background preloader

Perdonar, no significa reconciliación 2x03 "Diseñados para amar"

Perdonar, no significa reconciliación 2x03 "Diseñados para amar"

La violencia contra los niños © UNICEF/HQ00-0983/Achinto La hija de una trabajadora de la industria del sexo, India. El Estudio del Secretario General de las Naciones Unidas sobre la violencia contra los niños es un empeño mundial para trazar un panorama detallado sobre la naturaleza, el alcance y las causas de la violencia contra la infancia, y proponer unas recomendaciones claras sobre cómo actuar para impedir y responder a esta violencia. Es la primera vez que se ha hecho un intento amplio para documentar la realidad de la violencia contra la infancia en todo el mundo, y establecer las medidas que se toman para impedir que suceda. Desde el 2003, miles de personas han hecho aportaciones al estudio por medio de consultas, grupos de trabajo, cuestionarios y otros medios. Los niños, niñas y jóvenes se han mostrado activos a todos los niveles.

¿Qué es el perdón y cómo aplicarlo? No es fácil hablar del perdón. Desde el inicio nos encontramos con una serie de interrogantes que nos dejan perplejos: ¿qué significa perdonar?, ¿qué se puede perdonar?, ¿quién puede perdonar?, ¿a quién se puede perdonar? 1. La primera tesis que quiero poner encima de la mesa, y que será el detonante de todo lo que vendrá después, es la siguiente: sólo un ser finito puede perdonar, aunque no debe perdonar. Antes de continuar, es necesario recordar que finitud, en el contexto en que aquí utilizo esta palabra, no es sinónimo de muerte. ¿Puedo volver a empezar como si no hubiera pasado nada? Ahora bien, para considerar el tema que nos ocupa, el perdón, hay que tener en cuenta que otra de las características fundamentales de la finitud es la inevitable relacionalidad de la vida humana, porque no somos seres solitarios. 2. Un ser es finito, entre otras cosas, porque puede perdonar. El perdón no hace justicia, no sustituye al derecho Vayamos paso a paso. Entonces, ¿dónde ubicarlo? 3. 4. 5. 6.

Historia de Reflexión sobre el Perdón - Superación Personal Reflexión sobre el perdón – Una señora buscaba con mucho interés al Sacerdote de la parroquia para desahogarse y pedirle consejo. La señora se sentía mal de cuerpo y alma. Tenía una úlcera en el estomago y mucho miedo de operarse. Al encontrar al sacerdote le preguntó: Padre, ¿usted cree que si ofrezco un rezo o alguna penitencia mi úlcera pueda sanarse sin tener que operarme? El sacerdote le respondió con otra pregunta. Señora ¿Hay alguien a quien usted odie? El Sacerdote entonces le dijo: Una vez Jesús enseñaba que no tiene ningún mérito hacer el bien a los que nos hacen el bien, porque cualquier persona hace eso. No se trata de que el odio sea justificado o no, si usted tiene razón entonces mayores serán los méritos al perdonar. Al llegar a casa le contó lo que sucedió a su marido, este le pidió también que perdonara a aquella persona que le había ofendido, ella se resistía, pero él insistió: “Vamos a orar para que puedas perdonar”. Reflexión: El Perdón ¡¡Recibe Bendiciones!!

Perdonar no es olvidar José María Segura. En el año de la Misericordia, mucho se habla y se escribe del perdón, de reconciliación y de la dimensión política de la misericordia. Estas líneas, que recogen cuatro puntos más uno sobre el perdón, quieren ser parte de esa conversación.[1] 1. Perdonar no es olvidar Perdonar no es olvidar, al menos no necesariamente, no como imposición externa. 2. El centro del proceso de perdón ha de estar orientado a la persona o colectivo agredido, ofendido, vejado… Son las “víctimas” las que inician este proceso y marcan los tiempos. 3. Para que haya perdón y para que se inicie un proceso de reconciliación, es necesario que se reconozca el daño causado. 4. El presente y el futuro están de algún modo condicionados por lo vivido. 4 +1. Muy brevemente, añadir la perspectiva de la tradición cristiana respecto al perdón. [1] Basado en Jesús Sanz: “Perdonar es hacer las paces”, J.A. [2] Lo titulo 4+1 porque no está en el mismo plano discursivo o conceptual que los puntos anteriores.

libros de DEEPAK CHOPRA para descargar y nuevos audiolibros…Recomendamos meditar, todo lo que los autores escriben es fruto de su meditación. « EL CENTRO DE ESTUDIOS UNIVERSAL DE MEDITACIÓN EN ACCIÓN. PARA DESCARGAR, LE DAS CLICK CON EL BOTÓN SECUNDARIO Y ELIGES GUARDAR.. (Puede ser también con el botón derecho dependiendo de tu servidor de internet) Camino a la Sanacion.mp3 Conocer Dios.mp3 El Doctor Deepak Chopra nos revela las claves personales para despertar al ser superior que habita en nosotros, un ser de unidad y plenitud.Mediante el descubirmient de las conexiones naturales Mente-Espíritu, llegamos a comprender que “Tu mundo es tal como tú ere”, recuperemos el valor de la inocencia, vencemos los obstaculos que nos impiden el crecimiento espiritual y liberamos el cuerpo emocional, logrando así armonía, Desarrollo personal a través de la intimidad, libertad total y la dicah de estableces vínculos espirituales. Compartido el audio por Javirs..

¿Cómo perdonar a alguien que nos ha hecho daño? Seguir este blog “Hay un sabio dicho que dice que las heridas no duelen tanto cuando se hacen, sino cuando están cicatrizando. Por esta razón cuando alguien nos ha herido, es difícil pensar en perdonar.” En la Biblia, la palabra “perdonar” significa literalmente “dejar pasar”. Perdonar significa disculpar a alguien que nos ha hecho daño o no darle importancia a la falta que cometió con nosotros. No poder perdonar nos genera sentimientos negativos como la rabia, el rencor y el odio. A veces es tan complicado perdonar, que llegamos a acumular tanto resentimiento y odio hacia esa persona que nos ha herido, que le deseamos lo peor. En diferentes momentos de nuestra vida nos veremos abocados a la tarea difícil de perdonar, y no es una acción sencilla. ¿Cómo perdonar a alguien que nos ha hecho daño? R/ Simplemente es cuestión de convicción. Para poder perdonar es vital tener en cuenta lo siguiente: Perdonar no sólo implica decir: “te perdono”. Toma la decisión de perdonar. Instagram: Mistertirado

"Practico el Perdón". Deepak Chopra. "Que se hayan portado mal contigo no es nada, salvo que continúes recordándolo". Confucio. El día de hoy se centra en los regalos del perdón. Si queremos experimentar relaciones amorosas y para toda la vida, necesitamos poder dejar ir nuestras quejas, hostilidad, y enojo. Estos sentimientos nos mantienen envueltos en el pasado y apesadumbrados con el dolor emocional. Es importante recordar que perdonar es distinto de condonar una acción que nos ocasionó dolor a nosotros o a otras personas. ───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────Perdón ExtraordinarioPENSAMIENTO CENTRALEl perdón es para mí. Hoy, practica el perdón. Alienta incluso las más mínimas muestras de renuncia y compasión. Si te sientes herido o molesto, sé paciente contigo mismo y repite en silencio: “Estoy dispuesto a ver esta situación con amor y a dejar ir”. Imagen de Wonderful pictures earth Columbia River George Oregon. Photo by @Ryan_Thayne Un resentimiento viejo es un agravio. Cargar con un agravio es estar en estado permanente de "oposición"

La importancia del perdón para la estabilidad emocional La práctica del perdón se ha demostrado que reduce la ira, el dolor, el estrés y la depresión, y conduce a una mayor sensación de esperanza, paz, compasión y confianza en uno mismo. Practicar el perdón conduce a relaciones saludables, así como mejora la salud física. También influye en nuestra actitud la que abre el corazón a la bondad, la belleza y el amor. El perdón, ¿quién sale ganando? Lo cierto es que, hablando de un tema como el de perdonar y olvidar cuando te hacen daño, parece un poco estúpido plantear la pregunta de quién sale ganando al hacerlo. Tanto la persona que pide perdón como la que perdona, consiguen una paz interior que es muy difícil de conseguir por otros medios, por lo que conviene practicarlo siempre que sea necesario. Evidentemente, hay que practicarlo de corazón, porque, de lo contrario, no sirve de nada. Vamos a ver qué beneficios aporta el perdón para cada uno de los que participan en el proceso. ¿Qué beneficios aporta pedir perdón? Cómo pedir perdón: 4 pasos

Actividades juveniles relacionadas con el perdón John Foxx/Stockbyte/Getty Images El deseo humano de venganza y reivindicación con frecuencia se interpone en el camino del perdón y la reconciliación cuando una persona se equivoca con otra. Pero Jesús instruyó a sus seguidores, "perdona, si tienes algo contra alguien, de forma que tu Padre que está en el cielo también te perdone tus transgresiones" (Mark 11:25). ¿Perdonarías? Reparte de tres a cinco cartas y pide a los jóvenes que escriban ejemplos de situaciones donde alguien ha sido ofendido o se le ha hecho molestar a él o a un miembro de la familia. Cabina del perdón Después de una lesión de perdón, deja que los jóvenes practiquen el perdonar a alguien. Cruz del perdón La cruz es el último símbolo del perdón de Dios y Colosenses 3 suplica a los creyentes a "perdonarnos unos a otros tal como el Señor los ha perdonado." Juego de rol del perdón Globos de perdón Divide la clase en dos equipos más o menos iguales.

Definición de perdón Perdón es la acción de perdonar, un verbo que hace referencia a solicitar u otorgar a alguien la remisión de una obligación o una falta. Antes del momento del perdón, la persona que lo solicita debe estar arrepentida, mientras que el perjudicado por la falta tiene que estar dispuesto a dejar el problema atrás. Por ejemplo: “Claudia sabe que cometió muchos errores irreparables y por eso pidió perdón a toda su familia”, “Te pido perdón, nunca pensé que mis palabras pudieran causarte tanto daño”, “De nada sirve que se disculpe ahora, luego de haberse pasado la vida entera maltratándolo y humillándolo sin piedad”. El perdón, por lo tanto, es la remisión de una obligación pendiente, de una ofensa recibida o de una pena merecida por la falta. Las religiones otorgan una gran importancia al perdón. Dependiendo de diversos factores culturales, el perdón puede cobrar un peso considerable, convertirse en un regalo que solamente un grupo selecto de personas deban obtener.

¿QUÉ ES LA SANACIÓN INTERIOR? 7 PASOS PARA LOGRARLA. ~ ¡Ríos de Agua Viva para las Naciones! La sanidad interior o sanidad del alma es el proceso mediante el cual el individuo es liberado de ataduras que le impiden gozar de su nueva vida en Cristo y tener una plena realización como cristiano bíblico y como individuo. La obra redentora de Jesús. La obra redentora de Jesús ofrece mucho mas que solamente el perdón; ofrece también la redención integral y total del individuo en su Espíritu, Alma y Cuerpo. Isaías 53,4-6, 11. “Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. 1) Nuestra mente o alma tiene 3 niveles, el conciente, el subconsciente y el inconciente. A. B. C. 2) Nada se olvida. 3) Heridas que permanecen sin sanar, afectan nuestra conciencia, cambian, controlan nuestro carácter y permanecen hasta que tomamos acción para eliminarla. El Orden de Dios para el hombre. Debido al pecado (heridas), el cuerpo gobierna al hombre, quedando sujetas el alma y el espíritu (Gálatas 5,16-17). III. -Abuso

Educar en valores a los niños: el valor del perdón A veces resulta difícil y a veces demasiado sencillo como para ser sincero. Hablamos del perdón en los niños, de la necesidad de enseñarles a disculparse sinceramente, a reconocer su error y a tratar de enmendar el daño. Hablamos de educar en valores a los niños, en valores tan importantes como el perdón. Algunos niños descubren pronto el efecto inmediato del perdón y se ocupan de repetirlo cada vez que hacen algo que no deben. En ambos casos es necesario inculcarles el valor del perdón, explicando los motivos por los que unas disculpas son necesarias. Un niño que sabe pedir perdón, sabrá reconocer sus errores y también responsabilizarse de ellos. Los niños más pequeños no son muy conscientes de que sus acciones pueden herir a otras personas, por eso conviene ir inculcando el valor del perdón poco a poco. Para que los niños entiendan la necesidad de pedir perdón, primero deben aprender a respetar los límites. Tampoco debemos obligar al niño a pedir perdón si se niega a hacerlo.

SOBRE EL PERDÓN Y LA RECONCILIACIÓN: UNA PERSPECTIVA PSICOANALÍTICA | Temas de Psicoanálisis Descargar el artículo Paz para vivir, piedad para olvidar Y perdón para recordarlo todo sin dañar ni dañarnos y alcanzar, con más letras que armas, el noble y nada fácil oficio de ir tirando con libertad y justicia Manuel Azaña Introducción A lo largo de mi experiencia clínica me he encontrado con pacientes que sufrían de esa extraña patología que es el resentimiento tras vivencias traumáticas producidas por agresiones con diversos grados de violencia con las consiguientes secuelas y daños, tanto psíquicos como físicos. Unos pedían ayuda específicamente para poder salir de una situación que los atrapaba claustrofóbicamente porque su vida giraba alrededor de la agresión sufrida; mientras que otros no sabían qué tipo de ayuda requerían, ni la que presumiblemente necesitarían. Socialmente y religiosamente, en determinadas ocasiones, se impone como una obligación. Definición de perdón Es un constructo teórico con estas características psicosociales. Nos refiere J. H. ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? . . .

EL PERDON - La puerta a la reconciliacion © Carlos Padilla, Mayo 2008 El perdón es la puerta a la reconciliación en cualquier relación que necesita restauración y el paso previo para poder amarnos los unos a los otros. No se puede amar sin perdonar. ...Perdonad y seréis perdonados... El perdón es un bálsamo que emana del alma, alma de Dios. Perdonar no significa ceder siempre, dejar que el mal triunfe, ni dejarse pisotear sin justicia, sino comprender la esencia carnal del hombre que tiene un enfoque errado, una naturaleza que todos tenemos y que solo en Cristo se puede dominar. Hay muchas circunstancias diarias en las que nos encontraremos que tenemos que pedir perdón o perdonar. Pero hablemos del perdón entre hermanos. ...Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda. No esperes a tu hermano, sino búscale tú a él para la reconciliación. Mateo 5:38.

Related: