background preloader

El Arte de la Memoria

El Arte de la Memoria
¿Qué necesitas aprender para aprobar cualquier examen? Lectura Rápida Técnicas para Memoria Eficacia Técnicas de Estudio Ayudas Gráficas (Mapas Mentales, Mapas Conceptuales)

http://www.elartedelamemoria.org/

Related:  ENLACES 2015

Sobre EducaSTEM Bienvenidos a EducaSTEM, una Red Regional sobre la Educación en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por sus siglas en inglés) a nivel preescolar, primario y secundario en las Américas. Esta red provee un mejor acceso a la información sobre prácticas de Educación en STEM y fomenta la colaboración para la construcción de conocimiento e intercambio de información, además de la transferencia de prácticas entre individuos, entidades y gobiernos en la región. EducaSTEM incorpora:

Porqué hay que ser vegetariano  Nos vienen pidiendo hace rato que hagamos referencia al vegetarianismo, desde el punto de vista espiritual y desde su aspecto netamente científico. ¿Quién hubiera dicho tiempo atrás, que los grandes diarios del mundo publicarían en su tapa noticias cada vez más frecuentes sobre las ventajas ya indiscutidas del vegetarianismo? La última que recorrió las rotativas fue la referida a la proporción entre la ingesta de carne y el arrollador riesgo cardíaco. Elementos del diseño y la historia de la tipografía 24 elementos del diseño y la historia de la tipografía, explicadas en pequeños videos. La primera hecha con animación tradicional de muy pocos segundos, mostrando ejemplos de cada uno de los elementos. El video donde hablan sobre la historia de la tipografía, lo hacen mediante una animación tipo stop-motion, también con ejemplos pero hechos con recortes de papeles ejemplificando de lo que se habla. Los 24 elementos del diseño que aparecen en el video En cuarenta y nueve segundos miras veinticuatro elementos del diseño.

Controlar el sudor excesivo El sudor excesivo es un problema que afecta a muchas personas, no es un problema grave pero que puede llegar a ser muy desagradable para quien lo padece. Son varias las causas por las que una persona normal suda, cuando realiza actividad física agitada, cuando está bajo estrés, ansiedad, enfermedades o sobrepeso. Para todas aquellas personas que padecen sudor excesivo aquí presentamos una serie de remedios naturales a base de plantas medicinales que les pueden servir. Cualquiera de estos tratamientos se te ayudara a controlar y tratar la sudoración excesiva, se pueden aplicar tanto en jóvenes y adultos como en niños (en el caso de estos últimos excepto los tratamientos que contienen vinagre). No se recomienda hacerlos diario ni por tiempos prolongados, siempre es bueno dejar que el cuerpo responda por si sólo y se regule naturalmente.

Biblioteca On-Line de Tecnología Educativa Aparte de los libros digitales disponibles aquí, una biblioteca sobre Tecnología Educativa no debería dejar de contar con las siguientes publicaciones (Entre otras) de acceso pago que se pueden adquirir en muchas librerías on-line. Nicholas Bourbules El diálogo en la enseñanza Educación: Riesgos y promesas de las nuevas tecnologías de la información Cultura popular y educación: Imágenes espejadas Globalización y Educación: Manual Crítico Henry Jenkins Fans, Blogueros y Videojuegos. La Cultura de la Colaboración Cultura de Convergencia Piratas de Textos, Cultura Participativa y Televisión Alejandro Piscitelli Internet, la Imprenta del Siglo XXI Metacultura, el Eclipse de los Medios Masivos en la Era Internet Edupunk aplicado, Aprende a Emprender El Proyecto Facebook y la Post Universidad Dolors Reig Socionomía, ¿Vas a perderte la revolución social?

Rutinas de Ejercicio sin Pesas ni aparatos Rutinas de ejercicio sin pesas y sin aparatos Esta rutina se basa en las rutinas que los infantes de marina de los Estados Unidos siguen para desarrollar fuerza y mantenerse en linea. Puede realizarse en casi cualquier parte, casa, hotel, etc. No necesitas ningun equipo especial, toma 25 minutos en realizarse y ayuda a quemar grasa asi como a desarrollar musculatura.

Guía de ejercicios para los que pasamos mucho tiempo en la computadora Este artículo se puede leer en aproximadamente 63 segundos Para los seres de la era digital (?) es muy común pasar gran parte del día sentados frente a la computadora, tipeando o manipulando el mouse.

"Hoy todos somos fotógrafos, pero con una cultura visual escasa”: Pedro Meyer En los primeros años de la década de los noventa, Pedro Meyer comenzó a hacer retratos digitales que parecían fotocopias de un cuadro de Roy Lichtenstein: los rostros eran apenas reconocibles en esas gráficas de pixeles gruesos y negros. Unos años antes, el 1 de febrero de 1989, investigadores del Tec de Monterrey habían intercambiado por primera vez mensajes electrónicos con sus colegas de la Universidad de Texas, lo que pronto harían también colegas de la Universidad Nacional Autónoma de México. A mediados de esa década, los primeros navegadores del ciberespacio exploraban ya las fronteras en expansión del nuevo mundo virtual. Uno de los primeros sitios en nuestro país se debe a Meyer: Zone Zero, dedicado por completo a la fotografía.

Fatiga Visual Digital, cuáles son sus síntomas y qué podemos hacer para evitarla Este artículo se puede leer en aproximadamente 121 segundos La Fatiga Visual Digital es un problema que nos afecta a la mayoría de nosotros y que muchas veces, por sus síntomas, confundimos con otras cosas y le restamos importancia. Si pasás muchas horas frente a la pantalla, ya sea de la computadora, de tu smartphone o tableta, jugando con tu consola o mirando televisión, es importante que tengas idea de cómo darte cuenta de que estás padeciendo este problema y qué podés hacer para sentirte mejor ¡Tus ojos te lo van a agradecer! La envidia y el síndrome de Solomon En 1951, el reconocido psicólogo estadounidense Solomon Asch fue a un instituto para realizar una prueba de visión. Al menos eso es lo que les dijo a los 123 jóvenes voluntarios que participaron –sin saberlo– en un experimento sobre la conducta humana en un entorno social. El experimento era muy simple. En una clase de un colegio se juntó a un grupo de siete alumnos, los cuales estaban compinchados con Asch. Mientras, un octavo estudiante entraba en la sala creyendo que el resto de chavales participaban en la misma prueba de visión que él. Haciéndose pasar por oculista, Asch les mostraba tres líneas verticales de diferentes longitudes, dibujadas junto a una cuarta línea.

Cómo mejorar el rendimiento intelectual, de verdad. Buscar métodos para mejorar nuestro cerebro y sus procesos cognitivos sería algo mucho más fácil si conociésemos los mecanismos de la inteligencia la mitad de bien que conocemos los de la fuerza muscular, por ejemplo. Lamentablemente, lo que no se sabe de esos mecanismos de la cognición, es decir, lo que hace físicamente diferente un cerebro menos inteligente de un cerebro más inteligente y cómo hacer que el primero se parezca más al segundo, es la mayor parte. A continuación, y basándonos en lo que sí se sabe, vamos a revisar, sin ánimo de ser exhaustivos, qué hacer para mejorar el rendimiento cognitivo con ciertas garantías de éxito. Muchas de las sugerencias que se hacen para mejorar la “inteligencia” provienen de estudios observacionales. Son esos estudios en los que se toma a personas que hacen/ingieren X y se hace la pregunta “¿son las personas que hacen/ingieren X más inteligentes que las que no lo hacen/ingieren?” Estos estudios obtienen correlaciones.

Related: