background preloader

WeVideo (profe puede crear grupos)

WeVideo (profe puede crear grupos)

https://www.wevideo.com/

Related:  jaionepHerramientas imagen, vídeo y audio (sonido)Adminveronick11HERRAMIENTAS 2

CoRubrics (plantilla para evaluar con rúbricas) En una entrada anterior hablaba de coevaluar con rúbricas y formularios de Google. Hoy os presento una plantilla pública para hacer un proceso completo de evaluación con rúbricas utilizando herramientas de Google apps. Esta plantilla, que lleva un script asociado, se llama CoRubrics y la he desarrollado yo mismo. Sirve para que el profesor evalúe a los alumnos (o grupos de alumnos) con una rúbrica y también para que los alumnos se coevaluen entre ellos con una rúbrica.

Webiners, nueva plataforma para organizar, divulgar y realizar webinars Desde Viclone, compañía española especializada en la creación de asistentes virtuales, nos presentan su nuevo proyecto, esta vez enfocado en el mundo de los webinars. Se trata de webiners.com, una plataforma en la que podemos crear contenido y divulgarlo, utilizando recursos que ayudarán a las pymes familiarizadas con Google Hangouts o Webex a presentar su contenido al mundo. La idea es administrar, promocionar y celebrar seminarios online. Solo tenemos que crear un perfil de usuario, para poder desde allí gestionar la organización completa del webinar, y configurarlo para programar su publicación y difusión, teniendo una herramienta de email marketing integrada.

Top 5 de herramientas para crear videos educativos online En el internet existen muchas herramientas para crear videos online, pero muchas de ellas no presentan todas las características que necesitamos los docentes o estudiantes por esta razón Yo Profesor ha elegido 5 herramientas que recomendamos para editar y crear videos sin necesidad de instalar algún software. Pixorial es una aplicacion web que pone a nuestra disposición una serie de herramientas y funciones que permiten, básicamente, editar archivos de video de una manera muy cómoda y profesional, ofreciendo algunas opciones realmente interesantes. Para poder trabajar en Pixorial se requiere realizar un registro que lleva pocos segundos, hecho eso deberás subir el archivo que desees editar contando con dos modalidades de subida diferentes. La primera es la más sencilla y es subiendo el video directamente desde tu ordenador y la segunda es enviando ese archivo por correo electrónico. En ambas modalidades, el límite de envío es de 768 MB.

Creatividad, Innovación y Desarrollo de Nuevos productos Bernabé Hernandis Ortuño. Dr. Ingeniero Industrial. Profesor de la UPV. Aumentar resolucion de una imagen sin perder calidad Buenas con todos... bueno al grano...como dice el titulo veremos como aumentar la resolución de cualquier imagen para bueno el fin que le quieran dar . la verdad es que probé varios métodos pero el que mejor resultado dio fue con el adobe photoshop. el método es simple y fácil de hacer no es necesario ser un experto en diseño ni nada.. en mi caso use la versión CS4 por que me da pereza instalarlo alguna versión actual...bueno continuemos WEB DE REFERENCIA GAMIFICACIÓN Anímate a gamificar ..con ganas de cambiar el rumbo de nuestrxs alumnxs. Sigue nuestra playlist La Gamificación Es una herramienta pedagógica que consiste en emplear la psicología del juego, sus mecánicas y dinámicas en entornos no lúdicos como una clase.

Rabbit, para hacer videoconferencia y compartir vídeos, páginas y documentos con otras personas Soluciones para hacer videoconferencias en Internet sin necesidad de crear cuentas ni complicarse la vida hay muchas, pero rabb.it ofrece algo más que puede ponerle en cabeza en la lista de opciones. Por un lado vemos como su funcionamiento es semejante al de la competencia: entramos, copiamos un link de la nueva sesión, lo distribuimos entre las personas que participarán de la reunión y esperamos a que se conecten con el micro y la cámara preparada, pero por otro vemos que está diseñado para facilitar la posibilidad de compartir enlaces a servicios de video, teniendo a netflix, hulu, youtube y otros proveedores disponibles en la parte inferior. Así es, podemos compartir un link de youtube entre las personas conectadas a la misma sesión y disfrutar del contenido al mismo tiempo, ayudando así a tener “sesiones de cine” en medio de la reunión.

Actividades de presentación para el primer día de clase El primer día de clase es un momento muy especial. A mí siempre me gusta empezar con una actividad de presentación para que se conozcan y nos conozcan, y después tantear el terreno, ver sus expectativas sobre el curso y qué y cómo les gustaría aprender. Una buena forma de averiguar esto es a través de post-its de diferentes colores (uno para sus expectativas, otro para cómo desearían aprender, otro sobre sus gustos…) En esta entrada vais a encontrar una serie de actividades de presentación variadas para todo tipo de alumnos y de niveles. Se habilita un lugar en el aula por donde los estudiantes puedan pasear. Videos - Gestión de Empresas Olvidé mi contraseña Quiero registrarme Inicio Categoría Libros completos (pdf) Manuales Artículos 9 herramientas y otros trucos para identificar la información más fiable en Internet Si bien resulta obvio que la popularización y desarrollo de Internet ha abierto ante nosotros un mundo de posibilidades prácticamente infinito, lo cierto es que, a menudo, este compendio de referencias puede resultar excesivo. Así, si llevamos a cabo una búsqueda concreta, tratamos de contrastar determinadas informaciones o saber más sobre un tema muy específico, nos topamos con una sobre-abundancia de datos que puede complicarnos la existencia a la hora de discernir cuáles de ellos son los más fiables. Por fortuna, hoy te contamos cómo lograrlo. Fuentes oficiales De esta manera, para ir más allá de la mera apariencia y verosimilitud –recuerda que en la red tiene la posibilidad de escribir cualquiera- existen una clase de recursos, herramientas y trucos que deberías poner en marcha.

Neuroeducación, o cómo educar con cerebro Los reciente descubrimientos acerca de cómo funciona el cerebro están arrojando luz sobre los procesos de aprendizaje. Entender mejor cómo adquirimos nuevos conocimientos puede ayudarnos a mejorar las escuelas y el sistema educativo. Científicos y maestros comienzan a ir de la mano. Léelo en PDF: neuroeducacion Manual: 13 prácticas para perderle el miedo a Photoshop Introducción Es el ejercicio con hojas de papel reales, con acetatos, con papel de china, con cartulina, lo que les permite a los alumnos crear en su mente el concepto de capas. Así, cuando el joven llega al centro de cómputo, enciende su máquina y se enfrenta cara a cara a Photoshop, el miedo ya no es tan grande, porque él ya entiende como “piensa” el programa en lo que se refiere a las capas.Es en ese sentido que las prácticas “aterrizan” los conceptos que ya se exploraron en clase, donde puede trabajarse de manera sencilla y atractiva, mediante ejercicios manuales con colores, plumones, pegamento, revistas, y todo género de cosas que al manipularlos hagan razonar por sí mismos a los estudiantes y les permitan aprehender el concepto para fijarlo en su mente.Además de lo anterior, las prácticas deben su efectividad al hecho de que están ajustadas a sus usuarios. Elia Margarita Cornelio Marí

Dirección Nacional de Gestión Curricular y Formación Docente Áreas Curriculares Cuadernos para el aula “Enseñar, propuestas para abrir diálogos” Los Cuadernos para el aula son materiales producidos para las maestras y maestros del nivel inicial y cada uno de los años del Primer Ciclo de EGB/Primaria.

Related:  Otras herramientas ticHerramientas para videosVIDEOHerramientas docentesProgramas para crear materiales en formatos digitalesmis paginasVídeoOn lineVIDEOVideosVIDEO