background preloader

Herramientas, retos y enigmas para construir tu Escape Room Educativo

Herramientas, retos y enigmas para construir tu Escape Room Educativo
Para que no tengas que andar buscando, aquí tienes los enlaces directos a las herramientas, retos y enigmas que iremos publicando en el blog y que puedes utilizar para diseñar tu Escape Room Educativo. Generador de contador regresivo online Añade emoción a tu Escape Room con este temporizador online. Configura el contador regresivo de tu Escape Room Educativo con esta herramienta online. Los participantes tendrán que introducir el código correcto para detener el tiempo. Puedes añadir penalizaciones de tiempo si se equivocan al introducir la palabra clave que desactiva el contador. Enigmas de realidad aumentada con Mergecube Crea e introduce enimgas de realidad aumentada con la fantástica herramienta Mergecube. Mensaje cifrado con rejilla Esconde tus propios mensajes utilizando esta herramienta de cifrado con rejilla. Caja laberinto imantada Construye tu propia caja laberinto. Generador de candados digitales Cifrado César El codificador de colores La caja de respuestas misteriosa

https://eduescaperoom.com/retos-y-enigmas/

Related:  Breakout EduESCAPE ROOMScape RoomESCAPE + BR

ESCAPE ROOM PICASSIANO Hemos vivido una fantástica aventura en clase con un divertido escape room. Los niños ya estaban avisados de que íbamos a tener una bomba en la clase, y que la única forma de que no explotara era cumpliendo los 5 retos por equipos que debían descubrir. El día que se lo avisé, algunos me decían. "seño si explota se va a romper la clase", "seño nos vamos a hacer daño", "pero no será de verdad, ¿no?". También preguntaron al teacher qué significa escape room.

Ejemplos de uso del cifrado césar en un escape room educativo En el artículo de esta semana te presentamos varias ideas y ejemplos sobre cómo puedes crear y usar los mensajes secretos creados con el cifrado césar en tu Escape Room Educativo. ¿Qué es el cifrado césar? El cifrado César consiste en sustituir cada letra del abecedario por una letra desplazada un número determinado de posiciones (clave). Por ejemplo, si desplazamos 1 posición, reemplazaríamos la letra A con la B, la B con la C, y así sucesivamente hasta sustituir la Z por la A. En este ejemplo la «clave» es 1 porque hemos desplazado 1 posición.

Generadores de pistas – Mi blog de tutoría Dentro de la colección de materiales, y continuando con el generador de recortes de periódicos, os presento los siguientes generadores de pistas que os pueden ayudar a diseñar vuestros puzzles de juego. Generador de entradas Fake Concert Ticket Generador. 10RM BREAKOUT EDU 1 by isabel.hernandez on Genial.ly Queridos alumnos:¡Abdón ha robado otro de los tesoros!,@Isabelhdorado,Ja ja ja,Lo he escondido en un baúl que nunca conseguiréis abrir...,Ja ja ja,Si intentáis leer las pistas tened en cuenta que sólo disponéis de 40 minutos... pasado ese tiempo las pistas se autodestruirán...,El tesoro que ha robadoes el Cubo Terrestre,¡Abdón no puede quedarse con él!,@Isabelhdorado,¿Queréis intentar recuperar el tesoro?

Hospitalabandonado recibimiento Al entrar, se encuentran en una mesa central, bajo la luz de un flexo, un mensaje de bienvenida y una caja mágica. empieza la cuenta atrás Ponemos el contador digital en marcha. Tienen 60 minutos. Casi al final, tendrán que introducir una clave que les llevará a la última prueba. Crucigramas y sopas de letras. 3. 14.- Retículo endoplasmático con ribosomas. 4. 3.- Retículo endoplasmático que carece de ribosomas. 6. 3.- Es la parte de la célula que contiene la mayoría de los orgánulos. 8. 2.- Gracias a este orgánulo se realiza la fotosíntesis. 10. 8.- Microscopio que utiliza la electricidad para aumentar las imágenes. Codificador de mensajes secretos con rejilla Con esta herramienta online puedes esconder tu mensaje secreto en una matriz. Este mensaje solo podrá ser descodificado si los participantes cuentan con la rejilla adecuada. Para descodificar el mensaje los participantes tendrán que superponer la rejilla sobre la tabla con las letras. De arriba abajo y de izquierda a derecha, deberán anotar las letras que quedan visibles. Así hasta 4 veces, rotando la rejilla 90 grados en sentido horario cada vez. En el articulo «mensajes secretos con plantilla para tu Escape Room Educativo» te ofrecemos algunas ideas sobre cómo puedes introducir los contenidos de aprendizaje en este reto.

El gran secuestro de Playz en directo, minuto a minuto Nuevos datos sobre el secuestrador. La policía acaba de distribuir un retrato robot del sospechoso, se trata de un hombre de unos 40 años, 1,80m. de altura y calvo. Rogamos la colaboración ciudadana, si alguien cree haber visto a esta persona póngase en contacto con las autoridades. La guía definitiva para crear tu #breakoutedu o #Escaperoom No me vengas con monsergas y déjame ver la guía! Bueno, leeré un poco más… ¡Docentes de Menorca descubriendo el potencial #breakout en una formación del #gamificurs mientras Natxo Maté sonrie perversamente en último plano! Hacía tiempo que me rondaba por la cabeza crear un documento específico con información práctica para crear un #breakout (básicamente un #escaperoom portable).

Related: