background preloader

CORTO "ALIKE" para trabajar las emociones

CORTO "ALIKE" para trabajar las emociones

http://www.youtube.com/watch?v=L5OSKf74dss

Related:  ESInatigabVideos complementarios y recreaciones auditivas

5 videocuentos para abordar los estereotipos de género Iniciamos una recopilación de videocuentos para abordar en el aula los estereotipos de género, un material que también puede utilizarse en casa. ¿Qué otras propuestas recomendarías? Este trabajo ha sido realizado por Audi España y es una combinación de animación 3D e imagen real a través de la cual esta casa de automóviles busca evidenciar las ideas estereotipadas de los “cuentos de princesas” para concienciar sobre su impacto negativo entre los más pequeños. Su protagonista es una niña que imagina un cuento de princesas donde las chicas pueden ser pilotos, las carrozas son coches deportivos y los bailes en palacio son en realidad emocionantes carreras. Este cortometraje está inspirado en la historia real de Michèle Mouton, piloto de Audi y la primera mujer en ganar una carrera del Campeonato Mundial de Rally en 1981.

7 videojuegos basados en literatura Hubo un tiempo en el que los videojuegos eran los enemigos de los libros. Los abuelos llegaban gritando "deja de jugar eso y lee un libro!". Pero muchos videojuegos modernos cuentan con una historia digna de un libro y personajes que no se olvidan como si hubiéramos leído página tras página de ellos y sus pensamientos. Asimismo, existen videojuegos basados completamente en libros o en una series de estos.

30 blogs de literatura que no te puedes perder Navegando por la red encuentras auténticos tesoros. Con un poco de paciencia y sabiendo dónde buscar puedes hallar contenido de gran valor para escritores. La mayor parte de este conocimiento está a nuestro alcance de manera gratuita, un conocimiento por el que yo pagaría sin pestañear. Y está ahí, gratis. Gracias a Internet se comparte todo tipo de contenido excepcional de manera totalmente altruista. Los 6 cuentos más terroríficos de Edgar Allan Poe Dentro de los autores más célebres del siglo XIX, Edgar Allan Poe ocupa un lugar de privilegio. Doliente de una vida tan breve y desafortunada como sus obras, este escritor estadounidense no sólo creó algunos de los más recordados cuentos clásicos de terror, sino que incluso dio origen a nuevos géneros, como la narrativa detectivesca y la ciencia ficción. La oscuridad en las obras de Poe reflejan en gran parte los tormentos de su propia vida. Nacido en 1809, fue abandonado por su padre y quedó huérfano de madre a temprana edad, siendo criado por una familia adinerada pero estricta, con la que tenía permanentes desavenencias No pudo completar su educación universitaria ni seguir una carrera militar, en parte debido a las fuertes deudas en que lo sumieron su adicción a las apuestas y el alcohol. En 1835, con 26 años de edad, se casó con su prima Virginia de sólo 13 años.

5 cuentos breves de Cortázar para disfrutar Cuando los famas salen de viaje, sus costumbres al pernoctar en una ciudad son las siguientes: Un fama va al hotel y averigua cautelosamente los precios, la calidad de las sábanas y el color de las alfombras. El segundo se traslada a la comisaría y labra un acta declarando los muebles e inmuebles de los tres, así como el inventario del contenido de sus valijas. El tercer fama va al hospital y copia las listas de los médicos de guardia y sus especialidades. Terminadas estas diligencias, los viajeros se reúnen en la plaza mayor de la ciudad, se comunican sus observaciones, y entran en el café a beber un aperitivo. Pero antes se toman de las manos y danzan en ronda.

Related: