background preloader

Femhistoria

Femhistoria

https://fernandomarti.wixsite.com/femhistoria

Related:  Gamis /ABPGamificaciónSociales

GAMIFICACIÓN: 20 herramientas para clase que te engancharán La gamificación está cada vez más presente en el aula pero, ¿cómo se puede implementar en clase? Con estas 20 herramientas de gamificación los alumnos podrán aprender de una forma sencilla y lúdica. Busca, crea y comparte tus propios juegos de ‘flashcards’: Brainscape es una de las plataformas con mayor cantidad y variedad de tarjetas digitales para la enseñanza que existen, y en ella encontramos todo tipo de materiales sobre los temas más variopintos. No olvides la Constitución copia 42 Aniversario de la Constitución Española "Ayúdanos a no olvidarla" @tonibernabeu123

Catan Royale by mjesussciences on Genial.ly - Puedes construir un nuevo edifico en cualquier encrucijada que esté libre, siempre que una de tus carreteras lleve hasta ella y que el poblado más próximo esté por lo menos a dos encrucijadas de distancia. - Para construir aldeas, pueblos, ciudades o fortalezas será necesario haber construido antes al menos una construcción del nivel anterior. Es decir, para construir un pueblo será necesario tener al menos una aldea, y así sucesivamente.- Puedes negociar con otros clanes para intercambiar recursos.,+,¿De dónde surge?,¿Cómo se presenta?,Tras un naufragio, tenemos la suerte de llegar a una isla desierta.

TAREAS Y RETOS Cada feudo tiene que realizar las tareas que se requieren para ganar puntos que les den opción a conseguir diferentes edificaciones con las que mejorar su terreno. Según consiguen puntos los intercambian por edificios, lugares,... que aumentan el poder de su feudo Así, cada una de esas edificaciones que consiguen les otrogan unos Puntos de Experiencia (XP) para estar preparados para la Reconquista. Conocimientos previos

Gamificar el aula: puesta a punto para el próximo curso La gamificación es una de las técnicas de aprendizaje con mayor presencia en la educación. ¿Has pensado en gamificar tu aula para el próximo curso por primera vez? ¿Buscas nuevos proyectos que llevar a la práctica? ¡No te pierdas esta recopilación de materiales! Gamificación: definición y objetivos 13 herramientas de gamificación para divertir a tus alumnos ¿Qué tipo de juegos podemos utilizar para gamificar nuestra formación online? Ya en otras ocasiones hemos tratado en este blog la importancia de la gamificación en la formación online. Esta palabra es bastante popular en listas de tendencias de e-learning por su vertiginosa evolución y también en listas de retos de esta modalidad formativa, ya que aunque aumenta su uso, aún no podemos decir que se haya aprovechado todo el potencial de la gamificación en los cursos online.

Guías Esero - Esero.es Las guías ESERO son cuadernillos didácticos descargables en PDF, con contenidos específicos relacionados con el espacio. Plantean diversas actividades prácticas sobre cada uno de los temas y aportan la documentación necesaria para realizarlas. Los materiales están adaptados a las necesidades del alumnado, según el ciclo, para que al docente le sea fácil adaptarlo al currículo educativo de la asignatura elegida. Primaria ¿Qué es la gamificación y cuáles son sus objetivos? La gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados: sirve para absorber conocimientos, para mejorar alguna habilidad para recompensar acciones concretas… Es un término que ha adquirido una enorme popularidad en los últimos años, sobre todo en entornos digitales y educativos. Una de las claves principales al aplicarla es que los alumnos tengan perfectamente asimiladas las dinámicas de juego que se llevarán a cabo. Todas ellas tienen por objeto implicar al alumno a jugar y seguir adelante en la consecución de sus objetivos mientras se realiza la actividad. En función de la dinámica que se persiga, el profesor deberá explotar más unas u otras. Por ejemplo, si el maestro busca despertar el interés por el juego en el alumno deberá aplicar la dinámica de la recompensa.

Breakout Defendamos la Península Ibérica by clopezpa on Genial.ly Don Rodrigo,Don Pelayo,PREGUNTA 03,Viriato,¿Quién fue el último rey Visigodo que fue vencido por los Musulmanes en año 711?,EMPEZAR,PERSONAJES,MISIÓN,Batalla de Somme,INTRODUCCIÓN,PREGUNTA 01,¿De dónde proviene el nombre de la ciudad andaluza de Tarifa?,Batalla de Agincourt,De la mujer del Rey Musulmán,Batalla de Guadalete,¿En qué batalla logran derrotar completamente los Musulmanes a los Visigodos?,De un alimento que les encantaba a los Musulmanes,Del nombre del capitán que dirigió la tropa Musulmana en esa guerra,Odín,PREGUNTA 02,Heimdal,Freyja,PREGUNTA 02,PREGUNTA 01,¿Quién era la Diosa de la mitología nórdica asociada al amor, a la fertilidad y a la belleza ?,325 a.C,El cantar de los Nibelungos,¿En qué año aproximadamente tuvieron su origen los pueblos Germanos?,¿Cuál de estas 3 obras forma parte de la literatura de los Germanos?

Taller de gamificación - Educación 4.0 Desde el blog "CanalTIC.com" nos llega este recurso didáctico creado por Fernando Posada Prieto que seguro es de vuestro interés. Cuando quieres gamificar el aula no sabes por donde empezar, y aquí entra este taller orientado a los profesores innovadores y con ganas de mejorar la educación. Os lo comparto, y no olvidad que necesito vuestros me gusta y retweets para que llegue al máximo de profesores comprometidos con la mejora de la educación. " El recurso “Gamifica Tu Aula” sirve de base para un taller de 8 horas diseñado para introducir al profesorado en la gamificación de tareas escolares usando distintas soluciones tecnológicas. La gamificación es una tendencia de innovación educativa que pretende mejorar la calidad del aprendizaje incorporando mecánicas y elementos lúdicos a las actividades cotidianas del aula.

Aprende a crear mapas geográficos interactivos para tus clases Los mapas geográficos interactivos son una herramienta adecuada en las clases de Geografía e Historia o Ciencias Naturales para visualizar datos e información que requiera de una localización específica. Y aunque hay muchas webs que proponen mapas ya creados y disponibles de forma gratuita, es posible que no se adapten completamente a las necesidades del grupo, al nivel del alumnado o a la metodología empleada en el aula. Si este es el caso, la mejor opción es crear un mapa interactivo personalizado. Para ello, proponemos varias herramientas que permiten hacerlo de forma intuitiva, sin necesidad de conocimientos previos de diseño o programación. En su página web disponen de una tabla en la que se deben volcar los datos que se desean exponer en el mapa correctamente ordenados. Una vez introducidos, esta web gratuita permite seleccionar entre diferentes familias de colores para realzar la información.

Aprende a gamificar tus clases con este tutorial paso a paso Si te dedicas a la enseñanza ya estarás familiarizado con el término gamificación. Esta metodología que está tan en auge últimamente consiste básicamente en que los alumnos adquieran los distintos conceptos a través de juegos. Lo cierto es que gamificar es una técnica que presenta muchas ventajas ya que les entretiene y motiva, hace que adquieran conocimientos casi sin darse cuenta y les ayuda a relacionarse entre sí y con el contenido creado gracias a la interactividad.

Related: