background preloader

Preguntas sobre la Biblia

https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/preguntas/significado-perdonar/

Related:  Violencia de genero

Si el perdón se otorga, ¿la confianza se recupera? Perdonar en un acto práctico el cual se vuelve heroico cuando -a través del tiempo y con la ayuda de Dios- soy capaz de rezar por mi agresor y desearle cosas buenas. Es ya no darle más poder a mi enemigo. Por lo tanto, perdonar conviene. Pero, ¿qué pasa con la confianza? ¿Qué es el perdón? Sus características, tipos y beneficios. Significado etimológico de las palabras perdonar y perdón Antes de explicar todo sobre el perdón, vamos a empezar revisando la etimología para conocer el origen de las palabras perdonar y perdón. Etimología de perdonar Se compone de dos partes: Prefijo per-: Indica consistencia (muchas veces – continuamente) e intensifica al verbo que lo acompaña. Verbo donare: Significa dar, regalar o donar. Ni perdón ni olvido sin verdad y justicia (I) Del libro Country of my Skull, de Antjie Krog: 1. Hace veinte años, el padre Mxolisi Mpambani contó esta historia durante una mesa redonda organizada conjuntamente por la Comisión de la Verdad y la Reconciliación de Sudáfrica y la Universidad de Capetown: Había una vez dos niños, Tom y Bernard. Tom vivía justo enfrente de Bernard. Un día Tom robó la bicicleta de Bernard y todos los días Bernard veía a Tom ir en la bicicleta a la escuela.

El perdón: soltar rencores y amarguras El perdón: soltar rencores y amarguras Cuando alguien que te importa te lastima, puedes aferrarte a la ira, al resentimiento y a los pensamientos de venganza, o puedes abrazar el perdón y seguir adelante. Escrito por el personal de Mayo Clinic ¿Quién no se ha sufrido por las acciones o las palabras de otra persona? Quizás uno de tus padres te criticó constantemente durante tu crecimiento, un compañero de trabajo saboteó un proyecto o tu pareja te engañó. Valores: El Perdón El perdón es la renuncia a la indignación y los resentimientos que causan una ofensa o agresión. Nace del ofendido, pues solo el ofendido puede liberarse de los sentimientos que tenga contra el ofensor. No se puede obligar a perdonar, pues el perdón intenta sanar una herida abierta y liberar de un resentimiento, y eso no puede lograrse si no es libremente. El perdón depende de la libertad, la caridad y la misericordia del ofendido. El perdón es una liberación. “Perdón” viene del latín “per donare”, que significa “dar por” o “dar para” o “dejar ir”.

Tipos de violencia contra las mujeres Este Aviso Legal regula la utilización por parte de los usuarios de las páginas web contenidas en el sitio en Internet www.ayudaenaccion.org (en adelante “website”), propiedad de la Fundación AYUDA EN ACCIÓN (en adelante "Ayuda en Acción"), con domicilio social en la calle Bravo Murillo 178, 4ª Planta. Edificio Tecnus. 28020 Madrid y con C.I.F. G82257064, según consta en escritura pública otorgada ante el notario del Ilustre Colegio de Notarios de Madrid D. José María Peña y Bernaldo de Quiros, el 11 de febrero de 1999 con el número 227 de su protocolo de la que queda informado en cumplimiento con lo dispuesto en la Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información.

Significado de Perdón - Qué es, Definición y Concepto Perdón es una palabra que está formada por dos vocablos de originarios del latín como per que significa paso o dejar pasar y don que es regalo. Por lo que perdón se puede definir como dejar atrás una ofensa o renunciar al castigo moral o material de una mala conducta. El perdón es la acción que efectúa una persona a otra que le produjo una ofensa. Por tal motivo, el sujeto ofendido o agraviado renuncia a vengarse, reclamar castigo, a solicitar indemnización, restitución o compensación, sino que perdona la ofensa por intereses superiores como la paz interior y la tranquilidad de conciencia.

Significado de Perdón Qué es el Perdón: Perdón es la acción y el resultado de perdonar. Se puede perdonar, entre otras cosas, una ofensa (por ejemplo, un insulto), una pena (cadena perpetua, arresto domiciliario...), una deuda (por ejemplo, económica). También es la indulgencia o la remisión de los pecados. La palabra 'perdón' también tiene otros significados y se utiliza en varios contextos para expresar disculpa en general ('Perdón, no me había dado cuenta'), por ejemplo cuando se interrumpe un discurso ('Perdón, ¿sabéis qué hora es?').

Related:  amymosquera