background preloader

Linguistica 360

Linguistica 360

https://www.newsinslowspanish.com/not-supported/flexbox

Related:  micapicaAb initioMYP - language acquisition

Luis Piedrahita - Una maleta se llena de "por si acasos" El vocabulario coloquial está marcado en negrita. Buenas noches, buenas noches. La vida… La vida es un viaje en el que ni siquiera sabemos qué meter en la maleta. Vídeo: El corto español con 5 millones de visitas que plantea cómo destruimos la creatividad de los niños Al convertirse en padre, el director Daniel Martínez Lara empezó a plantearse qué es lo que más conviene a los hijos en sus primeros años de vida. Decidió dirigir junto a Rafa Cano Méndez el cortometraje animado Alike. La cinta plantea en 8 minutos la relación de un padre (Copi) y un hijo (Paste) en medio de la vorágine de pautas y normas que impone el día a día. Financiado con recursos propios, los responsables de esta película encontraron en un programa gratuito de animación a su principal aliado. Para devolver el favor que les hacía internet, ahora permiten que su trabajo se vea completo en plataformas como Vimeo.

JUEGO DE CARTAS AUTOCORRECTIVO. LAS PARTES DEL CUERPO. VOCABULARIO Y COMPRENSIÓN - Aula PT Colección de cartas autocorrectivas para el refuerzo de la comprensión y el vocabulario. Estas cartas son una herramienta de refuerzo tanto para casa como para el aula que ayuda a los alumnos a interiorizar el vocabulario aprendido. El apoyo visual de la explicación es imprescindible para que el alumno recuerde e integre en su registro el vocabulario aprendido. Está presentado en forma de juego con dos modalidades: – Puede ser leído por el adulto y autocorregido por el alumno. – Puede ser leído por el alumno, ello requiere comprensión lectora, y autocorregido también por él mismo.

Planeta Comida Desde hace unos años, la evolución en el ámbito de la alimentación ha permitido que existan nuevas alternativas a la comida tradicional. Han aparecido, por ejemplo, los productos precocinados que facilitan la elaboración de las comidas, y que permiten almacenar en casa gran variedad de alimentos sin ir todos los días a la compra. Planeta Comida analiza cómo ha influido esa nueva ingeniería de la alimentación. La reportera María Pérez se desplaza hasta la capital de los Países Bajos, a Ámsterdam, para degustar la gastronomía holandesa y comprobar que es una de las más cosmopolitas del mundo. Por su parte, Juanlu Martín estará en Nueva York, en Estados Unidos, para presentarnos a Rudy y Lindsay, una joven pareja de científicos que conocen bastante bien el mundo de la alimentación.

Comprensión auditiva: tareas y actividades para su desarrollo: R16 - Por orden alfabético según actividad: A voces, autores: Mª Ángeles García y Roberto Ortí. A partir de la audición y visionado del cortometraje “Los gritones” (Roberto Pérez Toledo, 2010) se proponen actividades cuya finalidad es desarrollar estrategias para la adecuada recepción, interpretación y valoración del mensaje del film. Nivel:A. Palabras clave: comprensión auditiva, comprensión audiovisual, competencia intercultural. Celda 211, autor: Carlos Sanz Mingo.

Por la feria Producido por Levi Bridges Producido en México y Estados Unidos Publicado el 12/18/2018 Editado por Silvia Viñas, Camila Segura, Luis Fernando Vargas , Daniel Alarcón Diseño de sonido Andrés Azpiri, Rémy Lozano Recursos didácticos Definición de recursos didácticos Son un conjunto de elementos que facilitan la realización del proceso enseñanza-aprendizaje. Estos contribuyen a que los estudiantes logren el dominio de un contenido determinado. Y por lo tanto, el acceso a la información, la adquisición de habilidades, destrezas y estrategias, como también a la formación de actitudes y valores. Funciones: a) Ayudan a ejercitar las habilidades de los estudiantes y también a desarrollarlas.

21 secretos de Madrid 21. Arte entre raíles Una antigua nave ferroviaria perteneciente a la estación de Atocha alberga La Neomudéjar, un centro de artes de vanguardia y residencia artística internacional menos conocida que otros espacios similares como La Tabacalera o La Casa Encendida.

Related: