background preloader

Cursos

Cursos
Related:  EDUCACIÓN

Symbaloo for education Observatorio de tecnología educativa nº 28 Descarga artículo en PDF El autor de este artículo... José Luis Huerta Sánchez es maestro de Educación Primaria con la especialidad de Música por la Universidad de Castilla-La Mancha y Graduado en Educación Primaria con mención en Pedagogía Terapéutica por la Universidad Isabel I de Castilla en Burgos. Imparte docencia en el CEIP San Ginés de la Jara del Llano del Beal en Cartagena (Murcia). Introducción Como bien dice la página oficial de esta aplicación, Symbaloo es una antigua palabra griega que significa “recopilar” o “reunir” y esta es su función principal, recopilar los recursos que consideres más importantes y compartirlos. Con esta herramienta, orientada a la educación, podremos poner en práctica algunas técnicas de aprendizaje como la gamificación o el flipped classroom. La herramienta Explicación del uso en el ámbito educativo La aplicación Symbaloo es gratuita, aunque existen otros planes de pago para la versión Pro. ¿Qué es un “bloque”?

.: CTIF Madrid-Capital | Novedades :. Aula virtual INTEF: Entrar al sitio Información sobre protección de datos En cumplimiento de la normativa de protección de datos personales, le informamos de que sus datos serán incorporados al tratamiento denominado APRENDE INTEF, cuya finalidad es la gestión de los usuarios que participan en esta modalidad de cursos masivos y en línea, de formación abierta, con objeto de que puedan tener acceso a sus contenidos y/o a las herramientas de emisión de insignias digitales. La legitimación del tratamiento se basa en el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento, artículo 6.1e) del RGPD, Reglamento UE 2016/679, y en la Ley 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad de la enseñanza. Si detecta algún dato erróneo, puede enviar un mensaje a formacionenred@educacion.gob.es para solicitar su corrección. Más información: [descarga de pdf]

.: CTIF Madrid-Sur | Novedades :. Los 15 mejores programas para hacer presentaciones inolvidables PowerPoint ha sido el software superestrella por muchos años cuando se trata de presentaciones, pero ya existen programas que ofrecen presentaciones más dinámicas y personalizadas. Hoy en día un programa para hacer presentaciones debe ser intuitivo, eficiente, personalizable y, lo más importante, accesible. Desde pequeñas empresas hasta corporativos, incluso estudiantes universitarios, están apoyándose en estas herramientas de presentación para educar a su audiencia o clientela, y comunicar mejor y de manera eficiente sus objetivos de negocio. << Descarga gratis las plantillas de PowerPoint para crear presentaciones profesionales >> Si quieres impresionar a tus clientes, socios de negocio o maestros, aquí te brindamos 15 alternativas que pueden hacer de tus presentaciones un momento difícil de olvidar y consejos para hacer que tus presentaciones sean efectivas: Las 6 características de una presentación sobresaliente 1. Recuerda que menos es más. 2. 3. 4. 5. 6. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9.

.: CTIF Madrid-Oeste | Novedades :. Las mejores aplicaciones para crear presentaciones Recomendaciones para una buena presentación ¿Qué debemos tener en cuenta antes de empezar una presentación? Hay una serie de aspectos fundamentales y no sirve solo con copiar y pegar el contenido en cualquiera de estos programas. Normalmente queremos que sean llamativas, fáciles de leer (piensa que quizá hay alguien leyéndote que está bastante lejos y debe poder leer lo que has escrito) y que no sean aburridas, por ejemplo. Imágenes de calidad, fáciles, concisas. Elegir un buen diseño para nuestras diapositivas Muchas de las aplicaciones para crear presentaciones cuentan por defecto con algunas plantillas que podemos usar de forma totalmente gratuita y sencilla. Intenta que predominen las imágenes de calidad sobre el texto Las presentaciones con mucho texto no suelen aportar mucho y es posible que la información que queremos transmitir no llegue a todo el mundo. Evitar que las presentaciones sean demasiado extensas Prima el contenido visual sobre el texto Incluye vídeos para crear interés

Cursos de verano El Ministerio de Educación y Formación Profesional organiza cursos de verano, dirigidos al profesorado y a los centros educativos de todo el territorio nacional, en convenio con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Destinados a docentes que prestan sus servicios en centros sostenidos con fondos públicos que impartan enseñanzas en los distintos niveles educativos anteriores al universitario, así como el personal de los servicios técnicos de apoyo en las citadas enseñanzas, siempre que reúnan los requisitos señalados en la convocatoria. La finalidad principal de esta convocatoria es actualizar las competencias pedagógicas y didácticas del profesorado con objeto de poder responder adecuadamente a los desafíos educativos actuales. Los cursos se celebran en las sedes de la UIMP en Santander, A Coruña, Cuenca, Tenerife, Sevilla, Madrid, Huesca y Valencia tienen una duración semanal y, en general, van acompañados de una fase en red que se celebra entre septiembre y noviembre.

Related: