background preloader

THEREMIN - Over The Rainbow

THEREMIN - Over The Rainbow
Related:  alejandra_gamberoo

ButtonBass Make Music online. Play the Virtual Piano With Your Keyboard. La música peculiar del ondes Martenot Es difícil describir el sonido vibrante, pulsante, resultado de la mezcla de dos o más señales eléctricas en una nueva frecuencia generada por el enigmático artefacto. Para una de las películas más reconocidas de todos los tiempos, Lawrence of Arabia, el compositor Maurice Jarré utilizó uno de los instrumentos más raros del repertorio musical: el ondes Martenot. Es difícil describir su sonido vibrante, pulsante, resultado de la mezcla de dos o más señales eléctricas en una nueva frecuencia generada por el enigmático artefacto. El instrumento fue creado en 1928 por Maurice Martenot. Estudió chelo y composición en el Conservatorio de París y fue telegrafista durante la Primera Guerra Mundial, tiempo durante el cual quedó fascinado por las señales eléctricas y dedicó sus esfuerzos posteriores a incluirlas en un instrumento musical que tuviese la expresividad del chelo. Thomas Bloch, uno de los pocos especialistas del instrumento improvisando sobre un ondes Martenot

I Migliori Synth Plugin per Musica Elettronica (VST, AU, AAX, RTAS) Oggi parlo di synth, più precisamente di quelli che reputo siano i migliori synth plugin nei formati VST, AU, AAX e RTAS. Un po’ per lavoro, un po’ per piacere, negli ultimi anni ne ho provati e sentiti letteralmente a centinaia. E’ anche questo uno dei motivi che mi ha portato a creare qualche tempo fa la raccolta 100 Ableton Synth Plugins, che puoi scaricare gratuitamente a partire da questa pagina. In questo articolo concentro la mia attenzione su una categoria particolare di synth plugin, cioè quelli che trovo più adatti a essere usati nelle produzioni elettroniche, tendenzialmente moderne, ma non solo. I diversi synth di questo elenco creano il suono tramite svariati tipi di sintesi e possono essere usati in una grande varietà di sottocategorie dell’elettronica, dalla house alla dubstep, passando per trap e techno. Sono ottimi per creare linee di basso, pad, lead e via dicendo. Ecco quindi la mia personale selezione, in ordine sparso: reFX – Nexus 2 Senti alcune demo audio: Costo:

Evolución en el mundo del sonido: la música digital | OriginalMusic Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de usuario, más información Entendido Saltar al contenido Del audio analógico a la música digital 12 agosto, 2019 El mundo del sonido, al igual que multitud de ámbitos, ha evolucionado con el paso de los años. Esta transformación ha hecho que los sonidos analógicos pasen a ser sonidos digitales pero, ¿en qué se diferencian? Los discos de vinilos o las cintas de cassette son soportes analógicos. ¿Qué es la música digital? La música digital, al contrario que la analógica, se basa en el sistema binario. La evolución ha afectado tanto al almacenamiento del propio sonido como al soporte para reproducirlo; siendo este último factor más relevante para nosotros. Se entiende que toda evolución es beneficiosa pero, también en la música, hay muchos detractores que se oponen al avance; no todo podían ser ventajas en la música digital. La música digital online: Beneficios de la música digital: La accesibilidad es uno de los puntos de inflexión.

ChallengeU Son origine À l'origine, l'electro est née des premières boîtes à rythme inventées par Dave Smith, mais c'est rapidement devenu une branche dérivée du hip-hop. Fortement conditionnée par l'utilisation d'instruments synthétiques (boîte à rythme, vocoder*, synthétiseurs), et influencée par le funk et le disco, l'électro a eu de l'influence sur les toutes premières compositions de la musique house et de la musique techno. * Le vocoder ou vocodeur est un dispositif électronique de traitement du signal sonore. Il analyse les principales composantes spectrales de la voix (ou d'un autre son) et fabrique un son synthétique à partir du résultat de cette analyse. Les caractéristiques Son tempo moyen varie entre 120 et 140 BPM * et sa rythmique est syncopée. * Le BPM (battement par minute), couramment abrégé par le sigle bpm, est une unité de mesure utilisée pour exprimer le tempo de la musique quantifié par le nombre de battements se produisant en une minute. 3 oeuvres à l'écoute Groupe : Kraftwerk

Un repaso a la historia del registro musical desde su origen hasta hoy Al principio la música sólo se podía disfrutar en directo. Hoy en día está en todas partes gracias a que podemos grabarla y reproducirla en cualquier dispositivo digital. Para saber cómo hemos llegado hasta aquí, la muestra 1, 2, 3… ¡Grabando! rememora la historia del registro musical desde sus inicios hasta nuestros días. La encontrarás en el Espacio Fundación Telefónica, en Madrid, del 21 de octubre de 2016 al 22 de enero de 2017. La tecnología aplicada al arte ha permitido que la música sea una de las expresiones artísticas a las que dedicamos más tiempo. Los primeros registros sonoros ¿Cuál fue el primer dispositivo que permitía grabar sonido? En 1877, el inventor norteamericano Thomas Alva Edison da vida al fonógrafo. En los orígenes de los registros musicales y sonoros hay que incluir también el gramófono, patentado en 1887 por el ingeniero alemán Emile Berliner. ¿Qué suponen estos inventos? Una revolución imparable Otra innovación del siglo XX es la mejora continua del disco.

VIDEO. Extrait de Chloé dans la collection SEQUENCES Regardez un extrait, en son 3D et à huis clos, de la session inédite de Chloé pour la collection SEQUENCES. Dans ce nouvel épisode, SEQUENCES invite la DJ Française Chloé à partager sa vision de la techno à huis clos ! SEQUENCES Plus qu’une simple série de captation lives, SEQUENCES ramène la musique électronique à son essence même : la relation de l’homme à ses machines. France Télévisions et Radio France s’associent autour de la collection SEQUENCES pour une deuxième saison avec Molecule, Jacques, Chloé, Death in Vegas, Factory Floor... Lancée en 2013 par Radio France, nouvOson est une plate-forme consacrée au son multicanal. Distribution Date 15 décembre 2016 Durée 4min Production Milgram

La primera grabación de la historia cumple años y no es de un fonógrafo Veinte de abril. Pero no del 90. Sino de 1860. Un registro de diez segundos de la interpretación de la canción popular francesa Au Clair de la Lune se corresponde con la voz humana grabada más antigua conocida. Inicialmente, se creía que la grabación era la voz de una mujer o un adolescente, pero una investigación posterior sugirió que la velocidad de reproducción había sido demasiado alta y que en realidad era la voz del propio Scott. Scott de Martinville era impresor. En realidad, Scott era un tipo curioso pero práctico. Un libro que estaba imprimiendo le dio la clave. Edison presentó su fonógrafo en 1876; en este caso, el sonido sí se podía reproducir El 26 de enero de 1857 lo presentó en la Academia Francesa y dos meses después estaba patentado el fonoautógrafo. Es como si se hubiese inventado la cinta de cassette antes de inventarse el radiocassette, es decir, el aparato capaz de reproducir sus grabaciones.

Historia del registro del sonido El disco de vinilo es un medio de reproducción de sonido utilizado desde la década de 1950 hasta la actualidad.[1]​ La historia del registro del sonido es la crónica de la evolución de los procesos de grabación y reproducción del sonido de forma artificial (generalmente sonido dentro del espectro audible), que ha creado el ser humano. Desde finales del siglo XIX hasta nuestros días, el registro sonoro fue evolucionando al compás de los avances tecnológicos. En las últimas décadas dichos avances permitieron dar pasos agigantados con respecto a factores como calidad, vida útil del soporte y durabilidad del sonido registrado. La historia de la grabación de sonido - que ha progresado por olas, impulsadas por la invención e introducción comercial de nuevas tecnologías - se pueden dividir en cuatro períodos principales: La era acústica o mecánica, 1857 a 1925.La era eléctrica, 1925 a 1945 (incluyendo el sonido en películas).La era magnética, 1945 a 1975.La era digital, 1975 hasta la actualidad.

Related: