contenido que se estudia en dicho nivel y es ideal como actividad final o de repaso para este contenido. Si quieres, puedes descargar el tablero y su ficha de explotación, pincha aquí: TableroFicha de explotación Mi casa es tu casa (Para practicar el vocabulario de la casa) Este tablero va dirigido a un nivel A1 y es una manera divertida de practicar y aprender vocabulario relacionado con la casa a través de pequeñas preguntas cuyo es objetivo es conocer mejor la casa de los participantes. Es una actividad ideal para niños o jóvenes estudiantes de español y se puede imprimir en gran formato. Si quieres, puedes descargar el tablero y su ficha de explotación, pincha aquí: TableroFicha de explotación

¿Nos vamos de vacaciones? (Para trabajar el contraste entre el presente, el pretérito perfecto y el pretérito indefinido) Se acercan las vacaciones de verano y, ¿por qué no introducir este tema para estimular la producción oral de los estudiantes de español además de practicar con diferentes tiempos verbales como el presente, el pretérito perfecto o el pretérito indefinido? Por eso hemos preparado este tablero, dirigido a un nivel A1 avanzado y perfecto para el final del año escolar. Si quieres, puedes descargar el tablero y su ficha de explotación, pincha aquí:TableroFicha de explotación

SPAANIT - ESPAÑOL: Los pasados: Pretérito Perfecto, Indefinido e Imperfecto Este es un sitio para practicar el español. Aquí podrás encontrar enlaces interesantes, ejercicios online, recursos didácticos y muchas cosas más. ¡Anímate y participa! Cursos y Temas lunes, 18 de enero de 2010 Los pasados: Pretérito Perfecto, Indefinido e Imperfecto

Related: