background preloader

Bancos de Imágenes gratis: Los 29 Mejores en Alta Resolución

Entre los repositorios de recursos gratuitos existen, por ejemplo, bancos de imágenes en 3D o con música libre y gratuita. En esta ocasión, queremos compartir los mejores bancos de imágenes gratis. Podéis utilizarlos en el aula, en redes sociales y blogs, o para crear cualquier contenido que queráis con fines no comerciales. Se trata de repositorios y plataformas web en las que podéis descargar imágenes de forma completamente gratuita, para un uso personal y para emplear en vuestros proyectos educativos. 1Free Images Actualmente dispone de una mediateca con cerca de 390.000 fotos e ilustraciones que se encuentran organizadas por temáticas. 2Pixabay Fotos, ilustraciones, vectores y vídeos libres de derechos autor bajo la licencia Creative Commons CC0 es lo que ofrece este site. 3Open Photo Organizadas en categorías y etiquetas, este servicio reúne más de 15.000 imágenes gratuitas. 4Flickr 5Free Digital Pictures 6Dreamstime 8IM Free 9Refe 10Ancestry Images 11Banco de recursos multimedia ISFTIC Related:  Images Free to use and Photo Editor onlineBaliabide digitalakTIC

Emoji Island | Download Emoji Images For Free! 30 aplicaciones muy útiles e interesantes para docentes REALIDAD AUMENTADA: 1. Quiver 2. ZooKazam 3. Arloon 4. Body planet 5. ORGANIZAR Y COMPARTIR FOTOS, DOCUMENTOS, TEXTO Y ENLACES: 6. CREAR Y EDITAR VÍDEOS: 12. AUDIO Y DOBLAJE: 15. CITAR Y RECOPILAR BIBLIOGRAFÍA: 17. BUSCAR Y VER VÍDEOS INFANTILES DE FORMA SEGURA Y CONTROLADA: 18. CREAR COLLAGES CON FOTOS Y VÍDEOS: 19. CREAR IMÁGENES INTERACTIVAS: 20. CREAR LECCIONES ADAPTADAS: 21. CREAR MAPAS PERSONALIZADOS CON INFORMACIÓN: 22. BUSCAR FOTOS SIN DERECHOS DE AUTOR: 23. JUEGOS EDUCATIVOS: 24. ORGANIZACIÓN DE LA CLASE: 27. OBTENER FEEDBACK INMEDIATO: 28. CREAR LECCIONES Y VÍDEOS INTERACTIVOS - EVALUAR: 29.

Llega una nueva herramienta web que elimina los fondos de las imágenes en segundos Remove Image Background es un nuevo servicio gratuito basado en la web que permitirá a los usuarios eliminar el fondo de sus imágenes con un simple clic de distancia. Para ello, tan sólo tendrán que seleccionar la imagen que tengan almacenada a nivel local, o bien la URL si se trata de una imagen disponible en Internet, para que el servicio se encargue de analizar y eliminar en fondo automáticamente, cuyo tiempo de procesamiento dependerá el tamaño de la imagen que se cargue. Hay que tener en cuenta una serie de aspectos. Por un lado, el servicio admite un tamaño máximo de 8 MB, y por otro, que por ahora es eficaz eliminando fondos para aquellas imágenes donde las personas estén en primer plano, no funcionando correctamente en el caso de que se quieran eliminar los fondos de las imágenes donde se quiere conseguir objetos. Por cierto, en mis pruebas me ha conseguido eliminar el fondo de mis fotos en menos de cinco segundos.

Colección de imágenes gratis para descarga y uso libre en tus proyectos La página de Burst es otro de esos prácticos recopilatorios fotográficos gratuitos, un sitio que nos ofrece una espectacular colección de imágenes gratis listas para descargar y usar sin problemas en nuestros proyectos o trabajos. Esta enorme colección de imágenes gratis se compone de miles de fotografías de alta calidad. Según se recoge en la propia página, podemos usar cualquiera de las imágenes sin necesidad de dar atribución ni créditos. Estos bancos fotográficos gratuitos son de gran utilidad para muchos profesionales, como por ejemplo desarrolladores, bloggers, emprendedores diseñadores y en general para cualquier usuario que busque fotografías libres de derechos de autor. Los posibles usos para estas imágenes gratuitas son muchos: ilustrar los posts de tu blog, encontrar fotografías para publicaciones en las redes sociales, trabajos escolares y en cualquier otro tipo de proyecto que se te ocurra. Acceder a la colección de imágenes gratis Compartir en:

▷ Los mejores BLOGS de música para el aula de Primaria El objetivo de la siguiente recopilación de blogs de música es trabajar los distintos aspectos relacionados con esta asignatura en el aula de Primaria. La diversión es un aspecto fundamental en cualquier aprendizaje ya que crea un buen ambiente en clase, y los estudiantes se relajan y ríen a la vez aprenden sin presiones. Los juegos musicales aportan este importante aspecto: esta web te permitirá encontrar todo un divertido universo musical para ellos. Si entras en esta página, Sol y Tempo van a jugar con los más pequeños, además de hacerles pasar un rato divertido y entretenido aprendiendo los ritmos y las notas musicales. 3Aprendo Música Éste es el nombre de una colección de actividades para el aprendizaje del lenguaje musical creadas por Octavi Soler, profesor de Música de Primaria de la Comunidad Valenciana. Actividades de música para Primaria con múltiples y variados juegos acordes con la edad. Creado en 2010, es el blog de música del Colegio Sagrada Familia de Aranjuez.

Música libre: 20 sitios web para conseguirla Con mucha frecuencia es necesario encontrar música para nuestros proyectos. En algunas ocasiones se trata de un ví­deo de youtube en el que es necesario poner música de fondo, en otras ocasiones es una obra de teatro en la escuela, o una banda sonora para un cortometraje.. no es sencillo encontrar la música adecuada, pero aún es mucho más difí­cil si queremos evitar el pago de las licencias correspondientes. En la lista de hoy os mostramos una serie de sitios web donde es posible encontrar música libre de todo tipo, desde canciones a ritmos, siendo ideal para que podemos invertir una buena cantidad de tiempo hasta encontrar exactamente lo que necesitamos: Recordad que siempre es importante leer las condiciones de cada portal, ya que mientras en algunos casos no es necesario mencionar al autor, en otros sí­ es obligatorio.

Fotografías de stock gratis en un banco de más de 300000 imágenes FreeImages es un sitio con fotografías de stock gratis, listas para descargar y usar en nuestros proyectos. Este banco de imágenes gratuitas cuenta en estos momentos con más de 300000 imágenes gratuitas para descargar. Sin duda, entre tanta diversidad fotográfica no resulta difícil encontrar una imagen adecuada para cualquier tipo de proyecto o trabajo. En la red ya existen muchas página con fotografías de stock gratis, no obstante son pocas las que han reunido un número tan amplio. Este tipo de fotografías gratuitas son muy demandadas por los usuarios, las usan para ilustrar posts, publicaciones sociales, presentaciones, etc. La página de FreeImages integra un buscador interno que nos ayudará a encontrar rápidamente cualquier fotografía que necesitemos. También facilita la tarea de encontrar imágenes organizándolas en múltiples categorías: Todo tipo de fotografías de stock gratis que puedes utilizar en proyectos personales y de carácter comercial. Acceder a la página de FreeImages

5 apps para aprender a componer música Desarrollar la creatividad y las habilidades musicales, además de ejercitar la memoria, son algunas de la competencias que se adquieren cuando se aprende música desde edades tempranas. Estas cinco apps para componer música que hemos seleccionado ayudan a los niños, y a los mayores, a explorar todas sus posibilidades. Toc And Roll Esta aplicación para niños de más de cuatro años ha sido desarrollada para que puedan componer sus primeras canciones y empezar a trabajar su creatividad de una forma fácil, divertida e intuitiva. Piano Kids Instrumentos, Canciones, Sonidos y Jugar, estos son los cuatro modos que incluye Piano Kids. Jazzy 123 La música y las matemáticas van inevitablemente unidas y en esta aplicación para los más pequeños de la casa es más que evidente. Toca Band En esta aplicación hay que crear una banda de música con 16 personajes diferentes, cada uno con su sonido y sus ritmos musicales. Play Opera

Chromville - Increíble aplicación de Realidad Aumentada para educación Chromville es una fantástica aplicación de Realidad Aumentada que facilita que nuestros alumnos puedan aprender y afianzar los contenidos trabajados en las distintas áreas. Une aprendizaje con diversión, fomentando la creatividad y aumentado la motivación del alumnado. ¿Qué nos ofrece Chromville? Lo primero de todo es registrarse en y seleccionar el idioma que queramos utilizar. El funcionamiento de la aplicación es sencillo y muy intuitivo: Ya en la web nos encontramos con un menú de navegación con las siguientes pestañas: Apps - Educación - Cromville World - Revista Paso a continuación a explicar qué podemos encontrar en cada una de las pestañas: * Apps: nos ofrece la opción de seleccionar la app que queramos descargar en Android o iOS y la posibilidad de descargar las láminas que nuestros alumnos tendrán que colorear para luego disfrutar de la Realidad Aumentada. * Educación: en este apartado se responde a la pregunta "¿Por qué Chromville?".

Cómo convertir fotos en Emoji animados Existen varios programas y páginas Web que nos ofrecen una gran base de datos de Emoji animados de forma gratuita, pero contamos con muy pocas plataformas que nos permitan crear un Emoji animado a partir de fotografías. Por ese motivo hemos realizado una investigación y encontrado “EmotiYou” que te permite hacer este trabajo de forma sencilla y con muy buen acabado. El entorno dispone de nueve plantillas animadas que podrás insertar a tus fotos para generar un Emoji único. Cómo convertir fotos en un Emoji animado Lo primero que tienes que hacer es ingresar a la página Web de EmotiYou y hacer clic en el botón “Create an Emoticon”. En el primer paso, el asistente te pedirá que cargues la foto. También podrás encontrar en la página Web, una gran galería de Emoji animados, perfectamente divididos por categorías. Si lo que estás buscando es poder generar un Emoji animado, a partir de una fotografía, EmotiYou hace que está tarea sea muy simple, gracias a sus herramientas y asistente virtual.

100 herramientas gratuitas para crear materiales educativos Generadores de cuadernos, libros y publicaciones digitales Cuadernia online (Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha). Herramienta fácil y funcional para la creación y difusión de materiales educativos digitales. Permite crear de forma dinámica y visual cuadernos digitales que pueden contener información y actividades multimedia. Tal vez también te interese visitar la sección de recursos de Cuadernia.Tikatok es una aplicación en línea que permite de forma muy sencilla la creación de libros virtuales que contengan imágenes y textos. Generadores de webquest y cazas del tesoro 1,2,3 tu WebQuest generador de webquest de Aula 21. Generadores de cuestionarios y ejercicios Generadores de cuestionarios de autoevaluación (4Teachers). Quizbox. Generadores de listas, sopas de letras y tarjetas de vocabulario Generador de tarjetas de vocabulario en PDF (Personal Education Press). Generadores de hojas de caligrafía y papel pautado Generadores de textos en otros idiomas Automotivator.

Apps para el trabajo por proyectos: 15 aplicaciones imprecindibles El aprendizaje por proyectos se convierte para muchos profesores en una opción metodológica, revolucionando la manera de aprender y enseñar a partir de proyectos de investigación que integran los elementos curriculares y combinan diversas estrategias metodológicas. Así, las herramientas digitales de trabajo colaborativo son imprescindibles al facilitar la gestión y puesta en práctica de estos proyectos, la distribución de tareas, la organización del trabajo, la gestión de grupos y la evaluación. Apps para el trabajo por proyectos Esta alternativa a los métodos tradicionales de enseñanza se sirve de aplicaciones y recursos en red para trabajar colaborativamente, ofreciendo entornos digitales de aprendizaje que posibilitan la colaboración y gestión de proyectos al trabajar en equipo. Apps para gestionar tareas en el trabajo en equipo Apps para comunicarse, trabajar y compartir recursos Apps para gestionar el tiempo de trabajo Apps para compartir ideas María y Ana Fernández-Rufete Navarro

Free picture: last puzzle piece, puzzle game, white puzzle More info: Format:JPEG Camera maker:SONY Camera model:DSC-HX300 Shutter speed:1/125s Aperture:ƒ/4.5 Focal length:22.29mm Light source:Full color Pixels:16322835 Keywords:last puzzle piece, puzzle game, white puzzle Date taken:25. 02. 2017. Updated:2017-04-27. Image print size in inches and centimeters: Print size at low (72), medium (200), high (300), ultra (450), super (600) and extra quality (900) DPI - dots per inch. Low: 64.8″ × 48.6″164.6cm × 123.4cm Medium: 23.3″ × 17.5″59.2cm × 44.4cm High: 15.6″ × 11.7″39.5cm × 29.6cm Ultra: 10.4″ × 7.8″26.3cm × 19.7cm Super: 7.8″ × 5.8″19.7cm × 14.8cm Extra: 5.2″ × 3.9″13.2cm × 9.9cm Image is in public domain, not copyrighted, no rights reserved, free for any use.

13 aplicaciones de Chrome para profesores de música Aquí está una lista que hemos preparado específicamente para profesores de música. Esta lista ofrece una colección de populares aplicaciones de Chrome ideal para la enseñanza y el aprendizaje de la música. Desde aplicaciones para ayudarle a mejorar sus habilidades de lectura Hoja de música de aplicaciones para ayudarle en su guitarra y el piano, las aplicaciones en esta selección son definitivamente una necesidad para los profesores de música. Echa un vistazo y, como siempre, comparte con tus colegas. 1- Music Notation Training 2- UJAM: Make Your Music 3- AudioSauna 4- Audiotool 5- Beatlab 6- Virtual Piano Black 7- Player Piano 8- ButtonBass Player Piano 9- Color Piano 10- Guitar Chords 11- Guitarist’s Reference 12- Guitar Scale Reference 13- ButtonBass Guitar Una lista realmente que cubre todo lo necesario para que los profesores y alumnos utilicen la tecnología para hacer música. Jennifer es una apasionada de las redes sociales, se dedica principalmente a temas de aplicaciones educativas para niños.

Related: