background preloader

Biblioteca Digital de la OEI

Biblioteca Digital de la OEI
23 de agosto de 2018 Un libro de Irina Podgorny. A uno y otro lado del continente americano abundaron los estafadores, impostores, publicistas que cargaban un cajón con pájaros disecados, libros, libretas y unos pocos instrumentos y que lograron que se les abrieran las puertas de las oficinas del gobierno, de los museos y de las asociaciones científicas nacionales. La historia de la ciencia no puede evitar toparse con ellos: en todos los tiempos han surgido charlatanes que han buscado obtener provecho político, ideológico o económico: falsos cónsules, naturalistas, poetisas y sabios abundan en la prensa y las revistas científicas, en los programas de fiestas de la alta sociedad y conferencias, en los discursos de bienvenida y en los juicios en los tribunales. Curiosamente, la historiografía no habla de ellos, como si no los viera, o, cuando los nombra, repite sus palabras sin cuestionarlas. En definitiva, la historia está plagada de ejemplos de charlatanes.

https://www.oei.es/historico/bibliotecadigital.php

Related:  Bibliotecas para Docentes y Padres

Biblioteca del Congreso de la Nación - CiberBiblioteca hablada En tiempos de distanciamiento social, les proponemos un encuentro virtual para leernos y contarnos. Los invitamos a acercarse a la voz de los libros para crear juntos día a día una CiberBiblioteca Hablada.Cuando pase este momento, nos va a quedar esta biblioteca como memoria y testimonio de qué fue lo que nos leímos y contamos en tiempos del Covid 19. Empecemos con el día a día: “¿Qué nos leemos hoy?” ¿Qué libro, qué texto, cuento, canción o lo qué vos elijas vamos a compartir leyendo y contándonos unos a otros?

Bibliotheca Alexandrina Director of BA, Heads International Conference Titled “Rebuilding Trust in Europe” Dr. Ismail Serageldin, Director of the BA, chaired the international conference that was held in Andorra titled “Rebuilding Trust in Europe” in the presence of a large number of presidents and prime ministers. In his opening speech, titled “Facing Facts: What’s Wrong with the Current World Order!”

Collections Search Center, Smithsonian Institution The Smithsonian Collections Search Center is an online catalog containing most of Smithsonian major collections from our museums, archives, libraries, and research units. There are 13.5 million catalog records relating to areas for Art & Design, History & Culture, and Science & Technology with over 3.1 million images, videos, audio files, podcasts, blog posts and electronic journals. This catalog is regularly updated as catalog records are being added and revised. To learn more about this "One Stop Search" Center, please see the related blog post and the Tutorial. For more information about individual collection objects please contact the individual museums, archives or libraries listed below.

Catalogo de textos docentes Acá usted encontrará la redacción e incorporación de todos los libros de estudio necesarios para los niveles primarios y secundarios, destinados al estudiantado de la República Argentina y demás países de habla hispana, así como también obras de formación para los profesores. Una antigua aspiración de Bibliotecas Rurales Argentinas es la de poder facilitar, en forma gratuita, a los estudiantes de todos los niveles, los libros necesarios para su educación. La Secretaría de Educación Pública de México, es un modelo digno de ser imitado por otros gobiernos. Proporciona a todos los estudiantes primarios, los libros necesarios para su educación. Aquí colocamos dichos textos, con el beneplácito de dicho Organismo, para que puedan ser utilizados por los alumnos de otros países. Agradecemos la colaboración brindada.

Biblioteca Digital Mundial Acerca de la digitalización - Biblioteca Digital Hispánica La Biblioteca Digital Hispánica es la biblioteca digital de la Biblioteca Nacional de España. Proporciona acceso libre y gratuito a miles de documentos digitalizados, entre los que se cuentan libros impresos entre los siglos XV y XX, manuscritos, dibujos, grabados, folletos, carteles, fotografías, mapas, atlas, partituras, prensa histórica y grabaciones sonoras. Se crea en 2008 y los objetivos de Biblioteca Digital Hispánica son: Difundir el patrimonio cultural español al tiempo que se garantiza la protección y salvaguarda de nuestra herencia cultural. Cumplir el compromiso adquirido con la Unión Europea de contribuir en la creación de la futura Biblioteca Digital Europea que ofrecerá un acceso único y multilingüe a través de Internet a los fondos de las instituciones culturales europeas.

Radio Nacional Las propuestas de este portal han sido producidas en su totalidad por Radio Nacional Argentina. Rogamos mencionarlo. Biblioteca nazionale centrale di Roma Inicio Biblioteca Digital Mundial Lectura: cuentos, libros » Temáticas » Recursos educativos digitales Escrito por UCTICCE 2019-2020 el 16 julio, 2020. Posteado en LCL.I: La comunicación oral. Escuchar y hablar, LCL.II: La comunicación escrita.

Biblioteca românească Biblioteca Virtual do Rio Grande do Sul

En este sitio encontrarán recursos didácticos y propuestas temáticas de todas las áreas y fundamentalmente con una mirada multicultural. by mafeik Jul 3

Related: