background preloader

El sonido de la hierba al crecer

El sonido de la hierba al crecer

https://elsonidodelahierbaelcrecer.blogspot.com/

Related:  Páginas de materialesPáginas web recursos AL

Repasamos el barrio y la localidad CAST by mestracat.alafranja on Genially Creado por Elisa Beltránmestracat.alafranja Repasamos el barrio y la localidad ¿Qué elementos podemos encontrar en la calle? Clica sobre las imágenes correctas. Fichas de Ortografía, Lecturas Comprensivas y Expresión Escrita para alumnos/as de Educación Primaria – Departamento de Orientación Recursos didácticos para trabajar la ortografía, comprensión lectora y expresión escrita a través de fichas elaboradas por el Departamento de Orientación del Colegio San José con contenidos imprimibles de la Editorial SM y el Colegio Juan Hidalgo Los Palacios para 2º y 3º Ciclo de Primaria. 1º Ciclo de Primaria Fichas Lectoescritura Chino Chano Conjunto de fichas para trabajar la lectoescritura en mayúsculas.

Semana familia by Elena Nubes on Genially @nsuamar@maestraelenanubes Semana de la Hearing Lost Kings EL MARAVILLOSO MUNDO DE AUDICIÓN Y LENGUAJE: PROYECTO SOBRE "CONCIENCIA FONOLÓGICA" 9.- Vocabulario signado: dactilológico. Basado en los signos de la Lengua de Signos Española, para trabajar la fonología tanto en alumnos sordos como en el resto: Material de: Lucía Fernández- ARASAAC

Metafonología En esta entrada vamos a ver varios vídeos para trabajar desde casa la metafonología. La metafonología es la capacidad mental que nos permite a las personas a manipular las unidades que componen nuestro lenguaje: fonemas, sílabas, palabras, sintagmas y oraciones. Así, la metafonología nos permite trabajar dos objetivos con el alumnado: - Prevenir e intervenir sobre los procesos de simplificación del habla, los cuales hacen que los niños/as no pronuncien muchas veces los fonemas mal, pese a que conocen el punto y modo de articulación de su emisión. - Introducir en el aprendizaje de la lectoescritura. Por todo ello, propongo varias actividades en vídeo con diversos materiales, como Eneso de Verbo, Soy Visual o Grupo Comunicar-Nos.

Lectura y escritura - Síndrome de Down María Victoria Troncoso y Patricia Díaz-Caneja Mas información en DownCiclopedia Introducción Hace 30 años, la mayoría de las personas con síndrome de Down no sabían leer. La razón fundamental es que se consideraba que no tenían capacidad para ello, y en caso de tenerla, se pensaba que no serviría para nada. En definitiva, se les privaba del aprendizaje de la lectura.

Lecciones adaptadas de forma sencilla con pictogramas Nuestra web utiliza cookies técnicas, analíticas de terceros y de personalización (para medir visitas, fuentes de tráfico, y guardar sus preferencias de privacidad). Puede aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o configurarlas o rechazar su uso en “configuración avanzada”. Tiene derecho a revocar este consentimiento en cualquier momento. Saber más. FICHAS EDUCATIVAS – Jesús Jarque García En esta página podrás acceder a todas las colecciones de fichas educativas para descargar que voy publicando en mi página Familia y Cole. Solo tendrás que hacer clic en los iconos que te interesen y ya podrás acceder a las fichas. Las fichas cubren diferentes áreas: lectura, matemáticas, grafomotricidad, inteligencia emocional, etc. Fichas educativas con actividades para descargar Como podrás comprobar voy publicando materiales de diversas temáticas: lectura, escritura, grafomotricidad, matemáticas, inteligencia emocional, etc.

Tridominó de Antónimos – Audición y Lenguaje Comparto con vosotros otro juego, es muy sencillo y divertido. OS dejo el enlace de descarga Muchas gracias por visitar mi web y por compartir mis materiales RECURSOS DESCARGABLES – En sus zapatos Hoy comparto con vosotr@s un recursazo del que creo que sacaré mucho partido.. los dados gigantes con bolsillo!! En este caso, los he utilizado para trabajar diferentes aspectos relacionados con el nivel léxico-semántico. Os cuento un poco… Primero, he preparado una lámina con diferentes dibujos referentes a elementos cercanos a la cotidianidad de nuestros peques(su utilización puede ser opcional en función de la edad). Después, he creado las diferentes tarjetas en función de cada dado:– El dado azul es el de los colores: azul, verde, naranja, rosa, rojo y amarillo.– El dado amarillo, es el de las categorías gramaticales: animales, prendas de vestir, transportes, juguetes, alimentos y objetos.– El dado rojo es el de las formas: círculo, cuadrado, triángulo, rectángulo, cubo y cilindro.– El dado verde es de atributos: suave, duro, alto, blando, grande y pequeño. El objetivo del juego es lanzar alguno de los dados e ir buscando elementos coincidentes con el atributo que nos haya tocado.

LOTOS FONÉTICOS Hola de nuevo. Si vuestros hij@s o alumn@s ya han conseguido articular el fonema que no sabían de forma aislada y dentro de sílabas directas e inversas, es hora de que paséis a introducir dicho fonema dentro de palabras. Comenzaremos siempre por la articulación del fonema en posición inicial, luego media y, si se puede, en posición final.

Related: