background preloader

El Arte de la Memoria

El Arte de la Memoria
Related:  ENLACES 2019

Sobre EducaSTEM | EducaSTEM Bienvenidos a EducaSTEM, una Red Regional sobre la Educación en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por sus siglas en inglés) a nivel preescolar, primario y secundario en las Américas. Esta red provee un mejor acceso a la información sobre prácticas de Educación en STEM y fomenta la colaboración para la construcción de conocimiento e intercambio de información, además de la transferencia de prácticas entre individuos, entidades y gobiernos en la región. EducaSTEM incorpora: EducaSTEM se lleva a cabo gracias a la generosa contribución de la República de Turquía, Observador Permanente ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

RainyMood.com: Rain makes everything better. Elementos del diseño y la historia de la tipografía 24 elementos del diseño y la historia de la tipografía, explicadas en pequeños videos. La primera hecha con animación tradicional de muy pocos segundos, mostrando ejemplos de cada uno de los elementos. El video donde hablan sobre la historia de la tipografía, lo hacen mediante una animación tipo stop-motion, también con ejemplos pero hechos con recortes de papeles ejemplificando de lo que se habla. Los 24 elementos del diseño que aparecen en el video En cuarenta y nueve segundos miras veinticuatro elementos del diseño. La historia de la tipografía en video El segundo video es el que está cargado con más teoría y es el que habla de la historia de la tipografía.

iDosing free binaural beats, binaural brainwaves and binaural mp3s Digital Commons | Faculty Publishing Integrated with the Repository | bepress SelectedWorks™ is a research announcement tool that allows scholars to maximize the readership and impact of their work. With SelectedWorks, scholars can create their own search engine optimized website in minutes, build a network of colleagues who follow their work, and submit papers directly to the repository. SelectedWorks is an optional add-on to the Digital Commons suite. It is a valuable tool for feeding and growing Digital Commons repositories because it provides incentive for faculty participation. Encourage scholars to share their research Scholars can announce and distribute articles, working papers, presentations, and other works to their own network of colleagues and other readers. Enhance the profile of your institution Attractive, professional, and easily navigable scholar pages branded with your institution’s logo and colors make each scholar and department look their best. Improve and simplify department faculty pages

"Hoy todos somos fotógrafos, pero con una cultura visual escasa”: Pedro Meyer | .: ITESO | MAGIS | profesiones + innovación + cultura En los primeros años de la década de los noventa, Pedro Meyer comenzó a hacer retratos digitales que parecían fotocopias de un cuadro de Roy Lichtenstein: los rostros eran apenas reconocibles en esas gráficas de pixeles gruesos y negros. Unos años antes, el 1 de febrero de 1989, investigadores del Tec de Monterrey habían intercambiado por primera vez mensajes electrónicos con sus colegas de la Universidad de Texas, lo que pronto harían también colegas de la Universidad Nacional Autónoma de México. A mediados de esa década, los primeros navegadores del ciberespacio exploraban ya las fronteras en expansión del nuevo mundo virtual. Uno de los primeros sitios en nuestro país se debe a Meyer: Zone Zero, dedicado por completo a la fotografía. Meyer compró en 1984 la primera computadora personal Macintosh, que aún conserva, y ha sido un protagonista destacado en la revolución digital que sacudió las formas de ver y comprender el mundo. Analfabetismo visual, de ahí tu énfasis en la educación...

La envidia y el síndrome de Solomon En 1951, el reconocido psicólogo estadounidense Solomon Asch fue a un instituto para realizar una prueba de visión. Al menos eso es lo que les dijo a los 123 jóvenes voluntarios que participaron –sin saberlo– en un experimento sobre la conducta humana en un entorno social. El experimento era muy simple. En una clase de un colegio se juntó a un grupo de siete alumnos, los cuales estaban compinchados con Asch. Mientras, un octavo estudiante entraba en la sala creyendo que el resto de chavales participaban en la misma prueba de visión que él. Haciéndose pasar por oculista, Asch les mostraba tres líneas verticales de diferentes longitudes, dibujadas junto a una cuarta línea. La conformidad es el proceso por medio del cual los miembros de un grupo social cambian sus pensamientos, decisiones y comportamientos para encajar con la opinión de la mayoría” (Solomon Asch) La respuesta era tan obvia y sencilla que apenas había lugar para el error. “Ladran, luego cabalgamos”(dicho popular)

ESVI-AL Educación Superior Virtual Inclusiva – América Latina Sitios web útiles: los 15 más geniales que existen Porque la utilidad de Internet no conoce limites, aquí te traemos otros 15 sitios web geniales que guardar en tus marcadores. Hace unos días publicamos una lista con 15 de las webs más útiles que existen en Internet, desde una solución para recuperar tu cámara robada, pasando por una aplicación que te dice cuándo es el momento perfecto para ir al baño dependiendo de la película que estabas viendo en el cine, hasta un sitio que te informa cuándo hay bajadas de precio en los productos que te interesan en Amazon. Pero, como Internet está lleno de personas con buenas ideas, por supuesto existen muchos otros sitios igual o más interesantes. Hoy hemos recopilado otras 15 webs, con música que te motivará a trabajar, un generador de tiras cómicas, una aplicación para comparar la información nutricional de dos alimentos, y hasta una aplicación web que convierte GIFs en una versiones listas para imprimir. 1. Get work done music. 2. 3. 4. Shutterstock 5. 10 minute mail. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13.

Manila Principles | Manila Principles SINC

Related: