background preloader

Sci-Hub: removing barriers in the way of science

https://sci-hub.se/

Related:  ResourcesgilmarvillanuevaBibliotecas

Encuadernacion al poder: PAPELES ARTESANALES POR EL MUNDO Llamamos "papeles artesanales" a aquellos que no se hacen por completo con máquinas industriales. Es decir, tanto es un papel artesanal el que se hace a mano, como el que usa algunas máquinas o herramientas no eléctricas durante su fabricación (por ejemplo, el mazo de un molino papelero, que es impulsado por el agua). Por esta característica "semimanual", se trata de un papel con poco impacto medioambiental, pero también poca producción. Es por ello que estamos ante papeles caros, pero en muchos casos de gran calidad, que se usan, sobre todo, en técnicas de grabado, restauración o encuadernación, y en ediciones especiales. - Papel chino. Los chinos son los que inventaron el papel en la zona euroasiática (recuerda que también se inventó y se usó el papel en América, y ambos descubrimientos no están relacionados, así que no hay un único inventor del papel).

Por qué el ser humano crea obras artísticas Tema selecto ¿Por qué el ser humano crea obras artísticas? Why the human does artistic works? Cartografías y encrucijadas de la literatura quechua contemporánea – Trama En el prólogo de Tupac Amaru Kamaq Taytanchisman, publicado en 1962, Arguedas hizo una invocación a continuar la escritura en quechua. Desde entonces, podemos corroborar cómo se ha venido forjando una tradición literaria en ese idioma. Es posible identificar dos momentos. El primero nos transporta al surgimiento de poetas que decidieron escribir en esta lengua indígena entre 1980 y 2000. Destacan aquí los nombres de Lily Flores, Dida Aguirre, Sócrates Zuzunaga y Eduardo Ninamango, quien dedicó su tesis de licenciatura de 1982 a la poesía quechua de Arguedas.

Artes Plásticas - Concepto, historia, tipos y ejemplos Te explicamos qué son y qué tipos de artes plásticas existen. Además: historia, características y ejemplos de artes plásticas. ¿Qué son las Artes Plásticas? LA ELEGÍA APU INKA ATAWALLPAMAN La Voz del Oriente, la voz diferente. Marzo 2017 Tomado de Editado: Editoriales orientales. La lucha por los paramos, nacimientos de agua dulce, contra la deforestación de los bosques colombianos, en nuestro caso los Farallones de Cali ha sido agotadora y dolorosa, alto precio han pagado los luchadores por el agua y la vida. Pero aún ante los efectos de la desaparición forzada y las amenazas, nadie vive con oro y nadie come petroleo.

Misión Lucy: Un problema físico sin resolver pero con soluciones preciosas y eternas Hace dos semanas se lanzó desde Cabo Cañaveral a bordo de un cohete Atlas V la misión Lucy, que pretende acercarse a los llamados asteroides troyanos y estudiar sus propiedades. ¿Por qué es tan interesante estudiar esos pequeños objetos? Podríamos hablar de las claves que nos pueden proporcionar sobre la formación del Sistema Solar, pero hoy vamos a ir a algo más esencial, al problema físico básico que nos revela la existencia de los troyanos, un problema con mucha historia. Johannes Kepler puede ser considerado un matemático y un astrónomo, pero no un (astro)físico. ¿Por qué decimos esto?

Ministerio de Educación y Cultura Pasar al contenido principal Ingreso excepcional a Uruguay durante la emergencia sanitaria: conocé los trámites, requisitos y preguntas frecuentes. Cultura en casa Contenidos culturales nacionales, con acceso gratuito, para todo público. Historia de la música popular uruguaya Serie Autores en vivo Chabela Ramírez + Chico Martin & Darío Píriz / Ciclo Candombe

Espectador Sección EDUCACIÓNCampaña de ahorro de energía III Ciclo del Centenario

Related: