background preloader

Create visually striking newsletters, presentations, and documentation in minutes

https://sway.office.com/

Related:  RECURSOS DIDÁCTICOS EN LÍNEAWeek 12: Presentation Reform (* = Key Reading)

Recursos educativos Educación secundaria Mostrando resultados de 147116 10 retos de matemáticas para el aula Conmemoramos el Día Escolar de las Matemáticas con una propuesta que te encantará. ¡Entra en nuestro nuevo post y descubre todo sobre esta fecha tan especial! platea.pntic.mec.es: catálogo de software de matemáticas Catálogo de software de matemáticas La geometría ha sido durante siglos uno de los pilares de la formación académica desde edades tempranas. Nadie cuestiona la importancia de la geometría como formadora del razonamiento lógico. Eduteka - Recursos Educativos Abiertos (REA) En los últimos años se ha ido cristalizando un movimiento que inició con el desarrollo de Software de Código Abierto, continuó con la formulación de estándares de licenciamiento diferentes a las leyes que contempla el derecho internacional [1], y remató con la creación y provisión de contenidos abiertos para cursos; esto último con mayor dinamismo en la educación superior. Como resultado de la evolución y agrupamiento de estos tres frentes, surge una iniciativa con una idea simple pero poderosa: “El conocimiento es un bien público y tanto la tecnología en general, como Internet en particular, ofrecen una oportunidad extraordinaria para que cualquiera, desde cualquier sitio, comparta, use y aproveche este conocimiento” [2]. Si desglosamos cada unos de los tres tipos de recursos mencionados, encontramos que los Recursos Educativos Abiertos pueden estar compuestos por [3]:

15 apps educativas para docentes modernos Las aplicaciones diseñadas para los docentes son cada vez más prácticas y más numerosas.Podrás elegir películas, formas de organizar las clases, generar debates, puntuar, etc.Te presentamos 15 apps gratuitas dirigidas a profesores. ¡Que las disfrutes! A continuación, te presentamos 15 aplicaciones móviles gratuitas dirigidas a profesores.

Educación Futura: plataforma digital dedicada al debate sobre la educación En el marco del cierre del Tercer Congreso Internacional de Innovación Educativa “Transformando la educación para los retos del futuro”, organizado por el Tecnológico de Monterrey, el empresario educativo y escritor norteamericano Bryan Alexander, aseguró que aunque la tecnología implica tanto aspectos positivos como negativos, no es un enemigo de la educación. “Tendencias como los videojuegos, las video-llamadas y las redes sociales, e incluso las simulaciones y la automatización de las cosas, pueden ser grandes herramientas para los estudiantes, los profesores, y el resto de los actores que participan en la academia. Es por eso que debemos aprender a sacar provecho de estos avances y empezar a implementarlos en nuestras escuelas”, señaló. Por su parte, Michael Crow, Rector de Arizona State University, reconoció que los estudios superiores son actualmente inequitativos, ya que no todos pueden costearlos, y no todos pueden acceder a programas de calidad.

Tecnología para mejorar la convivencia escolar Paula Bañuelos es la encargada de traer a España Brave UP, una herramienta ideada en Chile para mejorar la convivencia en las aulas: "Se trata de una aplicación para móviles y ordenadores que integra servicios para padres, profesores y alumnos y que cuenta con un canal de comunicación privada especial que ayuda a acabar con el acoso escolar". Su impulsor es Álvaro Carrasco, chileno de 28 años, un ingeniero comercial y emprendedor comprometido con la calidad educativa. Fundador: Paula Bañuelos, 34 años.

Los medios digitales y las nuevas formas de producir contenidos Desde su origen, el ser humano ha sido una criatura tecnológica. Si recordamos el uso de las herramientas más elementales como lo fueron las piedras en la vida cotidiana hace millones de años o la gran conquista tecnológica que implicó la posibilidad de generar fuego, notaremos que la tecnología es intrínseca a nuestras prácticas. Podríamos decir que ya no existe un “efecto particular” de la tecnología sobre el sustrato natural, sobre la cultura, la economía, la educación, la política, la religión, etc., sino que todas estas dimensiones de nuestros modos de ser en el mundo existen en la tecnología. En este sentido, la tecnología siempre ha sido -junto al hábitat natural- el ambiente en el que nos desarrollamos y vivimos. Lo que no siempre fue igual es la evolución de las tecnologías.

Proyecto Clío: enseñanza de la historia En clase de Historia Menu: Consejo Editorial Proyecto Clío: Luis A. Ortega, Mª Pilar Rivero, Diego Sobrino, Chimo Soler ----------------------- Colaborar en

Related:  簡報新思維雲端科技應用與資訊安全認知MiscrosoftOutils support oralDiaporamas, présentations, slides, animationsgaele83digital storytellingPresentazioniHerramientas actividades interactivasWebquest