background preloader

ARTEHISTORIA

ARTEHISTORIA
Related:  Materiales Geografía 3°B

Historia por un tubo ARTEHISTORIA.NET CGP Grey 💦 Sneeze on FB: 💦 💦 Sneeze on Twitter: 💦 💦 Sneeze on Tumblr: 💦 😡 Argue about this on the reddit: 😡 Get more updates from CGP Grey: CGP Grey Hoodie: CGP Grey on Patreon: Share on Twitter: "What Makes Online Content Viral?" Special Thank You to My Crowdfunding Supporters: Music by Broke for Free. Share on Google+ (lol!)

02.2. Mesopotamia. Artes figurativas "Los sumerios, una cultura de ciudades y letras, que vivieron entre techos y textos para armarse contra el mundo." La Obra Social ”la Caixa” ofrece un viaje en el tiempo y el espacio para descubrir la cultura mesopotámica, cuna de la civilización, en la exposición "Antes del Diluvio, Mesopotamia, 3500-2100 a. C." que se celebra del 27 de marzo al 30 de junio de 2013. La exposición está pasando un poco desapercibida, tal vez porque no aporta grandes piezas, de esas espectaculares que permitan hacer llamativa la muestra, pero para mi gusto es la mejor que se puede ver en Madrid en estos días. El interés que me suscita radica en el esfuerzo verdaderamente didáctico que se ha hecho para acercar al gran público los distintos aspectos de la cultura que se desarrolló en las llanuras aluviales del Tigris y el Éufrates en los milenios IV y III a. En este vídeo podemos ver un resumen visual de algunas de las piezas más interesantes. Contexto histórico-geográfico de sumerios y akadios. 1. 1. 2. 2.

GEOPERSPECTIVAS Historia de España Bienvenidos a la nueva sección de ARTEHISTORIA.COM, HISTORIA DE ESPAÑA, una completa enciclopedia sobre la historia de España con textos de grandes especialistas, miles de biografías, fotografías artículos y próximamente más de 100 vídeos didácticos. Personajes En este espacio podemos encontrar las biografías de los principales personajes de la Historia de España. Reyes, políticos, artistas, pensadores... Incluye índices temáticos y cronológicos. Contextos Una extensa Historia de España, desde la PreHistoria hasta el final de la Transición. Imágenes Más de 4000 fotografías ilustran esta Historia de España. Lugares Un recorrido histórico por las poblaciones que han jugado un papel más relevante en la Historia de España. Monumentos Las grandes obras artísticas que jalonan la geografía española. Vídeos La más completa videoteca de la Historia de España, más de 100 vídeos temáticos recorren desde la Prehistoria hasta nuestros días.

JenniferESL Welcome to English with Jennifer! Here's what I can offer:Over 400 videos on YT as JenniferESLOver 100 free interactive exercises and 50 additional videos on my website 600 posts for teachers of English on my ELT blog instruction and self-paced instruction on WizIQ Music Credit: "Itchy Moon" (2016) by Matt Recio.MixedByRecio.com ABOUT ME:Former classroom teacher. España a Través de los Mapas 2º de Bachillerato Los materiales didácticos están organizados en cuatro bloques temáticos, siguiendo la secuencia establecida en el currículo de Geografía de Segundo de Bachillerato. En el bloque de "Organización territorial" se muestra la posición de España en el contexto mundial y europeo, así como la organización territorial española. En el de "Medio Ambiente" se analizan los factores y procesos que explican la diversidad natural de España, el patrimonio natural y cultural con el que cuenta, así como la problemática ambiental que registra. En el bloque de "Ocupación y procesos territoriales" se comienza analizando las transformaciones recientes que ha experimentado España, cuestión que se desarrolla en los módulos siguientes donde se exponen las diferentes actividades económicas, la organización de los espacios urbanos y la distribución de la población.

Museo de La Plata En esta sala se exhiben vertebrados acuáticos (peces, reptiles y mamíferos) que habitan aguas continentales, superficiales y profundas, en su mayoría representativos de la fauna argentina. Una gran variedad de estructuras les facilita vivir en el agua: aletas, branquias, escamas, membranas, pérdida del pelaje y una forma hidrodinámica. Algunos, como las ballenas y los delfines, desarrollan todo su ciclo de vida en el agua; otros, como las tortugas o los cocodrilos, vuelven a la tierra para reproducirse. En las vitrinas laterales de fondo marrón se exhiben ejemplares de peces de agua dulce, como dorados, sábalos, pirañas, surubíes y manguruyúes. En las vitrinas de fondo celeste vemos peces que habitan en aguas marinas, como los meros, salmones de mar y lenguados además de peces con esqueleto de cartílago como tiburones, rayas y pez ángel. En el área central se exhibe un enorme cráneo de ballena azul perteneciente a un ejemplar que murió en las costas de Miramar, en el año 1897.

GEOGRAFÍA DE ESPAÑA Museo Virtual de América Latina y El Caribe De revolutionibus ... GEO HISTORIA: GEOGRAFÍA DE ESPAÑA GEOGRAFÍA DE ESPAÑA 2º BACHILLERATO * SECTOR TERCIARIO: integrado por un conjunto de actividades cuyo fin es proporcionar servicios a la sociedad. Se trata de un sector heterogéneo, que ha experimentado un crecimiento desde la década de 1960 que se refleja en su aportación al P.I.B (más del 65%) y en la población activa (68%). Las causas del crecimiento del sector terciario ha sido las siguientes: - aumento del nivel de vida lo que supone un mayor consumo de servicios. - la industria ha favorecido el proceso de terciarización (transportes, finanzas). - auge del turismo que ha incidido en el crecimiento de los servicios como el transporte, el comercio o la hostelería. - incremento de los servicios públicos (desarrollo de las distintas administraciones, implantación del Estado de bienestar). - creciente incorporación de la mujer al trabajo. El sector servicios es muy heterogéneo. - servicios públicos y privados. En España la estructura del sector terciario muestra algunas insuficiencias.

Recorrido Virtual La muestra del MHM es un recorrido histórico cronológico que busca transportar al visitante a través de cinco siglos de la historia de nuestro país, comenzando por el período Pre-Hispánico en 1460 y proyectándose hasta 1960, abordando períodos tan importantes como la Conquista, Independencia y Guerra del Pacífico. La exhibición tiene 20 salas de exposición distribuidas en tres naves completas del edificio. El recorrido de cada una de ellas tiene una duración de 45 minutos, en las cuales el público recorrerá la Historia de Chile, pudiendo apreciar sala a sala objetos patrimoniales y sorprenderse con recursos especiales e interactivos que le entregarán realismo e información complementaria. La exposición ha sido concebida de tal modo, que el visitante pueda comprender la evolución de nuestra historia y la incidencia de los hechos que han determinado nuestra idiosincrasia y realidad. El archivo puede tardar en cargar con conexiones lentas. Peso total: 4,2 MB

Related: