background preloader

What is "Copyright"? - Legal Help

What is "Copyright"? - Legal Help
¿Qué tipos de obras están sujetas a derechos de autor? Los derechos de autor otorgan al propietario el derecho exclusivo sobre el uso de la obra, con algunas excepciones. Cuando alguien crea una obra original fija en un medio tangible, automáticamente se convierte en el propietario de los derechos de autor de dicha obra. Las obras que pueden estar protegidas por derechos de autor pueden ser de muchos tipos diversos como, por ejemplo: trabajos audiovisuales, como programas de TV, películas y vídeos online, grabaciones de sonido y composiciones musicales, obras escritas, como conferencias, artículos, libros y composiciones musicales, trabajos visuales, como cuadros, carteles y anuncios, videojuegos y software informático, obras dramáticas, como obras de teatro y musicales. Para obtener más información, puedes consultar el sitio web de la Oficina de derechos de autor de Estados Unidos o buscar asesoramiento legal. ¿Puede Google determinar la propiedad de los derechos de autor? 1. 2. 3. 4. 5.

https://support.google.com/legal/answer/3463239?hl=es

Related:  Réglementation et propriété intellectuelle et droit à l'imageTarea 3Tarea 33.1 Desarrollar contenido

Derecho de autor El símbolo del copyright, “©”, se usa para indicar que una obra está sujeta al derecho de autor. El derecho de autor es un conjunto de normas jurídicas y principios que afirman los derechos morales y patrimoniales que la ley concede a los autores (los derechos de autor), por el simple hecho de la creación de una obra literaria, artística, musical, científica o didáctica, esté publicada o inédita. La legislación sobre derechos de autor en Occidente se inicia en 1710 gracias al Estatuto de la Reina Ana.

Qué es el Internet de las Cosas y cómo afecta tu vida diaria El internet se ha convertido en una parte integral de nuestra vida cotidiana y ha crecido a la velocidad de la luz. Entre 1995 y 2016, el número de usuarios creció de 44 millones a 3.4 billones (3.4 mil millones), y ese número continúa incrementando a nivel global. En este ámbito, probablemente hayas oído hablar del término “Internet de las Cosas”, conocido como IoT debido a su nombre en inglés “Internet of Things”. Y aunque no lo hayas escuchado, es más que seguro que utilices dispositivos de IoT con regularidad.

Preguntas Frecuentes - Derecho de Autor Acorde con el Artículo 28 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, los conceptos publicados en esta sección, no comprometen la responsabilidad de la Dirección Nacional de Derecho de Autor, ni son de obligatorio cumplimiento o ejecución. 1.¿Qué es la Propiedad Intelectual? 2. Impacto de las redes sociales e internet en la adolescencia: aspectos positivos y negativos En los últimos años se ha producido una revolución tecnológica que tiene sus orígenes en 1969, con la creación de internet por parte del Departamento de Defensa de Estados Unidos, que ha promovido el desarrollo y la masificación de nuevos aparatos tecnológicos, como computadores personales, teléfonos inteligentes y tablets, generando un intercambio global y expedito que plantea una modificación de los paradigmas de la comunicación. Son millones los individuos en todo el mundo, especialmente adolescentes y jóvenes, que se han dejado seducir por las nuevas tecnologías e internet, incorporándolos en su vida cotidiana, en sus comunicaciones y en sus vínculos 1. Sin embargo, la aparición de diferentes aplicaciones ha estado ligada al desarrollo de conductas adictivas 2, en algunos individuos con determinadas características, creándose a partir de ello el concepto de Conducta Adictiva a Internet, el cual no logró consenso entre los expertos antes de la publicación del DSM 5 3. Grooming Sexting

¿Qué es IoT (Internet Of Things)? ¿Qué tecnologías se utilizan? Como se puede ver, IoT está ya aquí y es una realidad, su ámbito de aplicación es muy amplio y cada día surgen más y más dispositivos que hacen posible esta tecnología. Dicha tecnología asociada al IoT permite recoger datos y mandarlos a la red para su análisis o incluso realizar un análisis previo y después mandarlos a la red. En este proceso de comunicación es dónde IoT está evolucionando ya que uno de los escollos a salvar es el tipo de protocolo con el que se comunican dichos dispositivos (es decir, "el idioma" que hablan entre ellos). Actualmente, existen dispositivos o sensores muy nuevos cuya comunicación y conexión a internet es fácil y directa, pero también existen muchos otros dispositivos más antiguos no estándar cuyo protocolo de comunicación y conexión no es trivial, es ahí dónde viene uno de estos escollos a salvar.

Derecho de autor Derecho de Autor. Rama del Derecho que regula los derechos subjetivos del autor, sobre las creaciones resultantes de su actividad intelectual, que habitualmente son enunciadas como obras literarias, musicales, teatrales, artísticas, científicas y audiovisuales. Es aquel conjunto de normas jurídicas destinados a regular y establecer los derechos y prerrogativas que tiene el autor sobre la obra producto de su intelecto, abarcando las facultades de autorizar la reproducción de este. Definición

Copyright y derechos de autor Términos y condiciones Los datos personales que nos facilite se incorporarán a ficheros responsabilidad de Santillana Global, S.L, (en adelante, SANTILLANA), con domicilio en Avenida de los Artesanos, 6, 28760, Tres Cantos, Madrid, debidamente inscrito ante la APD con la finalidad de gestionar las comunicaciones propias de este blog y posibles fines publicitarios y promocionales de productos o servicios propios o licenciados por SANTILLANA. En cualquier momento, usted podrá modificar su perfil y sus preferencias de envíos comerciales y podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición aquí o dirigiéndose por correo ordinario a Santillana Global, S.L, con domicilio en Avenida de los Artesanos, 6, 28760, Tres Cantos, Madrid, indicando en el sobre “Derechos LOPD”, aportando fotocopia de su DNI o documento equivalente, concretando su solicitud. Propiedad intelectual Contenidos WEB y descargas.

Qué es el Internet de las Cosas - Geographica Internet de las Cosas, o Internet of Things (IoT) en inglés, es un concepto que trasciende lo tecnológico, referido a miles de millones de objetos conectados digitalmente. ¿Pero, qué es? ¿En qué consiste? ¿De qué manera nos afecta a nivel tecnológico y social? En este artículo intentaremos contestar a éstas y otras preguntas relacionadas con este fenómeno tecnológico. Se trata, en efecto, de una evolución natural hacia la digitalización. Los niños y las redes sociales: qué peligros existen — Mejor con Salud Los niños del siglo XXI conviven con una realidad que seguramente no vivieron sus padres ni abuelos: las redes sociales. Aunque estas comunidades no están diseñadas para menores de 13 años, cada vez es más frecuente que la interacción entre los niños y las redes sociales. Los niños no siempre están preparados ni están adecuadamente supervisados cuando entran a internet y comienzan a relacionarse con otras personas a través de las redes sociales.

Evitar el plagio Como creador de una obra nueva debes tener en cuenta que, para evitar un posible plagio, sólo puedes incluir ideas de otros autores, fragmentos de obras o imágenes de terceras personas a modo de citación. Por lo tanto, siempre debes anotar la referencia bibliográfica de las fuentes consultadas y / o citadas, lo que te permitirá incluir la bibliografía al final de tu obra (bibliografía que permitirá a los lectores la localización de las fuentes originales). Citar y elaborar la bibliografía En cualquier caso, tal y como establece elartículo 32.1 LPI, sólo puedes reproducir fragmentos de obras divulgadas (u obras aisladas de carácter plástico o fotográfico figurativo) a modo de citación o reseña cuando cumplas todos estos requisitos:

Related:  TAREA 3Tarea 3Tarea 3Tarea 3Tarea 3