background preloader

Herramientas y Servicios TIC Abiertos Para Educación — Una colección de herramientas ordenadas en tipos y técnicas educativas.

http://herramientas.tiddlyspot.com/#Introducci%C3%B3n

Related:  Gamis /ABPEINES TIC I EDUCACIÓEDICIÓN

EL PROYECTO El proyecto parte de la necesidad de concienciar a la comunidad educativa de nuestra localidad que el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad del planeta ES TAREA DE TODOS, es por eso que trabajaremos aspectos relacionados con la Ecología y el desarrollo sostenible. Hemos observado la gran problemática que hay con el consumo abusivo de plásticos y de su impacto negativo en el medio ambiente, sobre todo en mares y océanos. Esta “marea plástica”, hace que un grupo de profesoras entre en acción, para crear un proyecto común en el que el eje temático sea “Salvar a Salacia”.

Biblioteca On-Line de Educación y Nuevas Tecnologías Recursos sobre Tecnología Educativa: Colección de Tapas de grandes Libros de Educación: Portal del Libro Universitario Argentino: Buscadores de Documentación Académica 31 minutos Fondos varios para adornar sus videoconferencias, adornar sus pantallas de celulares o hacer fotomontajes para burlarse de nosotros. Fondos para videoconferencias Si quiere tener videoconferencias con prestancia y credibilidad, puede usar estas imágenes con escenografías nuestras. Si no sabe cómo usarlos, acá hay un tutorial que lo explica para incorporarlos en Zoom (y probablemente es similar para otros programas). Fondos de la campaña «Cuarentena 31 / Querido diario» Descargar todos en un .zip (≈26MB) INICIATIVA DHARMA CONTEXTUALIZACIÓN ,MUCHAS GRACIAS,MOTIVACIÓN ,INCERTIDUMBRE,PROPÓSITO,Apps,LA FLECHA - Doblajes, Para llevar un registro de los puntos obtenidos por el alumnado durante la gamificación en los diferentes retos o misiones podemos usar algunas aplicaciones como: 1. CLASSCRAFT 2. CLASSDOJO ,GESTIÓN DE PUNTOS, En gamificación se denomina avatar a una representación gráfica, que se asocia a un usuario para su identificación.

PictuAR, #RealidadAumentada y #VisualThinking de la mano #AR #RA El Visual Thinking puede ser una buena técnica complementaria en educación, siempre y cuando se implemente como herramienta que permita un acercamiento a la realidad a partir de la visualización organizada de ideas expresadas en forma de dibujos sencillos acompañados por algunas frases o palabras clave que permitan estructurar el pensamiento de los alumnos. PictuAR es una app que nos puede permitir combinar el pensamiento visual con otra de las herramientas que promete mucho (aunque aún por desarrollar de manera efectiva en la dirección que apunta). PictuAR es una aplicación de apoyo a la técnica de Visual Thinking a través de realidad aumentada. PictuAR Permite combinar dibujos hechos a mano con dibujos digitales y que, como toda herramienta, bien utilizada y con las consiguientes gotas de imaginación al aplicarlas al diseño de actividades y tareas, puede ser de utilidad.

CON EUTERPE "MENCIANOS POR EL TIEMPO" by carmencarvajal.music on Genial.ly 4. PARTITURAS QUE GUARDAN SECRETOS,CARMEN CARVAJAL@CarmenPianista,Experiencia en ABP: "Mencianos por el tiempo",1 ¿Por qué surge?,ÍNDICE,2 ¿Cómo lo planteamos?,4 Organización y funciones dentro de los grupos de trabajo.,3 Análisis de contenidos.,5 Desarrollo de la experiencia.

40 libros educativos gratuitos Páginas jueves, 27 de abril de 2017 40 libros educativos gratuitos Publicado por Manu Velasco Rodríguez en 23:49 Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir en Pinterest Etiquetas: Ebooks, Libros electrónicos, Libros para docentes, PDF, Selección de recursos Euterpe18 by doctorincognita on Genial.ly Black Stories música macabra es un juego de historias raras, macabras y sobre todo sorprendentes que están llenas de enigmas. Es un juego de cartas más o menos de una duración de 5 a 20 minutos en la cual en la parte delantera aparece un título junto con una imagen y texto a modo de frase muy misteriosa (como se puede ver en la imagen) y en la parte posterior nos cuenta la historia real que pasó. Os invito a averiguar ¿qué pasó con este señor? ,RITMO Y BOLA,IKONIKUS,BARAJA MUSICAL,BLACK STORIES,@natxo1d10,Jose A.

Uso de materiales con derechos de autor en educación · pompilo En su trabajo el profesor usa a menudo materiales sujetos a derechos de autor (en inglés, con copyright), pero suele desconocer la legislación al respecto. Revisaré a continuación los aspectos más importantes del tema. Para profundizar, se puede consultar en internet la Ley de propiedad intelectual (LPI) vigente en España (cada país de Hispanoamérica tendrá su legislación propia). Dos falsedades muy extendidas sobre los derechos de autor UN BLOG INOLVIDABLE Comenzamos nuevo proyecto, en este caso, tenemos una nueva versión de "E-Star Express". Un proyecto a través del cual recorreremos todo el territorio español. A través de diferentes etapas, visitaremos distintos lugares para conocer su relieve, hidrografía, demografía, ... además de visitar las distintas ciudades que nos encontraremos a nuestro paso. El proyecto tiene dos fases, una primera en la que nos centraremos en nuestra comunidad autónoma, Andalucía, y una segunda, donde recorreremos el resto del territorio español. Cada etapa tendrá tareas concretas a realizar, pero además, de manera transversal, contamos con diferentes tareas a realizar.

Las mejores aplicaciones de iPad para profesores y alumnos La primera vez que cae un iPad en tus manos, te maravilla su pantalla táctil, su navegación y los vivos colores de sus libros y revistas. De hecho normalmente se considera el iPad como un tablet elegante para consumir información digital, más que como un medio para editar y producir contenido. Sin embargo, a medida que vas descubriendo sus maravillosas aplicaciones, ves que te permite generar un potente flujo de trabajo para mantener la información organizada, construir material académico y plasmar ideas de forma creativa. Para facilitarte el trabajo de elegir entre miles de aplicaciones, he creado unos mapas mentales que se centran en las mejores aplicaciones que el profesor y el alumno puede usar para mejorar su productividad, su organización, su pensamiento creativo y la creación de contenido.

Recursos en familia para la crisis del coronavirus #YoMeQuedoEnCasa En este momento, debido a la situación generada por el coronavirus, todas las personas que vivimos en este país (y, lamentablemente, en muchos otros países) nos encontramos en una situación muy complicada. Las que ya hemos empezado el aislamiento, el teletrabajo y el homeschooling, lo estamos viviendo. Ahora, más que nunca, hacen falta recursos digitales gratuitos para familias, para poder sobrellevar esta crisis del coronavirus y hacer caso estricto al #YoMeQuedoEnCasa. Y sí, es difícil lo de tener que colaborar en las tareas curriculares y educación a nuestros niños y niñas y adolescentes en casa, guiados por unos ya desconcertados/as maestros, maestras y profes que también les pilla todo esto por sorpresa. Tener unas rutinas, unos horarios y entretenimientos pre-establecidos, además de tratar de seguir los que tenían en el aula, nos puede ayudar.

¿RESPETAMOS LA PROPIEDAD INTELECTUAL EN EDUCACIÓN? Diariamente nos topamos con trabajos de alumnos o apuntes de profesores que no mencionan autores ni fuentes en las que se basan. No hay cultura, legal o ética, del respeto a la propiedad intelectual. El "todo gratis" junto a la poca consideración al trabajo de los autores se ha extendido a todos los niveles. Escritores, fotógrafos, cineastas y muchos otros profesionales, no ven recompensado su trabajo. El caso del sector educativo es mucho más sangrante.

Related: