background preloader

Juegos

Related:  ezcam

details?id=com.mapfre L'application CPR11 nous fournit un plan simple, en seulement 11 étapes, avec des instructions claires et précises sur la technique appropriée pour réaliser les compressions et les ventilations, l'utilisation du défibrillateur automatisé externe (DAE) et pour finir, le cas échéant, comment réaliser le transport du joueur. Au moyen de messages de texte et de sons, les 11 courtes vidéos nous aideront à identifier un ACR, à entamer les tâches de réanimation au cours des 2 premières minutes et à réaliser une défibrillation précoce dans les 3 premières minutes après le malaise. L'application a été conçue en tenant compte de certaines particularités des cas d'ACR susceptibles de survenir pendant la pratique sportive et tout particulièrement dans des sports de contact comme le football, notamment le soin à apporter à la colonne cervicale pendant le déplacement du joueur. Téléchargez l'application et partagez-la avec vos amis.

Visible Thinking VisibleThinking In Action Every committed educator wants better learning and more thoughtful students. Visible Thinking is a way of helping to achieve that without a separate ‘thinking skills' course or fixed lessons. Visible Thinking is a broad and flexible framework for enriching classroom learning in the content areas and fostering students' intellectual development at the same time. Here are some of its key goals: Deeper understanding of content Greater motivation for learning Development of learners' thinking and learning abilities. Toward achieving these goals, Visible Thinking involves several practices and resources. The idea of visible thinking helps to make concrete what a thoughtful classroom might look like. When the answers to questions like these are consistently yes, students are more likely to show interest and commitment as learning unfolds in the classroom. A bit about our research One important finding was that skills and abilities are not enough.

Dos alumnos del IES Norba Caesarina de Cáceres salvan la vida a un compañero que sufrió una parada cardiorrespiratoria Actualizado 11/01/2018 15:57:56 CET CÁCERES, 11 Ene. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) - Dos alumnos de Bachillerato del IES Norba Caesarina de Cáceres, Aitor González y Sergio Lasso, salvaron la vida el pasado lunes, día 8, a su compañero Luis, al que practicaron primeros auxilios cuando éste estaba sufriendo una parada cardiorrespiratoria durante una clase de matemáticas. Lasso ha relatado que estaban haciendo unos ejercicios matemáticos cuando escuchó "unas respiraciones fuertes" y miró hacia atrás, donde se sienta Luis, y vio que éste estaba "muy pálido" y "con los ojos en blanco". "Lo que hice fue saltar la mesa rápido, grité el nombre de la profesora y lo cogí al vuelo porque si no se iba a dar con la cabeza en la pared y podía ser más grave lo que sea", ha explicado. "Y conseguimos que respirase otra vez hasta que vinieron los servicios de emergencia", ha subrayado Aitor al tiempo que ha añadido que cuando llegaron los profesionales ellos se salieron del aula.

Más allá de la rúbrica - Practica Reflexiva ¿Un instrumento más para seguir haciendo lo mismo o una oportunidad para integrar la evaluación en el proceso de aprendizaje? Las rúbricas de un solo punto como alternativa. Más allá de la rúbrica Ahora que la mayoría del profesorado está familiarizado con las rúbricas como instrumento de evaluación, quisiera aportar algunas reflexiones personales acerca de lo que se puede hacer con ellas y presentar las rúbricas de un solo punto como alternativa de evaluación. Un instrumento más para seguir haciendo lo mismo Para una buena parte del profesorado, la primera impresión cuando toma contacto con las rúbricas suele ser de rechazo ante un instrumento nuevo y complejo. No debe sorprendernos que el uso de la rúbrica sea anecdótico cuando solo se percibe como un instrumento añadido a lo que ya se hacía: una evaluación mayoritariamente a través de pruebas escritas frecuentes con las que se hace la media para tener una calificación final. Una alternativa a la rúbrica: la rúbrica de un solo punto

Aplicación del Rugby en Educación Física. EL RUGBY TOUCH Y EL RUGBY TAG La introducción del rugby en las clases de Educación Física es cada vez más generalizada, porque muchos profesores están adaptándolo al contexto escolar y a la edad del alumnado. El Rugby Tag (también conocido como Rugby Cinta) y el Rugby Touch son dos modalidades en las que se han modificado algunas de las reglas del rugby, y en las que las caídas y el contacto físico entre los jugadores se reducen al mínimo, no requiriendo una instalación específica, pudiendo practicarse en cualquier tipo de superficie, lo que nos facilita su introducción en Educación Física. Son modalidades muy dinámicas y desarrollan destrezas mótrices y habilidades básicas de correr, evasión y apoyo, pasar y recibir el balón. Al no existir contacto se convierten en juegos rápidos, divertidos y seguros. En muchos edublogs de profesores de Educación Física encontramos entradas relacionadas con estas modalidades, al ser incluidos estos deportes dentro de las programaciones.

6 Reasons to Try a Single-Point Rubric As educators, we know the power of a good rubric. Well-crafted rubrics facilitate clear and meaningful communication with our students and help keep us accountable and consistent in our grading. They’re important and meaningful classroom tools. Usually when we talk about rubrics, we’re referring to either a holistic or an analytic rubric, even if we aren’t entirely familiar with those terms. An analytic rubric would break each of those general levels down even further to include multiple categories, each with its own scale of success—so, to continue the example above, the analytic rubric might have four grades levels, with corresponding descriptions, for each of the following criteria points: thesis, argument, length, and grammar and formatting. Both styles have their advantages and have served many classrooms well. The single-point rubric offers a different approach to systematic grading in the classroom. 1. 2. 3. 4. 5. 6.

Los deportes alternativos Igualdad de género en Educación Física. Los estereotipos no nos afectan de la misma manera ya que por sí mismos y de manera tradicional el rol tradicional masculino permite arriesgar, innovar... sin estar mal visto y hombre ejerciendo una profesión tradicionalmente feminizada por ejemplo cocinero-chef es un emprendedor que ha arriesgado y un fantástico profesional. Por otro lado una mujer que pretenda hacer lo mismo con una función o profesión tradicionalmente masculinizada es normalmente prejuzgada menospreciada y continuamente sometida a la presión de estar fuera de lugar. Esta es Rosa Bonet en 1979 se convertía en la primera árbitro del fútbol español. Su historia es la de una lucha contra el machismo tanto de los estadios como el de los estamentos arbitrales de la época. Contrarrestar los estereotipos en educación depende de nuestra labor como docentes, el uso de un lenguaje adecuado, la aceptación de las capacidades y sobre todo el ofrecer actividades sin hacer prejuicios en relación al género. 1. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10.

PINFUVOTE 16 Deportes alternativos para Educación Física - Web personal del Prof. Dr. Víctor Arufe Giráldez Si eres un profesor de E.F. a quien le gusta innovar, aquí tienes algunas propuestas de deportes alternativos y nuevos juegos deportivos válidos para Educación Física y con los que te ganarás a tus alumnos. Deja en el banquillo temporalmente a los deportes mediáticos y motiva a tus alumnos con nuevas modalidades deportivas! Los deportes alternativos son modalidades deportivas que no gozan de una gran masa de practicantes en la población mundial, no suelen ser enseñados al alumnado y por ende son desconocidos por la mayoría de la población. Sin embargo, pueden ser un excelente medio para trabajar diferentes aspectos del desarrollo integral del niño, desde la condición física, hasta valores positivos o aspectos cognitivos. Creado por mi mismo a principios del año 2019, está basado en una adaptación didáctica del famoso videojuego Fortnite de Epic Games. Creado en 1986 por Mario Demers (Canadá), el kin-ball es un deporte de equipo que favorece la cooperación y el trabajo en equipo.

A más ejercicio, más materia gris | Ciencia y tecnología Un grupo de investigadores españoles han confirmado que mejorar la capacidad aeróbica y la habilidad motora de los más pequeños de la casa provoca un mayor volumen de materia gris en numerosas áreas de su cerebro. Esta investigación forma parte de un proyecto pionero a nivel mundial, que se llama “Active Brains” y en el que se ha analizado a más de 100 niños con sobrepeso u obesidad. "La respuesta es breve y contundente: sí, el nivel de condición física de los niños está directamente relacionado con importantes diferencias estructurales en el cerebro, y tales diferencias se ven reflejadas en el rendimiento académico de los niños", advierte el líder de este trabajo, Francisco B. Ortega, investigador de la Universidad de Granada. Educación física Por lo tanto, realizar ejercicio físico que mejore la capacidad aeróbica y la habilidad motora sería un enfoque efectivo para estimular el desarrollo cerebral y el desempeño académico en niños obesos o con sobrepeso.

Tecnologia per a centres educatius

Related: