background preloader

Lecturas, Educación Física y Deportes, Revista Digital

Lecturas, Educación Física y Deportes, Revista Digital
Related:  lecturas

Falsos mitos sobre el deporte | Ejercicio y Deporte Como en todas las áreas de la vida, en el deporte también circulan cantidad de falsos mitos o leyendas urbanas sobre la práctica deportiva. No se sabe cómo pero estos mitos siempre han estado aqui. Veamos algunos de los más comunes: 1. Sudar adelgaza Es un clásico… pero puede resultar muy peligroso. También son muchos los que se meten a la sauna “para perder un poquito de grasa…” Efectivamente, cuando sudas, pierdes peso. Todos hemos sentido ese dolor muscular horas después de realizar un ejercicio intenso o prolongado fuera de lo habitual. 3. Existen en el mercado suplementos de proteínas que prometen aumentar la masa muscular. 4.No bebas agua durante el ejercicio para evitar el flato No beber agua durante el ejercicio es una práctica muy extendida entre algunos deportistas para evitar que aparezca el flato. 5. Grasa y músculo son dos tejidos diferentes que no pueden bajo ningún concepto transmutarse el uno en el otro. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. Utilizarla es muy sencillo. 14. 15. 16.

Educación Física en la nube Google © 2021 - Privacy - Terms Lo mejor para recuperarse de una lesión: practicar ejercicio físico La rehabilitación basada en la práctica de ejercicio físico tras una lesión es imprescindible para evitar que ésta se agrave y se vuelva crónica, según ha aseverado el director de la Cátedra de Traumatología del Deporte de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), Pedro Guillén, con motivo de la celebración de las «XXII Jornadas Nacionales de Traumatología del Deporte». «A menudo quienes sufren una lesión se quedan en reposo en espera de que remita el dolor y la inflamación, pero es un error. Las articulaciones dañadas necesitan una actividad física limitada y supervisada por traumatólogos del deporte para que el tejido se pueda recuperar de manera adecuada», ha comentado. «Indicamos lo que llamamos el método RICE, en inglés, reposo, hielo, compresión y elevación de la articulación.

Banco de Recursos TIC y APPs para EDUCACIÓN FÍSICA La importancia de la respiración en el deporte | Salud | Mountainbike.es Es importante saber que las horas de mayor concentración de polen en la atmósfera son durante el amanecer y el atardecer y, por tanto, al mediodía y por la noche son los mejores momentos del día para salir a hacer un poco de ejercicio. Además, hay que tener en cuenta que los días de viento suave (7-10 m/s) o moderado (11-21 m/s), secos y soleados y los instantes previos a las tormentas, son los menos recomendables por su mayor concentración polínica. Por el contrario, cuando ha llovido el ambiente está libre de polen, polvo y otras partículas nocivas. A pesar de tomar todas las medidas necesarias, muchas personas no pueden “escapar” de la alergia y deben recurrir a fármacos antihistamínicos y corticoides tópicos, que pueden provocar sequedad nasal como reacción adversa. Aparte de la alergia, si entrenas al aire libre deberías saber que el polvo, la polución y la sequedad ambiental también influyen en tu rendimiento físico. ¿Cómo? ¿Cómo sabes si tienes sequedad intranasal?.

JUEGA QUE TE JUEGA Esto es lo que WhatsApp le hace a tu espalda | ICON Vas en el bus, con tu smartphone, leyendo esto. Miras a tu alrededor. Toda la gente que te rodea hace lo mismo que tú. Dobla el espinazo para ver la pantallita y jugar al CandyCrush, leer las noticias o simplemente chatear con amigos y enemigos. Calcula ahora cuántas horas al día puedes pasar en esa postura. ¿Cuál es el problema? “Empece a fijarme en la postura al ver a muchos jóvenes entrando en mi consulta con dolor de cuello y espalda”, explica en un correo electrónico el autor, jefe del medicina cervical en un hospital neoyorquino. La gente se pasa al día una media de entre dos y cuatro horas con la cabeza inclinada, leyendo y escribiendo en sus smartphones y dispositivosKenneth K. Siempre hablando de adultos, las cifras van desde los 12 kilos a 15 grados de inclinación hasta los 27 kilos de los 60 grados, pasando por los 30 grados/18 kilos y los 45 grados/22 kilos.

¿Que le pasa a tu cuerpo cuando comes quesos? - Barcelona Alternativa El queso esta hecho de leche de Vaca. Aquí te vamos a enumerar una serie de razones por las que veras que por muy apetecible que te resulte, estas comiendo veneno. Procura evitarlos en todo lo posible. 1.- La Leche reduce el hierro en los niños pequeños. 2.- La leche animal estimula al cuerpo a producir mucosidad. 3.- La leche animal esta llena de bacteria. 4.- La Caseína, es una proteína presente en la leche y es utilizada para manufacturar pegamento, produce en un gran numero de niños, que los tejidos blandos se hinchen. 5.- El beber y consumir productos lácteos esta asociado con varias enfermedades como, diabetes, esclerosis múltiple, del corazón, de Chron, síndrome del intestino irritable y hasta cataratas. 6. 7.- La leche animal y productos derivados contienen cantidades excesivas de hormonas femeninas. 8.- La leche contiene grandes cantidades de grasa, la cual tapa las arterias incluso de las personas jóvenes. 16.- La leche es una de las sustancias que contienen mas dioxinas.

El paradigma del cardio en ayunas: acabando el debate Si me seguís desde hace tiempo sabréis que el tema del ayuno intermitente o entrenamiento en ayunas ha sido uno de los temas que más he tocado, de hecho, en esta web tengo 3 artículos hablando sobre ello. Cada “x” tiempo sale un estudio o artículo que contradice al anterior, por lo que nunca hay un resultado claro sobre dicho tema. Es por ello que he aprovechado el nuevo estudio de Brad y Alan Aragon para dar mi opinión sobre si realmente el cardio en ayunas quema más grasa. Para entender este tema debemos diferenciar entre efectos agudos (los que se produce durante el entrenamiento) y los efectos que se producen durante el día. La razón por la que digo esto es porque no podemos sacar conclusiones observando únicamente una hora, cuando nos quedan otras 23 para quemar calorías. Este es el principal error en la mayoría de estudios, observan esos efectos agudos y extrapolan al resto del día sin ver verdaderamente si se mantiene ese efecto sobre la oxidación de grasa. Conclusiones Un abrazo.

El entrenamiento funcional - Entrenar.me ¿Qué es el entrenamiento funcional? ¿Qué ejercicios son funcionales? Todos los entrenadores hablan de entrenamiento funcional. Carlota Díez nos explica qué es y qué no es. El entrenamiento funcional está de moda, de hecho, el Colegio Americano de Medicina del Deporte (ACSM) hace un año expuso que durante el 2014 la octava tendencia sería el Fitness Funcional. Existe gran controversia con respecto a lo que es y lo que no es el entrenamiento funcional, y hay dos corrientes bien diferenciadas: En la primera, la que se ha extendido entre el público, denominan entrenamiento funcional a aquel entrenamiento que se compone de ejercicios globales, poliarticulares, y en los que se disminuye la importancia de los implementos que guían el movimiento, como las máquinas. La segunda corriente, y con la que yo me quedo, define el entrenamiento funcional como aquel que busca obtener los objetivos sin olvidar las actividades de la vida diaria, incluyendo laborales y deportivas.

Related: