background preloader

JUEGOS de LENGUA ➔ para niños de primaria.

JUEGOS de LENGUA ➔ para niños de primaria.
Lengua Castellana y Literatura no es sólo una materia que los estudiantes de Primaria deberán aprobar para pasar de curso, sino que es un conjunto de lecciones que resultarán fundamentales durante el resto de la vida. Todo lo que aprendan en la materia servirá para escribir con propiedad y hablar correctamente, y podrán asimilar esta información no sólo en clase sino de la manera más divertida: podrán aprender jugando. Juegos de lengua para niños de primaria Gramática Vocabulario Ortografía Comprensión lectora Juegos de lenguaje para niños Los juegos de lengua para niños de primaria que proponemos en Mundo Primaria amplían el conocimiento que los niños de Primaria tienen de gramática, vocabulario, ortografía y comunicación y comprensión lectora, de tal manera que los pequeños se conviertan en mejores comunicadores sin darse cuenta de que con tan sólo hacer clic en el ratón están aprendiendo. Adivinanzas cortas para niños Canciones infantiles Recursos educativos

https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-lenguaje

Related:  Ele para niñosOrtografía

cuentos Aquí os dejo un cuento que he leído en un blog llamado "Utopía y Educación" de un grupo de de profesores de Almería. Es una traducción del cuento "The Little Boy" de Helen Buckley. Un niño Una vez un niño fue a la escuela. como escribir, Ortografía de Aplicaciones Didácticas | Aplicaciones didácticas | Reglas | Temas afines | Redacción | | Vídeo: Vía Crucis | Otros: El Escorial | ®Arturo Ramo García. Lyrics / Letras : Sing With Señor Click on the lyrics to download or print 1.- Uno Dos (Español) Uno Dos ( English) 2.- Las Vocales (Español) Las Vocales ( English) Juegos de ortografía para aprender la letra h Es evidente que la mayoría de las personas no conocemos todas las reglas de ortografía de memoria, pero está claro que si tenemos el hábito de leer, como tanta veces hemos insistido, aprenderemos de manera natural a escribir de un modo correcto. En poco tiempo seremos capaces de descubrir las faltas si las hubiera, porque sin esfuerzo nos acostumbraremos a la escritura, por eso es tan importante que nuestros hijos empiecen a leer desde pequeños y no 'bombardear' a los niños con aburridas reglas ortográficas. Esto no quiere decir que no practiquen con las reglas, pero si lo hacen a través de juegos y cuentos, irán aprendiendo y memorizando poco a poco y sin darse cuenta.

: ELE NIÑOS Aunque generalmente suelo dar clase de español a jóvenes y adultos de nivel intermedio, siempre me ha interesado la enseñanza de ELE a niños. Visto la gran demanda y oferta que hay últimamente para enseñar español a niños, por fin me he atrevido a crear un apartado específico en mi blog para publicar fichas, juegos y materiales para estudiantes de 6 a 12 años. Estos recursos están listos para ser utilizados en clase ya que sólo es necesario descargarlos en formato PDF a través de Google Drive.

【 Ejercicios De Ortografía Para Niños Primaria 】 Ejercicios Ortografía para Primaria Ejercicios ortografía: Hoy os dejamos una de las asignaturas pendientes para nuestros hijos y para nosotros mismos: La ortografía. ¿Que es la ortografía? Actividades para niños – Eleconole ¡Buenos días! Hoy quiero compartir con vosotros algunas actividades enfocadas a la enseñanza para niños. Creo que es clave crear actividades atractivas visualmente para cualquier alumno, pero si hablamos de niños más aún. Aquí os dejo los materiales que he creado por si pueden seros útiles. Encontraréis también estas coloridas tarjetas que veis aquí debajo que les encantan a los niños.

JUEGOS DE ORTOGRAFÍA ® Ejercicios infantiles para niños El concepto de ortografía hace referencia a todo el conjunto de normas y reglas que conforman la práctica en forma de escritura de una lengua. Saber utilizar el acento, colocar bien las comas o puntos y aparte, distinguir entre “b” y “v”, entre por qué y porqué, o saber cuáles son aquellas palabras que se escriben con “h”, son algunas de las características idiomáticas que se aprenden con los ejercicios de ortografía. En este sentido, las actividades de ortografía son absolutamente necesarias cuando se trata de trabajar con niños de temprana edad, ya que estos les ayudarán a aprender de qué forma se construye nuestro idioma y cómo debemos reflejarlo a la hora de expresarnos por escrito.

Juegos educativos Todos los juegos que aquí se presentan contribuyen al desarrollo integral y son una potente herramienta para el desarrollo de las competencias clave. Inciden en el aprendizaje de los siguientes componentes competenciales: habilidades, actitudes, valores y estrategias de aprendizaje. ¿Cuál añadiríais vosotros? 1. DIAVOLO: permite trabajar la agilidad de cálculo y la comprensión de cantidades. Ortografía Ortografía Juego- 3- Popi. Parchís ortográfica para Primaria interactivo. Educarex. Ortografía Juego-3- Te toca a la oca (botón de ortografía). ele-infantil Bienvenidos a esta web donde encontraréis diversas actividades para realizar con niños y niñas, de 4 a 12 años, en las clases de enseñanza de Español como Lengua Extranjera. La web se divide en tres apartados: Actividades

ORTOGRAFÍA Teoría- Reglas Práctica –Ejercicios Dictados interactivos sobre reglas de Ortografía Con sonido (auriculares) PRACTICANDO LA ORTOGRAFÍA ( Tres niveles de dificultad : Básico, medio, avanzado ) Puede ser necesario instalar desde esta dirección la actualización siguiente:

Related: