background preloader

LIM

LIM
El sistema Lim es un entorno para la creación de materiales educativos en formato de Libro Interactivo Multimedia. Características Uso de HTML+javascript+css Compatible con los principales navegadores , sistemas operativos y dispositivos. Entorno abierto, basado en el formato json. Sin dependencias, no necesita blibliotecas o frameworks externos Modificable, los archivos HTML y CSS pueden ser modificados para ampliar las posibilidades y aspecto de LIM EdiLIM es compatible con los recursos creados con las versiones anteriores. Los recursos ya creados pueden abrirse con EdiLIM y exportarse al nuevo formato. Desde un punto de vista educativo : Entorno agradable .

http://www.educalim.com/cinicio.htm

Related:  Enlaces del curso MOODLE-11Authoring ToolsTICS

Videoscribe Para Crear Presentaciones Animadas Videoscribe es una herramienta que permite realizar presentaciones exportables en formato de video y con agradables efectos visuales siendo el más destacado de ellos el que el texto es escrito por una mano y las imágenes dibujadas de igual forma, creando la sensación de estar frente a una pizarra o libreta. El funcionamiento de la herramienta es muy sencillo a pesar de que está en inglés, permitiendo acciones similares a las que se puede realizar en cualquier programa para crear presentaciones y el resultado se puede exportar como video. El problema de la herramienta es que funciona de forma offline, es decir, se ingresa a la página, se hace el registro y posteriormente se debe bajar la aplicación y usarla como programa de escritorio. El otro problema es que en el modo gratuito sólo permite su uso durante 7 días, posteriormente se debe pagar por ella y no nos dejará usarla, aunque siempre se puede reinstalar. Presentamos además un video que explica como la herramienta funciona:

Proyecto Malted - Multimedia Authoring for Language Tutors and Educational Development MALTED es una herramienta informática de autor para la creación y ejecución de unidades didácticas multimedia e interactivas para ser utilizadas por el alumnado como prácticas de aprendizaje en aulas dotadas tecnológicamente. Esta herramienta ha sido desarrollada en particular para la enseñanza de idiomas, si bien su uso se puede extender a otras materias del currículo escolar. El sistema MALTED está integrado por dos entornos de trabajo, llamados respectivamente Editor MALTED (DVE) y Navegador MALTED (RTS). El programa funciona bajo los sistemas operativos Windows y Linux. Las unidades interactivas de este sitio requieren la máquina virtual de Java y el plugin de Malted Web 2.0,. En algunas de ellas también serán necesarios: el plugin Flash Player y el plugin AdobeReader.

Blog Educativo Considero que el PLE es un estado constante de aprendizaje en nuestro día a día. No es un póster que hacemos, decoramos y queda súper chulo para colgar en nuestro perfil o como decoración en nuestro muro. Aunque es un paso que hay que dar para poder visualizarlo y ser consciente de él, aquí mi PLE, debemos darle dinamismo. El PLE cambia y se confecciona según las preferencias nuestras. Todos tenemos nuestro PLE y hacemos uso de él constantemente, independientemente de que usemos más o menos tecnología, más o menos recursos. Nuestro PLE va en función de nuestras expectativas de crecimiento personal o profesional.

Revistas online « discurso Revistas electrónicas con acceso libre o retardado Lingüística – Iberoamérica SyS. Signo & Seña es la revista del Instituto de Lingüística (Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires, Argentina). Murales de fotos: 9 formas interesantes de usar Pinterest en el aula Mucha conversación se ha generado sobre Pinterest, una red social relativamente nueva. Y realmente no es para más ya que, según un estudio de Shareholic, está muy cerca de igualar a Twitter y a Google como fuente de tráfico. Algunos usuarios nos hemos hecho rápidamente adictos y otros todavía desconocen cómo usarla y su finalidad. En su esencia Pinterest es un tablón virtual en donde puedes crear bellos murales de fotos. De ahí su nombre en inglés Pin + Interest que equivale a “Enganchar tus intereses”. Si eres de los que piensas que una imagen vale más que mil palabras, Pinterest te enamorará.

¿QUÉ ES CANVA?: Introducción 1. Introducción Canva.com NO es una herramienta de retoque fotográfico, sino de composición de imágenes para comunicar algo: un cartel, una imagen para canales sociales, un logotipo, un folleto... Es una herramienta online, accesible desde dispositivos con navegadores completos. Canva es una herramienta de diseño gráfico con una interfaz atractiva y fácil de usar para cualquier persona, un sitio web con diversas funcionalidades en la que puedes diseñar y compartir cualquier contenido con tus compañeros y clientes. Examtime Iniciar SesiónRegistro <div class='alert alert-danger'> Hemos detectado que no tienes habilitado Javascript en tu navegador. La naturaleza dinámica de nuestro sitio requiere que Javascript esté habilitado para un funcionamiento adecuado. Por favor lee nuestros <a href='/terms_and_conditions' target='_blank'>términos y condiciones</a> para más información. </div> <div class='row'><div class='col-md-12 alert alert-danger'> Hemos detectado que no tienes habilitado Javascript en tu navegador.

Competencia para Manejar Informaci n (CMI) > Recursos por Paso > Paso 4 Crear presentaciones impactantes no es nada fácil hoy en día, cuando la sociedad es bombardeada constantemente con información de todo tipo. La cultura occidental se está moviendo rápidamente desde la información escrita y verbal hacia el dominio de la imagen y la comunicación visual. Los números y las letras continúan y continuarán siendo el principal medio para expresar y registrar información, pero su absoluto dominio está cediendo el paso al avance de la información visual [1].

.: Ardora :. Ardora 8 creación de contenidos escolares para la web Ardora es una aplicación informática para docentes, que les permite crear sus propios contenidos web, de un modo muy sencillo, sin tener conocimientos técnicos de diseño o programación web. Con Ardora se pueden crear más de 35 tipos distintos de actividades, crucigramas, sopas de letras, completar, paneles gráficos, simetrías, esquemas, etc, así como más de 10 tipos distintos de páginas multimedia: galerías, panorámicas o zooms de imágenes, reproductores mp3 o mp4, etc así como las "páginas para servidor", anotaciones y álbum colectivo, líneas de tiempo, póster, chat, poster, sistema de comentarios y gestor de archivos, pensadas fundamentalmente para el trabajo colaborativo entre el alumnado. El profesor o profesora sólo debe centrar su esfuerzo en los elementos a incluir, no en su tratamento informático.

Tendencias e-Learning y formación para 2019: Machine Learning First El año 2020 ha sido la prueba de la importancia del elearning y el 2021 sin duda será el año de su despegue y consolidación absoluta. Así que vamos a tratar de ofrecer nuestras previsiones y tendencias en e-Learning para 2021. Muchas de mis previsiones tienen que ver con lo ocurrido en 2020, un año en el que gracias al elearning y a sus diferentes formas y usos, hemos podido continuar con nuestra educación. Este impulso le ha dado alas al sector del «ed-tech» y muchos sistemas SaaS para instituciones educativas se han visto desbordados por la exponencialidad de la demanda o por el aumento del consumo por parte de los particulares.

Blogs y Web 2.0.: Competencia digital En esta sesión, vamos a conocer un poco más los usos educativos de los Blogs para después adentrarnos más a fondo en la gestión de artículos, páginas, enlaces e imágenes. Contenidos: Características del Formato BlogTipos de Blogs educativosCrear un artículo y/o páginaInsertar una imagenInsertar un enlace Antes de ver cómo podemos escribir y editar un artículo o post en el Blog, vamos a conocer un poco más sus posibilidades educativas.

Un entorno para crear programas educativos que solo precisa bajar unos archivos al ordenador. Permite crear libros (archivos) y actividades interactivas (páginas) del tipo rompecabezas, sopas de letras… o bien páginas descriptivas. Además de actividades educativas, Edilim permite elaborar presentaciones o libros interactivos. Para hacerte una idea de sus posibilidades, puedes visitar la Biblioteca de actividades realizadas con Edilim. by aomatos Jan 21

Related:  Herramientas para el profesorAdultos