background preloader

Kahoot!

Kahoot!

https://create.kahoot.it/login?next=%2Fkahoots%2Fmy-kahoots

Related:  adrianammQuiz question éval

Hipermedia, Hipertexto e Hipervínculos Se le designa al conjunto de métodos, o procedimiento para escribir, diseñar, o componer contenidos que tengan texto, video, audio, mapas u otros medios, y que además tenga la posibilidad de interactuar con los usuarios.El enfoque hipermedia de estos contenidos, los cualifica especialmente como medios de comunicación e interacción humanas; es decir, un espacio hipermedia es un ámbito, sin dimensiones físicas, que alberga, potencia y estructura actividades de las personas.El término es originario de Ted Nelson, 1970 en su libro: No more Teacher's Dirty Looks, haciendo referencia a medios que puedan bifurcar o ejecutar presentaciones. Además, que respondan a las acciones de los usuarios, a los sistemas de preordenamiento de palabras y gráficos y puedan ser explorados libremente. Dicho sistemas pueden ser editados, graficados, o diseñados por artistas, diseñadores o editores. También llamado vínculo, hiperenlace, es una referencia en un documento de hipertexto a otro documento o recurso.

Tutoriel Socrative #Vidéo : Utilisation de Socrative #1 Accès à des exemples de questionnaires Socrative pour étudiants du cours “Modélisation numérique en génie chimique” (site canadien) #2 : 10 propositions d’utilisation pédagogique de l’outil Socrative en classe Moodle El uso del podcast en la educación promueve el desarrollo de habilidades verbales y un primer paso para integrar las TIC’s en el aula, creando así una experiencia de aprendizaje dinámica. podcast en la educación El estudiante y docente realizan un intercambio de información constante, el uso del podcast así como del screencast, digitalizan este proceso y en paralelo aprenden a utilizar las TIC’s. ¿Qué es un podcast? El podcast es un archivo multimedia distribuido en servicios digitales asociado generalmente con la profesión del periodismo o comunicación, pero por su valor, su uso ha trascendido a otras áreas como la educación.

Hablemos sobre Edmodo (I): Edmodo vs. Moodle Hoy comienzo una serie de entradas sobre Edmodo, una herramienta web, mitad plataforma, mitad red social educativa, con un potencial de uso muy interesante para la clase de ELE. Mi experiencia con esta herramienta comenzó, aproximadamente hace un año. Por eso, llega ya el momento de reflexionar y extraer conclusiones acerca de su uso en mis clases. Además, hace tres semanas, impartí un taller sobre Edmodo en el XXII Congreso de ASELE. coRED - Edu “Un país libre”, una “plataforma segura y de aprendizaje social para los profesores, estudiantes, escuelas y distritos”. Así es como se presenta Edmodo en su propia página. Efectivamente, se trata de una red social, de carácter gratuito, dirigida especialmente al mundo de la educación, tanto a profesorado como a alumnado, y funciona a través del sistema de microblogging. De ahí, que muchos profesionales del mundo de la docencia la definan como una versión de twitter o, incluso, “el twitter para aulas de clase”, de hecho los mensajes no puede sobrepasar tampoco los 140 caracteres. Así lo señalan Michael Arrington en su blog ( y otros docentes, como se puede comprobar, por ejemplo, en el portal Maestros del web ( Se creó en 2008 y desde entonces ha crecido bastante su uso, de hecho ya se ha traducido a idiomas como el español y el portugués.

Guía para elegir una plataforma de e-learning El proceso de aprendizaje y de formación de recursos humanos se realiza siempre en un contexto determinado. En el caso del e-learning, el contexto se materializa en un entorno virtual de aprendizaje o plataforma de e-learning o LMS (Learning Management System, en inglés) a través de un hardware específico y con un software determinado. Una cuestión central es establecer qué criterios de selección se tendrán en cuenta para elegir la plataforma más conveniente en el proyecto a desarrollar. Los LMS pueden ser de dos tipos: comerciales o propietarios (para los cuales es necesario comprar una licencia de uso) y de código abierto (también denominados open source, que se descargan generalmente de forma gratuita). Habitualmente, las plataformas de e-learning ofrecen un conjunto de herramientas que pueden agruparse de la siguiente forma:

LA TRAZABILIDAD NO ES FÁCIL, PERO SÍ MUY NECESARIA-II - ᐅ INNOVACIÓN EDUCATIVA SIGLO 21 La trazabilidad no es fácil, pero sí muy necesaria Fue un subtítulo de mi último artículo en INED21: Solo sé que nada sé y tengo que dar un salto que produce vértigo, publicado a finales de Noviembre. A Raíz de su publicación, recibí una serie de llamadas, whatsapps y muchos mails requiriendo mayor explicación, «¿de qué estás hablando?», «¿puedes explicar?», y con gusto comparto mi experiencia en base a esta variable1. El cambio de modelos educativos en el aula, la incorporación de recursos digitales, de representaciones artísticas o la valorización de la actividad manual para aprender, nos lleva a reflexionar sobre un tema importantísimo en nuestra función docente: El rol del e-learning en el círculo virtuoso de la capacitación En la vida activa de todo profesional, la capacitación juega un rol esencial. Primero nos capacitamos, adquirimos experiencia y después enseñamos aquello que sabemos, dando así continuidad a nuestro acerbo de conocimientos. Para ello, las distintas variantes del e-learning nos brindan la oportunidad de acceder a la mejor capacitación disponible desde cualquier lugar donde estemos, nuestro trabajo, hogar, hotel, o desde cualquier smartphone. Y, especialmente, lo hacemos en el momento que podemos.

Crear un Grupo o una Clase (Profesor) – Centro de Ayuda de Edmodo Para poder diferenciar entre las clases para tus estudiantes y los grupos de profesores, hemos creado una sección distinta para tus clases con estudiantes. Las clases se usan para tu aula con estudiantes mientras que los grupos son para grupos de solo profesores para colaborar y/o hacer formación profesional. Para crear una clase o un grupo: Seleccionar el botón más () arriba de la lista de tus clase o de tus grupos (en el panel lateral izquierdo)Introducir la información > CrearInvitar a estudiantes, profesores y padres a unirse a tu grupo o clase y/o compartir el código de la clase/grupo con los miembros nuevos Nota: Tener en cuenta que no es posible tener dos clases/grupos con el mismo nombre dentro de una cuenta.

Agregar Contenido a la Biblioteca (Profesor) – Centro de Ayuda de Edmodo Guarda cualquier cosa en tu Biblioteca de Edmodo para poder acceder a ella desde cualquier lugar. ¡Ya no hay que volver a llevar una memoria flash de casa a la escuela! Tu biblioteca cuenta con espacio de almacenamiento ilimitado; sin embargo, ningún elemento individual puede ser mayor de 100 MB. Para añadir contenido a tu biblioteca: Haz clic en el icono de la "Biblioteca" en la barra de herramientas superior.Haz clic en "Nuevo" en la parte superior derecha.Selecciona el tipo de elemento para agregar: "Subir Archivo", "Nueva Carpeta", "Enlace", "Prueba", o crear un nuevo archivo de Office Online: Documento de Word, Hoja de Cálculo Excel, o Presentación Powerpoint.Si vas a subir un archivo, haz clic en "Selecciona Archivos" y, a continuación, selecciona los archivos de tu ordenador. Espera a que termine la carga.

Enviar una Nota a Tu Clase o Grupo (Profesor) – Centro de Ayuda de Edmodo Para compartir una publicación con una clase/grupo, envía una Nota. Las notas aparecerán en el flujo de la clase si están visibles a todos lo miembros. Para enviar una Nota toma los siguientes pasos: Seleccionar la clase/grupo del panel lateral izquierdoHacer clic en el panel pequeño entre el panel superior de la clase y el muroEscribir el mensaje en la ventana emergentePulsar los botones de Biblioteca o Archivo para añadir archivos adjuntos a tu publicaciónSeleccionar Enviar o Programar mensaje:Enviar: Al hacer clic en Enviar, el mensaje estará publicado inmediatamente (los mensajes donde aparecen en el muro de la clase/grupo en el orden en que se han enviado).Programar mensaje: Al seleccionar en el icono de programar , el mensaje será enviado automáticamente en la fecha y hora que eliges (asegúrate de que la zona horaria es la misma para profesores y estudiantes).La clase/grupo en cual estás en el momento de escribir estará pre-seleccionado como destinatario. Nota:

Crear y Enviar una Nueva Prueba (Profesor) – Centro de Ayuda de Edmodo Es fácil empezar a crear Pruebas para sus clases/grupos. Una vez que hayas creado la Prueba, necesitas enviar la Prueba a tu clase/grupo para que puedan hacerla. Para crear una Prueba: Selecciona el signo más (panel superior central) de la página de Clase/Grupo Haz clic en Crear una Prueba para crear una nueva Prueba. Para enviar una prueba a tu clase: Rellena los campos necesarios para enviar la prueba: Asignar a - la clase/grupo donde has creado la prueba recibirá la prueba automáticamente. Crear y Enviar una Encuesta (Profesor) – Centro de Ayuda de Edmodo Las encuestas son muy útiles para obtener retroalimentación inmediata sobre una Asignación, lectura, o un evento específico. Se utilizan para re-activar conocimientos previos de los estudiantes. Para enviar una encuesta, sigue estos pasos: Haz clic en la pestaña "Encuesta" en la barra superior de la página de tu Grupo.Escribe tu pregunta en el cuadro de la pregunta.Escribe las respuestas que quieres que elijan los estudiantes en las casillas de respuesta.

Entiende Tu Código de Clase/Grupo – Centro de Ayuda de Edmodo Tu Código es una clave para que los miembros se unan a tu clase/grupo y crean una cuenta. Proveer a tus estudiantes o profesores el Código es la forma más fácil para que se unan a tu Clase/Grupo. Puedes localizar el Código en el panel del grupo debajo del nombre. Aquí puedes también bloquear, desbloquear y restablecerlo.

Related: