background preloader

Noticias de Prensa Latina

Noticias de Prensa Latina

https://www.prensa-latina.cu/

Related:  Actu mundo hisp + docs annexes

L’Espagne célèbre ses exilés de 1939 par une grande exposition Sous les voûtes de la salle d’exposition de l’Arqueria, à Madrid, les photographies de Robert Capa témoignent des tourments de l’exode et les images de Mauthausen, prises par Francesc Boix et utilisées au procès de Nuremberg, rendent compte de l’horreur de la déportation. L’espoir transparaît derrière l’énumération des noms de navires mettant le cap vers l’Amérique, du Sinaïa, dont une maquette est exposée, au Winnipeg, dont le voyage entre Bordeaux et Valparaiso fut organisé par Pablo Neruda. La nostalgie perce au travers des multiples revues créées au Mexique, aux Etats-Unis ou en France aux noms évocateurs : España peregrina (« Espagne pèlerine »), Las Españas, Romance, Litoral, Ultramar… Un engagement politique intact s’entend dans les programmes de radio émis de Londres, Paris, Moscou ou Bucarest.

Juan Guaidó busca una segunda oportunidad El político que lideró las expectativas de cambio en Venezuela enfrenta, un año después de su elección como presidente de la Asamblea Nacional, una crisis de legitimidad que radica en que, en definitiva, nada ha cambiado en el país caribeño en el plano político. Este domingo Juan Guaidó culmina el primer mandato al frente del Parlamento, dominado por la oposición a Nicolás Maduro, y busca revalidar el cargo por el que fue reconocido como mandatario interino por casi 60 países. Pero si 2019 comenzó con la promesa de un giro político profundo, que pasaba por el mantra del fin del chavismo, el inicio de una etapa de transición y la convocatoria de elecciones libres, 2020 lo hace sin motivos de celebración. Guaidó pide una segunda oportunidad mientras Maduro consiguió atrincherarse en el poder pese a una ofensiva casi permanente durante los seis primeros meses del año. “No tiene sentido no haber aprendido de los fallos, porque no siempre la vida te da una segunda oportunidad.

La epopeya de Ousman: el niño que llegó a España en patera y hoy tiene dos carreras y una ONG Salió de Ghana con 13 años. Cruzó andando el Sáhara, sobrevivió a dos viajes en patera... y, a los 17, llegó a España sin saber ni una palabra de castellano. Ahora, Ousman Umar tiene dos carreras, un máster, fotos con el Papa y una ONG premiada por la ONU

Jóvenes emigrados que vuelven a España con los gastos pagados Los que se fueron tienen algo que las empresas españolas no encuentran en muchos de los que se quedaron: idiomas y experiencia internacional. Aunque la tasa de paro entre los graduados superiores sigue siendo la segunda más alta de la Unión Europea, un 8,4% frente al 3,9% de media, las autonomías quieren recuperar a más graduados. “Hay diferentes lecturas; necesitan perfiles competentes para los puestos que las empresas no logran llenar; quieren saldar la deuda pendiente con las familias por el hecho de que sus hijos tuvieron que emigrar y quieren jóvenes con empleo para pagar las pensiones”, señala Florentino Felgueroso, economista e investigador de la fundación Fedea. Para los emigrados —de los 2,5 millones de españoles residentes en el extranjero, 1,5 están en América y menos de un millón en Europa— la motivación para el regreso no suele ser laboral; en España pierden salario, conciliación y teletrabajo, que no termina de cuajar. Una oveja más del rebaño

Dónde puedo ver series y películas gratis, legal y sin virus - VIX Si te gusta pasar tus tardes o tus fines de semana viendo películas y series en casa, este artículo es para ti. Aunque Netflix ofrece una gran variedad de títulos (como los estrenos de este mes), existen otras plataformas en donde puedes disfrutar muchas opciones. Te presentamos una lista de páginas en internet en donde puedes ver filmes y series, todo de manera gratuita y legal. Desconectados: la nueva tribu urbana que abandona internet para abrazar la vida real Cuesta encontrarlos pero existen, han decidido huir de Facebook y de Twitter por higiene mental No renuncian a socializar pero sí a estar presentes en redes sociales Nada más levantarse, lo primero que hacen ocho de cada 10 españoles es abalanzarse como posesos sobre su móvil.

“De Centroamérica no emigramos: huimos” Vanessa Escoto cambió Tegucigalpa por Madrid hace seis años. Seguía los pasos de su madre, que ya vivía y trabajaba en España. “No tenía trabajo, la situación económica no era buena y había mucha inseguridad”, dice esta mujer hondureña de 31 años aprovechando que el bebé al que cuida por las mañanas ya se ha dormido.

Cómo comer y vestirme bien sin ofender a nadie Joaquin Phoenix es vegano. Apoya el movimiento veganuary, que anima a dejar de comer alimentos de origen animal al menos durante enero como una manera de adentrarse en este tipo de dieta. Huevos y lácteos quedan excluidos. verne on Instagram: “¡VIVA EL FEMINISMO! Esta foto se tomó el primero de mayo de 1936, semanas antes de que comenzara la Guerra Civil, tal y como recoge el…” Esta foto se tomó el primero de mayo de 1936, semanas antes de que comenzara la Guerra Civil, tal y como recoge el blog sobre las Sinsombrero de RTVE. Está hecha en Cantalpino, Salamanca. Quien está subida a la escalera es María Telo, a sus pies está Pilar Alonso y, de espaldas, Goya Telo.

Un tercio de los muertos en Nueva York por el coronavirus son hispanos Los hispanos, que son el 29% de la población de Nueva York, representan el 34% de las muertes por COVID-19 en la ciudad y son la comunidad más golpeada por la enfermedad, según los primeros datos oficiales hechos públicos este miércoles (08.04.2020). El alcalde, Bill de Blasio, señaló que los datos muestran "claras disparidades" en cómo el coronavirus está afectando a la población de la ciudad y apuntó como uno de los motivos fundamentales el sistema sanitario estadounidense y las desventajas en las que sitúa a las personas de bajos ingresos. El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en una rueda de prensa sobre el coronavirus el pasado 19 de marzo. Las cifras demográficas recopiladas por el Ayuntamiento confirman lo que ya apuntaban los datos por barrios que se habían ido dando a conocer previamente: las comunidades inmigrantes, y especialmente la latina, son las peor paradas. Suscríbete a nuestro boletín especial sobre el coronavirus y pulsa aquí. lgc (efe/apf/ap)

02 de junio de 2020 - Impuesto verde para luchar contra el plástico en España España recurre a un impuesto verde para luchar contra el plástico Manuel Planelles (El País - España - 02/06/2020) El Ministerio para la Transición Ecológica ha desenfundado este martes la que para muchos es la mejor herramienta para luchar contra los problemas medioambientales y para cambiar conductas perniciosas: la fiscalidad. Ha puesto sobre la mesa un nuevo impuesto para reducir los residuos plásticos. Esta figura, que prevé una recaudación anual de 724 millones, está contemplada dentro del anteproyecto de ley de residuos y suelos contaminados que ha aprobado este martes el Consejo de Ministros y que comienza ahora su tramitación. Si se aceleran muchísimo los plazos, la norma estaría lista definitivamente en el primer semestre de 2021.

¿Cuánto sabes de cultura española? Prueba un nuevo test 1 min. ¿Crees saberlo todo sobre la cultura de España? ¡Demuéstralo! En España Directo nos encanta ponerte a prueba, y por eso te traemos un nuevo test de cultura general… ¿Serás capaz de responder bien a todas las preguntas? El reto consiste en responder a las 10 preguntas que se muestran a continuación, y ¡ojo!, no vale hacer trampas.

Question d'actualité - Juan Carlos I Juan Carlos I en 2013. Fuente: Foto de Irekia, Wikipedia, Licencia CC BY 2.0 La figura de Juan Carlos I, el no tan « breve »: de la dictadura hasta la actualidad pasando por la Transición democrática Muere Quino, creador de Mafalda y el dibujante más internacional del idioma español Si ya lo decía Mafalda... LAS COLECCIONES DE EL PAÍSMafalda, la niña inconformista y encantadora Un cómic con más preguntas que respuestas Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Related: