background preloader

Cartas a Nora

Cartas a Nora

http://www.youtube.com/watch?v=MO3bMnvRkSE

Related:  lilianas

El papel del profesor según 'el mejor maestro de España' Hay maestros que te marcan para siempre (para bien y para mal). El profesor más famoso en redes sociales en España tuvo a Don Dionisio, que con el movimiento de una ceja era capaz de controlar toda una clase y que le hizo amar la Lengua Española ("Gracias a él intento hablar de forma adecuada y también gracias a él tengo mi mesilla de noche llena de libros a los cuales recurro por las noches antes de dormir"). Otra maestra de cuyo nombre no quiere acordarse le hizo odiar las Matemáticas y guardar entre sus recuerdos de colegio los gritos que le dio a un compañero. En el último año ha dado un sinfín de conferencias y charlas sobre docencia, además. Su método de trabajo lo condensó este verano en una charla TED (el vídeo al principio del artículo). En 13 minutos reivindica el papel de los profesores y de un modelo basado en formentar la creatividad y que rescatamos con motivo del Día Mundial del Docente, convertido este lunes en trending topic aglutinador de los recuerdos a profesores:

Veo más: Manual práctico del amigo imaginario El vídeo me parece adecuado para un nivel intermedio o avanzado porque los alumnos van a entender casi todo, así que se puede trabajar de maneras distintas. Además, está bien estructurado, la intriga queda clara y creo que será cómico para los alumnos. El profesor puede trabajar con el vídeo entero o con partes. Los Mejores Cortos El pájaro y el hombre 277 Vistas0 Me gusta 9 sobre 10 Un hombre intenta, por todos los medios posibles, mantener a un pájaro a su lado. Paper World (WWF Hungría)

expresión oral por vídeo Los vídeos tienen una duración aproximada de entre 3 y 6 minutos. Cada uno hace énfasis en distintos elementos de la lengua, como el léxico (partes del cuerpo, tiendas, deportes...), funciones comunicativas (expresar gustos, expresar opiniones, dar información, hablar del tiempo atmosférico...), gramática (verbos irregulares, presente de subjuntivo...) o elementos culturales (la Navidad, actividades del ocio, el transporte en tren...) Observe con detenimiento las imágenes, porque reflejan escenas cotidianas así como numerosos elementos culturales presentes en el entorno de un país hispanohablante. Todos los vídeos se ofrecen con subtítulos en español y además, muchos subtítulos han sido traducidos al inglés, italiano y alemán. Puede activar o desactivar esta opción, y elegir el idioma, con el botón que aparece a la derecha de la barra del reproductor de Youtube.

España contra la inmigración ilegal El gobierno español dijo que no tolerará el continuo arribo de inmigrantes africanos a sus costas. La vicepresidenta española, María Teresa Fernández de la Vega, pidió a los países de África su colaboración para cortar el flujo de inmigrantes y lograr repatriarlos. La declaración de Fernández se da tras un fin de semana en el que las Islas Canarias fueron testigo del arribo de más de 1.400 inmigrantes africanos.

La España migrante: datos y estadísticas sobre inmigrantes y emigrantes (INFOGRAFÍA) 232 millones de personas han dejado sus países y todo lo conocido, y han emprendido una vida nueva en un lugar extraño que a menudo no les ha acogido con los brazos abiertos. Que se lo cuenten al 20% de los migrantes, 46 millones que se encuentran en situación irregular debido a la carencia de medios de migración abiertos y seguros, según han señalado este jueves en Ginebra expertos de la ONU en derechos humanos. España vive su particular movimiento migratorio. Después de un boom de llegadas de extranjeros en la primera mitad de la década pasada, en 2008, con la crisis, cae en picado la inmigración a la vez que sube la emigración.

Trabandolenguas: Mi rutina diaria ¡Hola! Hoy vamos a conocer la rutina diaria y aprenderemos a preguntar ¿A qué hora?... sueles hacer cada actividad cotidiana. Trump dice que deportaría inmigrantes indocumentados si llega a la presidencia El aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Republicano Donald Trump ha lanzado un plan específico de reforma migratoria. En la web de su campaña publicó un informe de seis páginas titulado “Reforma Inmigratoria que hará a Estados Unidos grande una vez más”, Trump está llamando a poner fin a la ciudadanía por nacimiento, que, según él, “sigue siendo el mayor imán para la inmigración indocumentada”. Trump nuevamente repitió su compromiso de construir un muro en la frontera sur de Estados Unidos. Esbozando su plan, la política de Trurmp busca “confiscar todos los pagos de remesas derivadas de salarios fuera de la ley; aumentar las tasas en todas las visas temporales expedidas a directores generales y diplomáticos mexicanos (y si es necesario cancelarlas)”. Donald Trump deportaría a todos los indocumentados /Univision Difundió lo que denominó “los tres principios básicos” de su plan de inmigración, que son:

Related: