background preloader

No Juegues Conmigo - Corta los hilos del bullying y del acoso escolar

No Juegues Conmigo - Corta los hilos del bullying y del acoso escolar

http://www.youtube.com/watch?v=fdMKi64AKYs

Related:  El Rincón EspañolFVT 4to AñoAcoso

¿Por qué los niños españoles no pueden salir a la calle durante el confinamiento? Los niños llevan sin colegio desde el 12 de Marzo en comunidades como, por ejemplo, Madrid, lo que significa que llevan encerrados en casa más de dos semanas. No pueden salir a la calle desde entonces, y son muchos los que critican que no se les ha tenido en cuenta a la hora de organizar el confinamiento por la crisis del coronavirus. “Cuando salió el decreto del Estado de Alarma me quedé en shock. Se hablaba de que los perros podían salir hasta en tres ocasiones y ninguna los niños. Y no es por minusvalorar a estas mascotas, sino porque los niños también tienen derechos”, asegura Heike Freire, experta en innovación educativa y defensora de los derechos de la infancia. Y con este pensamiento decidió lanzar una campaña en Change.org para conseguir que los menores puedan salir a la calle durante el confinamiento de forma “ordenada”.

¿Qué son los derechos humanos? Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles. Los derechos humanos universales están a menudo contemplados en la ley y garantizados por ella, a través de los tratados, el derecho internacional consuetudinario, los principios generales y otras fuentes del derecho internacional. El derecho internacional de los derechos humanos establece las obligaciones que tienen los gobiernos de tomar medidas en determinadas situaciones, o de abstenerse de actuar de determinada forma en otras, a fin de promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales de los individuos o grupos. Universales e inalienables

Diez de cada 100 menores entre 12 y 16 años en España afirma ser víctima de acoso escolar, según Save The Children, Telediario Diez de cada 100 menores entre 12 y 16 años en España afirma ser víctima de acoso escolar, según Save The Children Si nunca te has animado con el pan porque no tenías tiempo. porque “para qué, si lo venden en todas partes” o porque las masas te dan miedo y crees que te va a salir mal, tal vez este confinamiento sirva para sacudirte esa sensación y atreverte a meterte en harina (literalmente). Hoy, con la ayuda del escritor, divulgador, profesor y gurú de todo lo que fermenta Ibán Yarza vamos a preparar una masa de pan a la que podremos dar muchísimas aplicaciones: desde buñuelos hasta rosquilletas, pasando ¿Cómo hago la masa? Ingredientes 350 g de harina panificable, o mezcla de panificable y de fuerza240 g de agua7 g de salLevadura de panadero 3 g (1 g de levadura fresca de panadero tiene el tamaño aproximado de un garbanzo; así que 3 garbancitos de levadura).

Hoy es el Día Nacional del Derecho a la Identidad La fecha fue instituida en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo y su lucha por recuperar nietos y nietas apropiadas durante la última dictadura cívico-militar (1976-1983). El 16 de diciembre de 2004 se sancionó la Ley Nacional 26.001 que establece el 22 de octubre como "Día Nacional por el Derechos a la Identidad". El texto especifica, además, "dispóngase la realización, en esa fecha, de una jornada educativa y de concientización en todos los niveles". “Solo Respira”; el original cortometraje que ayuda a los niños a lidiar con las emociones Porque no solos los adultos puedes estar estresados, dolidos o irritados. Julie Bayer Salzman y Josh Salzman le hablan a distintos chicas y chicos acerca de sus emociones y cómo se sienten. Este ejercicio te hará entender lo bueno que es mantener la atención en los niños para que estén emocionalmente saludables: Es difícil expresar las emociones a cualquier edad. Y, es un desafío aún mayor descubrir por primera vez qué y cómo es lo que estamos sintiendo cuando tenemos pena o rabia.

La guerra de nuestra generación Cae una lluvia gélida sobre Madrid. Las calles están desiertas. El panorama es desolador. Libros infantiles: Nuevos tiempos, nuevos temas * Este contenido estuvo inicialmente disponible sólo para nuestros suscriptores. ¡Sumate! Los lectores se están muriendo. Ese es el mantra de la actualidad que reemplazó al antiguo: “Los libros están desapareciendo”, y que viene quitándoles el sueño a los agoreros de siempre, que también vaticinan una carencia intelectual en las nuevas generaciones, cada vez menos propensas a husmear entre las tapas de un libro. Pero ese prejuicio invita a taparse los ojos frente a las estadísticas, que pintan una realidad diferente.

Test Culture Espagnol : Basiques Indiquez pour chacun de ces artistes hispaniques, sa profession, sa nationalité et une de ses œuvres dans les listes ci-dessous Nacionalidades : chilena, ecuatoriana, española, mexicana, peruana Oficios : cantante, director de cine, escritor, pintor En las distopías nadie se imaginaba el futuro en vaqueros. Con el coronavirus tampoco Asociar al pantalón de denim con algún tipo de desajuste mental está siendo una de las frases y pensamientos más recurrentes del confinamiento. Arrinconados y olvidados en los armarios de medio planeta, la primavera 2020 también será recordada como la de la alergia global (y mental) a los vaqueros. El que fuese símbolo de la working class con aquel Bruce Springsteen y su trasero de portada, el pantalón que se creía imbatible como aliado en el uniforme informal en el último siglo, ha quedado relegado al olvido, rechazado con un «¿todo bien por ahí?» cada vez que alguien confirma que lleva puestos unos en su casa en alguno de los múltiples chats que mantenemos diariamente.

Coronavirus: 'Abrazos prohibidos': el homenaje de Vetusta Morla a los sanitarios - La Provincia - Diario de Las Palmas Vetusta Morla publica este viernes 'Los abrazos prohibidos', una nueva canción escrita para todos los profesionales de la sanidad pública en estos tiempos de coronavirus. Se trata de una canción de tono acústico, que brilla en el estribillo, dedicada a "los ángeles de alas verdes de los quirófanos y los ángeles de alas blancas del hospital". "Por los que nunca miran el reloj mientras curan, por los que hacen suyas las heridas de los demás. Por los que merecen los abrazos prohibidos y se meten contigo en la boca del lobo sin mirar atrás", prosigue la letra.

Traducido al español J’ai ressenti le désir de traduire de temps en temps un de mes articles vers l’espagnol, quand le sujet s’y prête.Je commence aujourd’hui, avec « Billy el Niño », publié le 10 mai. He sentido el deseo de traducir algún articulo que otro al castellano, para que mis amigos españoles me puedan leer. Hoy empiezo con la traducción de « Billy el Niño », publicado el día 10 de mayo. “Billy el Niño” es la traducción en español de “Billy the Kid”, un forajido con cara de niño a quien mató un sheriff cuando tenía 21 años y se convirtió en leyenda del Oeste americano y en el héroe de múltiples películas de vaqueros. Hay otro.

Related: