background preloader

Eduteka. Recursos

Eduteka. Recursos
Aviso Importante Probablemente usted está utilizando la versión 6 del navegador Internet Explorer (IE 6 o 7). Este navegador presenta inconvenientes con los estándares Web actuales debido a que fue creado hace 10 años. Microsoft recomienda a todos los usuarios de la versión 6 actualizarse a la 9 o superior. Al visualizar Eduteka con IE 6 se generan errores y problemas de codificación, específicamente con la herramienta Gestor de Proyectos. Por tanto, le recomendamos mejorar su experiencia de navegación utilizando una versión actual de Internet Explorer o cambiando de navegador. Firefox, Google Chrome, Opera, Safari e Internet Explorer 8 o 9

http://www.eduteka.org/tag/recursos_inicio/recientes/1

Revisión a VideoMakerFX , software para crear videos promocionales ➜ Aprende como Ganar Dinero, implementando tu propio curso 100% on-line Trabaja en lo que te gustaGenera Ingresos ExtrasPosicionate como Experto Ingresa tu nombre, correo y accede inmediatamente al curso Tu correo esta 100% seguro Maestros innovadores, alumnos competentes: Guía para el uso de las redes y redes sociales en el Centro Educativo. Para mejorar la comunicación interna entre todos los miembros de la comunidad educativa vamos a establecer una serie de normas que todos deben cumplir. Uso de herramientas y aplicaciones en Red: Todo el personal docente deberá hacer uso exclusivo del correo electrónico del centro para mejorar la comunicación con las familias, alumnos, claustro y equipo directivo del centro. Todo el equipo docente podrá participar de la información que se va añadiendo a la página web y el blog del centro, enviando dicha información al administrador de la página. Los docentes podrán acceder mediante la aplicación google drive a todos los documentos relacionados con la calidad del centro: plan de acción tutorial, cuaderno del tutor, registro de salidas...

El modelo SAMR como guía para introducir la tecnología en tu aula. ¡Resultados garantizados! Muchos docentes creen de manera equivocada que el simple hecho de introducir tecnología en las aulas va a ser el desencadenante de una serie de cambios rápidos y radicales en la manera en que enseñan y en la manera en que aprenden sus alumnos. Cuando no consiguen que se produzcan esos cambios, o cuando no lo consiguen a la velocidad que ellos desean, no son pocos los docentes que acaban abandonando la idea de utilizar la tecnología en el trabajo dentro del aula. El modelo SAMR establece una hoja de ruta clara, y se inicia en un primer momento introduciendo la tecnología como un nuevo elemento más de la clase. Este nuevo elemento sustituye a otros que se habían venido utilizando habitualmente, pero no necesita de ningún cambio en la manera de trabajar del docente ni de los alumnos. Imagina, por ejemplo, que en este primer momento el docente propone a sus alumnos la lectura de un texto en sus tablets.

Enlaces a BLOG EDUCATIVOS Webs interesantes. Sitios Recomendados en Educaguia.com, tu portal de recursos educativos. Todo lo que necesitas saber sobre la Fiscalidad Práctica de la A a la Z: modificaciones recientes en las leyes de Presupuestos Generales del Estado, IRPF , Patrimonio, IVA y Sociedades, tributos Locales e Internacionales; con soporte informático en CD-ROM. Antes de 9 meses, dedicando 1 hora al día, usted estará preparado para: Asesorar fiscalmente a empresas y particulares, realizar toda clase de declaraciones de Renta, Patrimonio y Sociedades y ahorrar dinero aplicando todas las normas que contempla la Ley. Enlaces a Blogs educativos. Eduteka listado de recursos.

Excelentes consejos hay que ponerlos en practica. Los nativos tecnológicos se expresan por medio de las redes sociales, los aparatos tecnológicos y las aplicaciones. En vez de luchar en contra, los docentes deben integrarlos a sus clases. Twitter Esta red social permite crear un perfil desde el que se comparten textos de 140 caracteres y seguir los perfiles de otros usuarios. Kristin Daniels: "Los docentes ya no son responsables del aprendizaje" ¿En qué consiste el modelo del Flipped Learning? Trata de cambiar por completo la dinámica que se desarrolla en clase, para que el tiempo en el aula se pueda dedicar a actividades de pensamiento. En la enseñanza tradicional los profesores explican en primer lugar el contenido y luego piden a los alumnos que hagan el trabajo difícil en casa. Precisamente esto es de lo que se quiere alejar el Flipped Model, ya que pretendemos que los expertos, los profesores, estén al lado de los estudiantes durante el difícil proceso de adquisición de conocimientos.

21 apps que te ayudarán a dejar tu oficina casi sin papeles Cada vez son más empresas que tienen como objetivo dejar de utilizar el papel. Pero aún tienen mucho trabajo que hacer para lograrlo. Utilizar el papel tiene sus pros y sus contras, pero los beneficios a largo plazo son gratificantes.

Recursos tic para desarrollar las inteligencias múltiples de Howard Gardner ¿Quién es más inteligente Einstein o Messi? o ¿Quién es más inteligente Dalai Lama o Mozart? Los cuatro poseen inteligencias excepcionales que pertenecen a campos diferentes y que se han desarrollado en diferentes partes del cerebro. El profesor Howard Gardner, autor de la teoría de las inteligencias múltiples, fue galardonado este miércoles con el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2011, lo que me ha motivado a plantear estas preguntas y especialmente, a pensar si la tecnología puede colaborar en el desarrollo de estas inteligencias. 10 cosas que los profesionales de eLearning exitosos hacen diferente Los profesionales de eLearning necesitan elevar sus parámetros y restablecer sus expectativas si esperan que sus alumnos crean que el curso vale la pena. Los siguientes consejos pueden ayudar a los desarrolladores a cambiar sus modos de pensar para crear los mejores cursos posibles. Estos son los 10 consejos principales:

iSpring Suite 7: Crear contenidos y actividades e-Learning ➜

Related: